Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/bus-ateo.jpg

Lunes 27 de Octubre del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Agencias/ACPress.net) “Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida”. Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista Richard Dawkins, autor de best-sellers como ‘El gen egoísta’ y ‘El espejismo de Dios’.

Richard Dawkins lleva tiempo embarcado en una misión. El célebre biólogo británico y popular ensayista de divulgación científica es enemigo de las religiones, de todas las religiones, y, como tal, quiere condenarlas a la extinción. Ha escrito libros, dirigido documentales e impartido conferencias para persuadir a los creyentes de que den el salto al redil ateo, pero ahora su cruzada antirreligiosa se ha trasladado, con enorme éxito, a un novedoso terreno: los anuncios.

“Probablemente Dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”. A partir de enero este será el eslogan que muchos autobuses urbanos del centro de Londres y de otras ciudades del país llevarán, tanto en el interior como en sus laterales exteriores.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/richard-dawkins.jpgRichard Dawkins.

.
La campaña, que fue lanzada el pasado día 21, parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins, conocido ateo y autor de ‘El espejismo de Dios’, con el objetivo de hacer “pensar a la gente, algo completamente contrario a la religión”.

Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses de Londres durante un mes, pero el apoyo de Dawkins, y de la escritora y humorista Ariane Sherine en su blog de ‘The Guardian’ en favor de la recogida de fondos para la campaña ha sido un éxito.

Dawkins prometió poner otras 5.500 libras para que los autobuses llevaran dos carteles durante cuatro semanas si se conseguía el objetivo. Ese dinero se está recaudando a través de donaciones en un sitio web.

Este pasado jueves ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocará sin duda mucho más que una flota de autobuses llevando los carteles por Londres. Según ‘The Daily Telegraph’, la campaña podría extenderse a otras ciudades inglesas. De hecho, la directora ejecutiva del grupo humanista, Hanne Stinson, habla de llevarla “a otros medios de transporte tanto dentro como fuera de Londres”.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ariane-sherine.jpgAriane Sherine.

.
Además del apoyo a la campaña de la periodista Ariane Sherine, en su blog diario en ‘The Guardian’ esta escritora ha expresado que cree que “hacer una campaña en autobuses con un mensaje tranquilizador sobre el ateísmo sería una buena forma de contrarrestar los mensajes de ciertas organizaciones religiosas que amenazan con el infierno a los no cristianos.”

“Nuestro mensaje es divertido pero tiene un fondo serio: los ateos queremos un país, una escuela y un gobierno laico. El importante apoyo que ha recibido nuestra campaña muestra que muchas personas están de acuerdo con estas ideas”, asegura Sherine.

LOS CRISTIANOS Y EL “EFECTO BOOMERANG”
 
Los líderes religiosos británicos han respondido de modo favorable a la libertad de conciencia y expresión ante esta iniciativa. La Iglesia de Inglaterra ha manifestado que defenderá el derecho de cualquier grupo que represente una posición religiosa o filosófica a promover sus ideas a través de los canales apropiados, aunque matizan que las ceencias cristianas no tienen que ver con preocuparse o no disfrutar la vida, sino más bien lo contrario. “Nuestra fe nos libera para considerar esta vida con la perspectiva apropiada”, aseguró un portavoz anglicano.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/atheist-bus.jpgA partir de enero, la publicidad atea se verá así en los autobuses ingleses.

. 
Por su parte la Iglesia Metodista Británica considera positivo el “continuo interés” que autores como Dawkins prestan a los temas relacionados con Dios, ya que esto anima a la sociedad a pensar más sobre este asunto.

Además de estas posturas, se han producido reacciones paradójicas dentro del Cristianismo, lo que se ha reflejado por ejemplo en las donaciones, que están llegando de los sitios más dispares… incluso de algunas entidades cristianas.

Así, la organización think tank Theos, creada hace dos años con el apoyo del arzobispo de Canterbury -Rowan Williams- y de la cabeza visible de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra -el cardenal Cornmac Murphy- apoyó a la “causa publicitaria atea” con 50 libras.

¿Por qué?: porque piensan que ese anuncio pueda ayudar también a la gente haciéndoles pensar sobre la importancia de Dios. En este sentido el director de think tank Theos, Paul Woolley, dijo que “inicialmente nos desagradó la campaña, pero cuando vimos el mensaje, no nos lo podíamos creer. Me extraña como los ateístas pueden hacer tan buenos anuncios en favor de los cristianos”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es indignante cómo se esfuerzan en negar la evidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: