EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios homosexuales

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/prop8.bmp

Viernes 07 de Noviembre del 2008
Moral Cristiana
Estados Unidos

CALIFORNIA, Estados Unidos (Clarin.com/Amen-amen.net) Más del 52% de los votantes del estado de California -más de 5 millones de personas- optaron por el “Sí” en el referéndum que proponía reformar la constitución local para prohibir los matrimonios entre homosexuales.

Los habitantes de California votaron el martes masivamente a favor de Barack Obama, pero también se manifestaron en contra de los matrimonios gays en un referéndum que se hizo al margen de los comicios presidenciales.

Con 99,5% de los sufragios escrutados, la Proposición 8 que invitó a votar “Sí” a la enmienda para prohibir los matrimonios homosexuales en California obtuvo 52,5% del voto popular contra 47,5% del “No”, según la Secretaría de Estado local.

El referéndum proponía una enmienda a la Constitución local, que dice: “Sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California”.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/si-prop8.jpg
Los militantes a favor del “Sí” a la Proposición 8
festejaron al conocer el resultado de la consulta.

.
El alcalde republicano de San Diego (sur), Jerry Sanders, la fiscal de distrito Bonnie Dumanis, así como otras autoridades locales hicieron campaña contra la Proposición 8 hasta el lunes en la tarde. Y varias celebridades californianas, como Brad Pitt, Steven Spielberg y Ellen DeGeneres, donaron hasta 100.000 dólares a favor del “No” de la propuesta de enmienda.

La empresa Pacific Gas & Electric donó 250.000 dólares para luchar contra la Proposición 8. Todos los obispos episcopalianos de California, afines al homosexualismo político, predicaron contra dicha Proposición.

Apple donó 100.000 dólares contra la Proposición 8. Google hizo un anuncio público: la empresa estaba corporativamente contra la Proposición 8. Los famosos de California, y casi todo Hollywood, hicieron campaña contra esta polémica Proposición.

A pesar de ello la Proposición 8, ha ganado, financiada mayormente con el bolsillo de contribuyentes de a pie, sin apoyo de famosos, y coordinada por una enorme alianza interreligiosa. Ha sido la victoria de la gente de la calle, de las familias normales, contra el “establishment” político, de la gran empresa y de los medios de comunicación.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/no-prop8.jpg
Parejas gays haciendo campaña en
contra de la llamada Proposición 8.

.
Las campañas por el “Sí” a la Proposición 8 y la del “No” gastaron 74 millones de dólares, aunque fueron las iglesias como la mormona las que aportaron hasta 10 millones de dólares en publicidad para que la gente votara a favor de la prohibición de los matrimonios gays.

Los grupos conservadores hicieron campañas a favor del matrimonio heterosexual, con numerosos avisos en radio y televisión que alertaron sobre el peligro de la enseñanza del matrimonio homosexual en las escuelas públicas.

California era uno de los tres estados, después Massachusetts y Connecticut, donde los gays se podían casar legalmente. De hecho, la Corte Suprema local dio luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que a partir de mayo se registraron más de 18.000 casamientos en ese estado. No obstante, el referéndum podría significar la anulación de esa sentencia.

Así, Arizona, Florida y California se suman a otros 27 estados que desde el 2004 han votado medidas para definir el matrimonio, exclusivamente, como la unión entre un hombre y una mujer.

Noticias y Artículos Relacionados:

Homosexualizar políticamente el Cristianismo es la estrategia homosexual

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)

Anuncios

2 comentarios

  1. Me dirijo a Uds. que me informe a través de su página, soy de Ancud, Chiloe en Chile. Y les insto a seguir adelante. (recordar que el profeta dice en la Palabra que todo lo que llegue a tus manos hazlo según tus fuerzas.) El propósito de esta es que también en el sur de Chile llegamos a lugares muy apartados y recordar que esta es una Isla. Por otra parte es hacer una consulta por su medio de poder conseguir equipos que no los ocupen para renovarlos, ya que lo que contamos estan con hartos problemas, en especial un paswer y un receptor de enlace. Agradeceré si me pueden dar alguna información.

    Atentamente en Cristo.

    Pastor Jaime Mercegue
    Director de Radio Corporacion de Ancud.

  2. Soy casado y con mi esposa hemos tenido tres hijos. Si no fueran biológicos los hubiéramos adoptado. Creo que en la base de la personalidad humana se encuentra una clara identificación sexual que ‘suele’ coincidir con la determinación genética (XX=femenino y XY=masculino). Esto enriquece a la persona humana en la diversidad complementaria de los sexos que unidos en matrimonio podrán comunicar esa riqueza a sus hijos, mujeres o varones. En mi opinión, sólo existe matrimonio cuando es entre dos personas, cada una miembro de cada sexo. Hablar de “matrimonio homosexual” me parece una contradicción intrínseca en si misma. Dos personas del mismo sexo pueden ser amigos, pero como fundamento para una familia son muy insuficientes: 1°, por la posibilidad de procreación. 2° aunque aquella no existiera (parejas que no pueden fecundar y sí adoptar) por la educación integral y el ejemplo por parte de personalidades diferentes que hacen a la fecundidad humana en un sentido antropológico. Si sólo existen parejas heterosexuales la especie humana continúa y puede perfecionarse. Si sólo existen parejas homosexuales, la persona humana se extingue y antes de ello se desconcierta. Gracias por este espacio.

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: