Según el director de Puertas Abiertas los cristianos en la India viven la peor persecución en 50 años

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-india.jpg

Viernes 10 de Octubre del 2008
Persecuciones
España

MADRID, España (eMision.net/ACPress.net) El director de Puertas Abiertas en España, Francisco Javier Eduardo Povedano, ha explicado en una entrevista a eMision.net cuál es la situación actual de los cristianos en la India. Hace exactamente un año, Povedano se reunió con cristianos en ese país para hablar ya entonces de un posible estallido de persecución. Los cristianos de la India piden oración para que se controle la violencia.

El director de Puertas Abiertas en España y responsable de la comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española, Fco. Javier Eduardo Povedano, ha hablado a este medio sobre cuál es la situación actual de los cristianos en India antes y después de los recientes ataques que recibieron por parte de fanáticos hindúes y en los que murieron 20 personas.

Aunque es difícil obtener estadísticas fiables sobre el número de cristianos que pueda haber en países en los que existe persecución religiosa, en la India se calcula que existen de 25 a 30 millones (18-19 millones de católicos y 7-11 millones de evangélicos).

UNA PERSECUCIÓN IN CRESCENDO

Este especialista y luchador en contra de la persecución religiosa ha explicado que desde el año de la independencia de la India (1947) ha habido algunos ataques aislados hacia cristianos y también hacia otras minorías religiosas, se ha vivido momentos de tensión en algunas zonas del país pero “se ha podía vivir con cierta tolerancia”.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-india.jpg

Un grupo de cristianos evangélicos de la India.


Povedano ha relatado que hace tan sólo un año, durante el mes de noviembre del año anterior, y antes de los ataques sufridos en época de navidad, se reunió con diferentes líderes cristianos en ese país y hablaron sobre un posible estallido de persecución en la India.

El director de Puertas Abiertas ha explicado que fue poco después a finales del año pasado, en época de Navidad, que los partidos hindúes más extremistas proclamaron consignas contra los cristianos a favor de atacarles.

Solamente en el estado de Orisa se contabilizaron 800 ataques contra cristianos, entre los que hubo más de 700 viviendas y un centenar de iglesias calcinadas.

SOLUCIONES

De momento entidades como Puertas Abiertas, la Alianza Evangélica Mundial y la española, entre muchas otras, están moviendo hilos para ejercer la máxima presión a los representantes de las autoridades de la India para que aporten soluciones a este conflicto. De momento los esfuerzos son solamente diplomáticos y cargados de peticiones que exigen el cumplimento de los derechos humanos para los ciudadanos del país pero que tendrían más fuerza si los gobernantes de los diferentes Estados tomaran conciencia del problema.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/hinduismo.jpg

El Hinduismo es la religión mayoritaria de la India, y los extremistas hindúes no toleran la conversión al Cristianismo de muchos de ellos.

 

LA “AMENAZA” DEL CRISTIANISMO

El Cristianismo es visto como una amenaza por muchos colectivos políticos, religiosos y sociales en los países donde hay persecución. Eduardo Povedano dice que existe un miedo por parte de los partidos extremistas hindúes a perder el control del sistema al romper el mensaje del Evangelio el sistema de castas en el que se basa la sociedad india.

A pesar de que la Constitución India garantiza los derechos de libertad religiosa de todos los ciudadanos a nivel práctico existen muchas barreras para aquellos que no comparten la religión mayoritaria del país y también hay una gran diferencia entre las castas y una gran estratificación social que impide a muchos recibir educación e incluso beber de según qué fuentes. Recientemente, dice Javier Eduardo, un marido de un matrimonio cristiano indio fue asesinado por haberse casado con una mujer de una casta superior.

DENUNCIA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Geoff Tunniclife, Director Internacional de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha enviado una carta al Primer Ministro de la India, y todas las Alianzas nacionales en los diferentes países del planeta están haciendo lo que está en sus manos para ayudar en sus posibilidades a los cristianos que están siendo perseguidos, expropiados, expulsados de sus hogares o asesinados en la India.

La Comisión de libertad religiosa de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por las siglas en inglés) además de estar alarmada por los terribles acontecimientos de persecución y violencia contra los cristianos en la India, se ha puesto a actuar a todos los niveles sociales y políticos a su alcance.

MULTIMEDIA

Pueden oír aquí la entrevista de Esperanza Suárez a Francisco Javier Eduardo Povedano sobre la persecución en la India contra los cristianos
(5 Mb).

Sitio web de “Puertas Abiertas”:

www.puertasabiertas.org

Noticias Relacionadas:

La Alianza Evangélica Mundial pide a la India que si es preciso envíe al Ejército para proteger a los cristianos

India: la violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos 10 días

Disturbios anticristianos en la India con quema de iglesias y ataques a los hogares

Anuncios

Una respuesta

  1. Al leer estas noticias me preocupa, pense que los tiempos de persecución habían terminado, pero creo que esto es una alerta para el pueblo de Dios, los que tenemos la oportunidad de vivir en países con plenos derechos de libertad de pensamiento y de culto. Muchas veces creo que es necesario que reflexionemos, cuando vivimos una vida cómoda, con todas las libertades. Nos convertimos en cristianos de clubes y nos arropamos con un manto de religiosidad, vivimos un Evangelio conformista y es muy fácil profesar un Evangelio super cómodo, pero aún así nos cuesta sacar momentos de intimidad con Dios y de lectura de la Biblia. Mientras estos hermanos en la India si aman a Dios, y lo demuestran en medio de un sistema anticristiano. Oremos mucho por estos hermanos en la India y de todos los países que sufren persecuciones. Ayudemos con nuestros clamores y ayuda a estos hermanos en Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: