Fidel Castro trató de destruir la comunidad cristiana… pero hoy la iglesia está más fuerte

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-cuba.gif

Viernes 24 de Octubre del 2008
Iglesia
Cuba

LA HABANA, Cuba (CBN News/Mundocristino.tv) Cuando Fidel Castro lanzó su revolución a mediados de los cincuentas el dijo que los principios cristianos lo motivaron a él y a su hermano Raúl a luchar por un cambio.

Sacerdotes católicos sirvieron como capellanes de las fuerzas revolucionarias de Castro, pero poco después de subir al poder su gobierno tomó todas las escuelas católicas y expulsó a los sacerdotes. Esa fue sólo una de muchas acciones para imponer el marxismo leninismo en la isla.

Fue en unas montañas que Raúl Castro y su ejército en el noreste de Cuba gestaron la revolución. Fue hace 50 años. Hoy, hay una nueva revolución en estas montañas y en toda Cuba, pero no es política.

Diez mil cubanos asistieron a un concierto cristiano en la ciudad de Holguín en junio pasado. Eventos como este aún son raros en Cuba, pero hace menos de diez años no eran permitidos del todo.

.
Líderes cristianos dicen que al gobierno cubano le resulta más difícil en estos días parar la rápida expansión del Cristianismo aquí.


https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/fidel-raul-castro.jpg

Fidel Castro y su hermano Raúl, de pie.


Un líder de una iglesia cubana aceptó hablar con nosotros si protegíamos su identidad.

.
“Muchos tienen su corazón vacío. Han perdido la fe en la filosofía humanista. Están enojados, tristes y dolidos y quieren algo real. Están sedientos y están viniendo a Cristo”.

Hoy día la Iglesia Pentecostal es tal vez la denominación de mayor crecimiento en Cuba.

Hace menos de 20 años las Asambleas de Dios tenía cerca de 12 mil miembros y 90 iglesias aquí. Hoy algunos de sus líderes dicen tener más de 3 mil iglesias registradas y no registradas con más de cien mil miembros.

.
Los cristianos sienten una leve mejoría en la libertad religiosa desde que Fidel entregó el poder a su hermano Raúl en febrero pasado.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-cuba.jpg

Fachada de un templo bautista en Santiago de Cuba.


Pero según un reciente informe sobre libertades religiosas, en Cuba aún hay muchas restricciones. Entre ellas:

– Las iglesias deben ser autorizadas por el régimen o se arriesgan a ser cerradas.
– El régimen rara vez otorga permisos de construcción de iglesias.
– Biblias y otra literatura cristiana sólo puede ser importada y distribuida por grupos religiosos autorizados.
– Escuelas religiosas son prohibidas.
– El gobierno vigila, infiltra y acosa a grupos religiosos y a laicos de la iglesia.
– Grupos no registrados son acosados, amenazados y multados.

“Ha habido un programa para parar el crecimiento de la iglesia; organizado por más de cuarenta años. Usan varios métodos para que la iglesia desaparezca, para destruirla. Hay un versículo de la Biblia – las puertas del infierno no resistirán”. Este cristiano pide a Dios que intervenga para proteger a su iglesia. Oficiales de gobierno han amenazado con cerrarla pues no está registrada.

El pastor de esta pequeña iglesia era maestro. El tenía un buen salario y estudiaba una maestría. El dice que dejó todo para predicar el Evangelio. “Aunque me gusta la computación, mi pasión es predicar”, argumenta un pastor cubano.

El tiene siete servicios en su iglesia por semana y pasa mucho tiempo en oración. “Por lo que más oro es porque mi país se convierta en una nación para Dios y yo sea un hombre usado por Dios para eso”, concluye el pastor.


https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cuba-iglesia.bmp

Pastor y miembros de una iglesia pentecostal en Cuba.


Y los cristianos dicen que la oración está haciendo una gran diferencia en su país.

.
Otro pastor dice que su iglesia fue destruida por un huracán hace diez años. Desde entonces oró por un permiso para reconstruir y hace poco el gobierno central finalmente otorgó la autorización.

Hoy día en estas lejanas montañas, donde se gestó la revolución marxista cubana, ahora se gesta una revolución de milagros. Algo que está ocurriendo en pequeñas iglesias como ésta.

Un hombre apenas podía caminar pero encontró sanidad y salvación aquí.

.
Los líderes cristianos dicen que el futuro de la iglesia cubana es prosperar y crecer.

.
“Es necesario que padezcamos un poco de tiempo y el Señor mismo perfeccionará, afirmará su propósito en nosotros. El corazón de los hombres, que se abra para él, para que conozcan a Jesucristo, la verdad y la vida”, dice un cristiano.

Noticia Relacionada:

Con la renuncia de Fidel Castro ¿habrá más libertad religiosa en Cuba?

Anuncios

Una respuesta

  1. Dios los bendiga mis hermanos en CRISTO JESUS. Dios esta con Uds. Dios los ilumine y los utilize grandemente el esta con Uds. el esta ahi escuchando todo oracion que sus hijos realizan. La fe y la oracion es el poder de un cristiano. No importa lo demas si tenemos a Cristo en el corazon porque el es Dios grande en poder solo Dios sabe porque fue asi pero Dios los ha escogido mis hermanos para servirle en esta t¡erra vivimos de distinta maneras. Pero no busquemos riquezas en esta tierra sino alla en el cielo. Cristo viene pronto llevemos su palabra a toda criatura. Dios los bendiga escuchen esta alabanza. Dios los fotalesca grandemente.

    Canción : ALABA A DIOS
    Cantante : DANY BERRIOS
    Dios no rechaza la oracion, oracion es alimento
    nunca habido un justo sin respuesta o quedar en sufrimiento
    basta solamente, esperar lo que Dios ira hacer
    cuando el levanta sus manos es hora de vecer
    Oh alaba, simplemente alaba estas llorando alaba, en la prueba alaba, estas sufriendo alaba no importa alaba tu alabanza la escuchara.
    Dios va al frente abriendo caminos, quebrando cadenas sacando espinas manda sus angeles contigo a luchar, el habre puertas nadie puede cerrar, el trabaja para los que confian camina contigo de noche y de dia, levanta tus manos tu victoria llego comienza a cantar y alaba Dios
    Alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios alaba a Dios alaba a Dios.
    La gente necesita entender lo que Dios esta hablando, cuando el queda en silencio es porque esta trabajando basta solamente esperar lo que Dios ira hacer, cuando el levanta sus brazos es hora de vencer.
    Oh alaba simplemente alaba estas llorando alaba en la prueba alaba, estas sufriendo alaba no importa alaba tu alabanza la escuchara.
    Dios va al frente abriendo caminos quebrando cadenas sacando espinas, manda sus angeles contigo a luchar el abre puertas nadie puede cerrar el trabaja para los que confian camina contigo de noche y de dia levanta tus manos tu victoria llego comienza a cantar y alaba Dios
    Alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios, alaba a Dios alaba a Dios alaba a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: