El Senado chileno aprueba que sea feriado el 31 de octubre, día de la Reforma Evangélica

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/senado-chile.jpg

Martes 14 de Octubre del 2008
Sociedad
Chile

SANTIAGO, Chile (Cooperativa.cl/ACPress.net)
En una votación unánime, el Senado aprobó el proyecto de ley que establece el 31 de octubre como día festivo, para celebrar así el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en coincidencia con la fecha en la que se conmemora la Reforma Evangélica o Protestante.

El 31 de octubre es el día elegido como “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” por ser la fecha en que Martín Lutero se enfrentó con los dogmas de la Iglesia Católica. En Chile el 15,1% de la población mayor de 14 años es evangélica, lo que equivale a unos dos millones de personas.

La discusión culminó en el Senado con 29 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra, en medio de los cánticos de los evangélicos presentes, quienes levantaban sus manos en señal de satisfacción.

El paso siguiente es la devolución del proyecto a la Cámara de Diputados, para que realice el tercer trámite, ya que el Senado incluyó algunas indicaciones en el proyecto, como que este sea un día feriado que se pueda desplazar dentro de la misma semana, en cuanto a la fecha de celebración, si es necesario.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/31-octubre.jpg

31 de octubre: “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.


APLICACIÓN

Respecto a una eventual puesta en vigencia para este mes en curso, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, explicó que harían todo lo posible porque el 31 de este año sea feriado, pero no podía afirmarlo con certeza, ya que previamente hay que realizar varios trámites que podrían demorarse. El Ejecutivo señaló que estudiará medidas de compensación para no afectar de ninguna manera la productividad del país.

De este modo, Chile tendrá un total de 16 feriados a lo largo del año, superado en Latinoamérica sólo por Colombia que tiene 18.

PROMULGACIÓN DE LA LEY

La presidenta, Michelle Bachelet, promulgó el mediodía del viernes pasado la Ley que establece el feriado del 31 de octubre en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

“Aunque algunos han señalado que la aprobación de un nuevo feriado tiene un importante costo económico para el país, que veremos como compensar, entendemos que se trata de un acto de justicia que sabemos los miembros de estas iglesias anhelaban hace bastante tiempo”, precisó la mandataria.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/bachelet-ley.jpg

Presidenta Michelle Bachelet firma la ley del feriado evangélico.


Además, la jefa de Estado recalcó que la aprobación de este nuevo feriado es “una forma de reconocimiento al aporte que realizan las iglesias evangélicas al progreso nacional en todos los campos”.

La iniciativa, tramitada durante 2 años en el Congreso y aprobada ayer por unanimidad en la Cámara de Diputados, comenzaría a regir a partir de este año.

El proyecto será despachado a la Contraloría General de la República, donde su titular, Ramiro Mendoza, se comprometió a sacar rápidamente esta “toma de razón” para que sea publicada en el Diario Oficial y se transforme en ley.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me alegra saber esta noticia. Muchas bendiciones.

  2. Creo que el Senado de Chile está compuest6o por verdaderos hombres de bien, pues no basta solo con señalar leyes sino hacer que estas benficien a una nación es su totalidad. Aunque no todo el pueblo chileno sea cristiano evangélico esta ley favorece a todos pues es una manera de reverenciar a los que han ayudado a la humanidad ya que la Reforma Protestante dio origen a la revolución industrial y al progreso general de la humanidad; esto se muestra a través de la historia. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: