Estados Unidos de América al filo de la Profecía

usa

Martes 04 de Noviembre del 2008
Sociedad
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía; que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos. Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.”
Isaías 18:1-3.

En el año 2003, grave un estudio sobre la Guerra en Irak titulado: EE. UU. – Irak, en dicho estudio, concluyo diciendo que la guerra aun no terminaba; a pesar de que la opinión general era que todo había terminado, y que Estados Unidos había ganado más fácil de lo que parecía, pero no fue así, recuerdo que en ese entonces dije que lo peor estaba por venir, y así ha sucedido. Hoy en día es uno de los temas principales en los discursos de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

En ese entonces tome algunos pasajes proféticos en relación a la gran nación, que hace sobra con sus alas de águila; es muy interesante saber que la profecía de Isaías en este pasaje no corresponde en absoluto a Etiopía, como se aplica normalmente esta profecía, pues los etíopes no son de tez blanca, como deja entrever el original.

También es importante notar que en la profecía dice que es una tierra cruzada por ríos, Estados Unidos es la gran nación cuyas tierras son cruzadas por ríos. Ejemplo de ello es el Misisipi, que cruza el país de norte a sur. Esta es también la gran nación de gente de elevada estatura, no solo con los blancos de origen europeo sino los nativos mismos de esta nación eran indios de elevada estatura. Aunque el original también da a entender que se trata de gente impresionantemente inteligentes, lo que también calza perfecto en esta gran nación.

rios EUMapa con los principales ríos de los Estados Unidos de América.


Luego el profeta dice, que es “gente temible y conquistadora”. En los últimos 200 años, ninguna potencia en la historia le puede “cargar las sandalias” a Estados Unidos en términos de conquista. Desde los principios de su fundación ha sido una férrea conquistadora, que no le ha importado a quien tenga que llevarse por delante, haciendo uso perfecto de lo que significa esa palabra en el diccionario en forma amplia; por eso es quizás que los apóstoles del Señor nunca utilizaron esa palabra en relación a su iglesia.


Este capítulo es uno, entre muchos otros pasajes, donde se encuentran referencia a la gran nación del norte. Sin lugar a dudas, los Estados Unidos de América, desde hace muchas décadas, se ha consolidado como la gran potencia gentil, utilizando inclusive el mismo símbolo del imperio romano, como era el águila.

aguila
A la izquierda el águila romana, a la derecha el escudo estadounidense.


Podemos decir que esta es la Roma moderna, que tiene sus pies metidos en todos los rincones de la tierra, pero que no está destinada para ser exactamente la sustituta de la gran Roma pagana y cuna de la Bestia; esto de inmediato nos hace sospechar que Estados Unidos está condenado a ceder su terreno de potencia dominante a otra nueva potencia, que si representará las raíces puras de la gran bestia de hierro profetizada por Daniel (7:7).

Continúa…

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola me pareció muy interesante su análisis de esa profecía, pero le aconsejo que debería investigar más sobre los secretos que rodean al dólar y ahí encontrará la repuesta a la crisis mundial, por favor investigue sobre la profecía del dólar porque me parece muy brillante sus análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: