Chilenos celebran el primer día feriado evangélico en Latinoamérica

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/feriado-evangelico-chile.jpg

Lunes 03 de Noviembre del 2008
Sociedad
Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (CBN News/Mundo Cristiano) El 31 de octubre, cerca de 7.000 evangélicos se dieron cita frente al palacio de gobierno de Chile para celebrar el recién oficializado feriado evangélico.

La mayoría de los participantes en la celebración consideró la medida como un reconocimiento al trabajo incansable de los primeros evangélicos chilenos quienes sufrieron la persecución y el rechazo de una sociedad conservadora y católica.

“Es como un reconocimiento a nuestros padres, a nuestros abuelos, que con tanto sacrificio ellos iniciaron este trabajo en la obra del Señor”, señala un pastor.

.
Otro pastor también manifestó su complacencia con el logro, “es el trabajo de nosotros, y que ahora nos reconozcan esto, y que nos hayan dado esta pequeña parte entiendo yo, porque es el único beneficio que tenemos un día de fiesta”.


https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/afiche-dniep.jpg
Afiche del “
Día Nacional de las Iglesias
Evangélicas y Protestantes” de Chile.

.
También los jóvenes se pronunciaron, “lo esperábamos la verdad. Ya era hora de que nos tomaran como en cuenta a los cristianos evangélicos y se pudiera, de alguna forma, tomar un día para que el pueblo evangélico se una”.

La ley declaró el 31 de octubre ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’, y fue firmada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y se originó en la moción de diputados de diferentes partidos políticos.

“Yo especialmente, como Ministra de Cultura, me siento profundamente orgullosa de estar compartiendo con  el pueblo evangélico que se ha congregado, no solamente aquí en la capital de Chile, sino a lo largo del todo el país, porque yo creo que esta es una conquista del pueblo evangélico, pero también de una democracia consolidada, que respeta la libertad de culto, que cree profundamente en la pluralidad, y por sobre todo que cree en la igualdad”, dijo la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

.
Sin embargo el recorrido de las iglesias evangélicas ha sido largo hasta obtener el reconocimiento de la sociedad y el estado.


https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-chile2.jpg
En diferentes ciudades de Chile los evangélicos celebraron su primer

feriado con caravanas, desfiles, manifestaciones artísticas y alabanzas.

.
De hecho a los primeros evangélicos se les negó la sepultura de sus deudos en cementerios católicos, y sólo se les permitió celebrar sus cultos de adoración en oscuras bodegas o escondidos tras altos muros.

.
De modo que muchas han sido las barreras que tuvieron que ser derribadas; incluso al interior de las iglesias.

.
“Si hoy día tenemos una ley de igualdad religiosa, capellanías en las Fuerzas Armadas, profesores evangélicos en los colegios, es porque hemos depuesto las actitudes de confrontación entre una iglesia y otra,… y el Señor, yo creo, que en eso nos ha bendecido”, dijo Juana Albornoz, Capellana Evangélica del Palacio de La Moneda.

Por primera vez en la historia de Chile, y probablemente de Latinoamérica, los evangélicos tienen un día feriado. Algo que los primeros evangélicos o protestantes del continente quizás nunca imaginaron.

Noticia Relacionada:

El Senado chileno aprueba que sea feriado el 31 de octubre, día de la Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: