Violación de la Libertad Religiosa

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristiano-preso.bmp

Domingo 05 de Octubre del 2008
Moral Cristiana
 Puerto Rico

 

Por: Milton Picón Díaz*

YA ESTA OCURRIENDO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO
DONDE SE PROHIBE LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACION SEXUAL


PRONTO PODRÍA OCURRIR EN PUERTO RICO Y EN AMÉRICA LATINA
 

·         El Rev. Ake Green, Pastor de la Iglesia Pentecostal sueca en Kalmar, fue sentenciado a cumplir un mes de prisión acusado por el delito de incitar al odio contra los homosexuales. En el verano del 2003 predicó un mensaje desde el púlpito de su iglesia, en donde citó varios versos de la Biblia relacionados con la homosexualidad. El Fiscal del caso alegó que: “…coleccionar citas bíblicas sobre este tópico, como lo hizo él, hace su discurso uno de odio”. Pasó por un calvario personal y legal por este caso.

 

·         En el 1997, el creyente Hugh Owens compró espacio en el periódico canadiense “Star Phoenix” de Saskatoon, en donde publicó un anuncio en donde aparece un dibujo con una pareja del mismo sexo tomadas de la mano y cuatro citas bíblicas. La Comisión de Derechos Humanos de Saskatchewan decidió que aunque el dibujo era de mal gusto, la real violación de ley eran los versos bíblicos, porque constituían retórica de odio. Tuvo que pagarle una multa de $1,500 a cada uno de los tres querellantes homosexuales. Tuvo que litigar varios años por este caso.

 

·         El Cardenal Antonio María Rouco Varela, de Madrid, enfrentó una demanda por haber predicado contra la conducta homosexual en una homilía que ofreció en la Catedral de Madrid en la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia.

 

·         En Irlanda, tanto clérigos como obispos fueron advertidos que la distribución de una publicación del Vaticano en donde se discute el tema del reconocimiento de las relaciones de parejas del mismo sexo (oponiéndose a las mismas) podía enfrentar cargos bajo la ley irlandesa que prohíbe “incitar al odio”.

 

·         El verano del 2003, el Rev. Dr. Peter Foster, Obispo Anglicano de Chester, Inglaterra, fue investigado bajo la ley de “crímenes de odio” y recibió una reprimenda de parte de las autoridades locales, por hacer la observación de que “las personas homosexuales pueden vencer sus inclinaciones homosexuales y reorientarse a sí mismos”. El Jefe de la Policía llegó a atacar verbal y públicamente al obispo por tales declaraciones y llegó a insinuar que comentarios como ese podían incitar a personas a cometer violencia en contra de los homosexuales.

 

·         El cardenal belga Gustaaf Joos enfrenta una demanda radicada bajo las leyes antidiscriminatorias por haber hecho unos comentarios sobre la naturaleza de la homosexualidad y las enseñanzas de la Iglesia sobre el particular, que fueron publicadas en una revista.

 

·         En Alberta, Canadá, el pastor de jóvenes, Rev. Stephen Boissoin, fue citado por la Comisión de Derechos Humanos de Alberta, por que en el 2002, al enterarse de que una organización homosexual pretendía imponer un currículo en las escuelas públicas de Alberta, diciendo que el mismo era “normal, aceptable, necesario y productivo”, escribió una carta a un editor exhortando a los lectores a informarse sobre esta situación. Un profesor universitario que leyó la carta en el periódico lo denunció bajo las leyes que prohíben la discriminación por orientación sexual.

 

·         Al maestro de escuela del Distrito de Columbia, Canada, Chris Kempling se le suspendió su licencia magisterial por escribir una carta al editor de un periódico local en donde expresó sus puntos de vista sobre el tema de la homosexualidad.
.

Continúa…

Anuncios

3 comentarios

  1. Vamos pueblo evangélico opinemos. Con gran tristeza puedo ver que en estos temas tambien espirituales los cristianos hacemos silencio, digo espiritual porque seres humanos maltratados abusados torturados, etc. sufren marcas de por vida en sus mentes y en sus sentimientos cayendo en pecados carnales en una forma masoquista o de autroagresión por la baja autoestima o depresión que llevan por dentro sin saber que Dios es amor, bueno, justo pero también es recto y como tal debemos andar por el camino recto que es su ley.

    Con todo respeto a los profesionales sicólogos, sociólogos, psiquiatras, etc. que enfocan el tema desde el punto cientifico-legal humano con limitantes e imperfecciones lógicas por el mega criterio que se nos avecina con el libertinaje de pensamiento que como buenos consumistas nos tragamos y no estamos analizando. Al punto que quiero llegar y que esta ligado al artículo es analizar lo siguiente: donde estamos los cristianos cuando enjucian a nuestros pastores cuando se oponen a estos temas basados en el manual cívico moral ético-político-científico que es la Biblia y que Jesús nos dice que practiquemos para que en el nuevo reino tengamos un sólo criterio, una sola mente, un sólo Dios y así y sólo así vivir feliz humanamente, en paz y gozo, libre de cualquiera otra práctica.

    Creo que estamos apoyando a los políticos tradicionales (no cristianos)en tiempo de política que luego aprueban estas leyes para que los jueces encierren a nuestros verdaderos líderes y asi también graciosamente pagarnos el voto de confianza que le dimos al elegir a estos políticos. Pero muchos dirán hermano Ud. le pone mucho color eso pasa de vez en cuando y no son todos. Ojo 4, 5 ó 6 años pasan rápidos y volvemos a caer en las mismas promesas y deseos de hombre de carne con alma y espíritu de kun-fu-sion. No cambiemos promesas vanas de espíritu de confusión que van en contra de la ley máxima, la Biblia, que está ya escrita y no debe derogarse en un salón legislativo, alerta hermanos latinoamericanos estamos en período electoral en algunos países de nuestra América querida creada por Dios para nosotros. Como consejo se acercan las elecciones antes de votar mira al cielo primero y al lado si hay un cristiano postulando.

  2. Dios bendiga sus vidas y desde nuestro país tienen nuestra oración. Argentina tuvo un caso de una pareja homosexual que se casaron, hace poco es un flajelo, un mecanismo de nuestro enemigo. Destruir el matrimonio es su plan pero ya la Iglesia está alertada y no va a durar mucho en caer. Está vencido, Satanás está vencido, bajo nuestros pies, sabiduría y amor por ellos es lo que el Señor quiere de su pueblo. Bendiciones!!!!!!!

  3. […] Se refiere, por su parte, que está comprometido con la igualdad de acceso a sus servicios. . McFarlane es un consejero que tenía buena relaciones con sus colegas y sus clientes y colegas, pero en octubre del 2007 fue suspendido cuando su jefe le preguntó su opinión en relación a las parejas del mismo sexo. Después de su suspensión ha sido etiquetado como “homófobo” y fue despedido en Marzo del 2008. . Su asesora legal Andrea Minichiello Williams sostiene que “una y otra vez en los tribunales británicos, vemos que apelando a la libertad de religión y al artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, a los cristianos y otras personas que objetan su fe no se les ofrece ningún tipo de protección”. . La decisión se produce después de el actor británico David Suchet señaló en una entrevista con la revista Woman’s Weekly que el Cristianismo está siendo marginado en Gran Bretaña. Él actor señaló a una organización benéfica para la cual trabaja a la que recientemente se le rechazó otorgársele fondos del gobierno a pesar haber sido financiada por el gobierno durante varios años. . “No quiero que me malinterpreten”, señaló Suchet. “Tenemos que velar por todas las religiones y no marginar a nadie. Pero parece que estamos más preocupados por marginar al Cristianismo y no ofender a las demás religiones. Estamos en peligro de perder la importancia de la fe cristiana en nuestro propio país”. . Noticias Relacionadas: . Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas» . Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays . La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays . Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra . Dos lesbianas ganan juicio a evangélicos metodistas en New Jersey por ‘discriminación’ . Irlanda: censuran un anuncio de una iglesia evangélica por ‘indecente y ofensivo’ con los gays . Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de homosexuales . Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad . Artículo Relacionado: . Violación de la Libertad Religiosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: