Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/iraqui-muerto.jpg

Sábado 18 de Octubre del 2008
Persecuciones
Irak

BAGDAD, Irak (Efe/ACPress.net) Un comerciante cristiano fue asesinado hoy y su sobrino resultó gravemente herido por un grupo de hombres armados en Mosul, en medio de la reciente ola de violencia desatada en esta localidad del norte iraquí contra la minoría cristiana.

Según las fuentes, varios individuos con la cara cubierta irrumpieron en el establecimiento de instrumentos musicales que regentaba el fallecido, en el distrito de Hai al Bakr, y abrieron fuego contra las dos víctimas.

Este asesinato se produce en el marco de una campaña contra la comunidad cristiana en la ciudad, la tercera del país por detrás de Bagdad y Basora, y en la que se han perpetrado sucesivos ataques contra los miembros de esta confesión en los últimos días.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-iraq.jpg

Mapa de la República de Iraq (Irak).


Además, se han distribuido panfletos en los que se llama a los cristianos a convertirse al Islam o bien a pagar la “yizyia”, un antiguo impuesto que los cristianos debía entregar a los musulmanes a cambio de disfrutar de protección.

En caso de negarse, los autores de las octavillas amenazan con matarles si no abandonan la ciudad.

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, aseguró anoche que el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido crear un comité especial para investigar las intimidaciones que sufren los cristianos en Mosul.

Dabag afirmó que la situación de esta comunidad fue abordada ayer por el Ejecutivo iraquí en vista de las “amenazas criminales” dirigidas contra ellos.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-irak.jpg

Los cristianos están siendo atacados y amenazados por extremistas musulmanes.


CRISTIANOS DE IRAK, SITUACIÓN CRÍTICA

Los cristianos de Irak sufren desde hace años la persecución religiosa. Las familias que aún quedan en Mosul, no tienen dinero para huir, y así se quedan encerradas en casa a esperar. Quizás nunca la comunidad cristiana de Mosul ha vivido tal periodo de terror. Quien quiere instaurar el estado islámico en Irak con capital en Mosul, quiere que la ciudad no tenga siquiera un cristiano entre sus habitantes.

Grupos armados penetran en el barrio donde viven los cristianos y asesinan a quienes encuentran en la misma calle, homicidios a sangre fría llevados a cabo a la luz del día y ante decenas de testigos.

A estas violencias se añade la cancelación del artículo 50 de la ley, que en su primera redacción garantizaban la representación de las minorías en los Consejos provinciales.

Hasta ahora Irak siempre se ha caracterizado por la coexistencia entre los diversos componentes de su tejido social, además de los derechos que se les deben garantizar naturalmente a todos los ciudadanos iraquíes.

Noticia Relacionada:

Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

Anuncios

Una respuesta

  1. Bendiciones, deseo que la paz del Todopoderoso sea con nuestra hermana iglesia en Irak. Quiero decirte familia en Cristo: Jehová Jireh, Jehová Shalom, Jehová Nissi y Jehová Shama. Son verdades al declarar que Jehová Dios nuestro Redentor esta allí, que Él es nuestro escudo y que siempre proveerá, no te desalientes pueblo de Jesucristo. Maranatha, nuestro Salvador Jesús ya viene. Dios te bendiga Israel y a ti Iglesia de Mosul te guarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: