Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-colombia.gif

Miércoles 01 de Octubre del 2008
Sociedad
Colombia

BOLÍVAR, Colombia (Caracol/ACPress.net) La guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ha lanzado amenazas de muerte contra integrantes de comunidades evangélicas en el sur de Bolívar.

Asesores del gobierno departamental señalaron que las intimidaciones se desprenden de la oposición ideológica contra la violencia que estos grupos de cristianos vienen haciendo abiertamente frente a la guerra interna que vive el país.

Armando Villegas, consejero de Paz para Bolívar, indicó que la guerrilla ve en estas comunidades evangélicas un obstáculo para los planes de engrosamiento de sus filas, ya que las iglesias evangélicas ayudan a integrantes de estas guerrillas a dejar atrás este tipo de vida, y además transmiten a la juventud un mensaje basado en el Evangelio que se opone directamente a los objetivos militaristas y bélicos de las FARC.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/farc.jpg

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“La razón para esto es que la Iglesia Evangélica está diciendo a los jóvenes: no a la guerra, y las FARC consideran esto una intromisión que va contra sus planes de expansión”, explicó Villegas. Las FARC entienden que la voluntad pacificadora de los pastores e iglesias evangélicas “les declara la guerra” al impedir su actividad de reclutamiento de nuevos miembros jóvenes en sus filas como guerrilleros, a los que se añaden los que gracias al apoyo de las comunidades cristianas les van abandonando.

Ante las serias intimidaciones, algunos líderes evangélicos (varios pastores) han abandonado la zona, y están solicitando la protección de las autoridades por temor a algún atentado contra su persona o sus familias.

Noticias Relacionadas:

Pastores mártires en Colombia

Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

Anuncios

3 comentarios

  1. Amados hermanos y amigos en CRISTO, les saludo tal como está escrito en la Biblia en estos tiempos son tiempos de tribulación, donde la fe de muchos será probada, y hoy en día Sátanas enemigo vencido está confundiendo al hombre sobre a todo, a aquel que lamentablemente no conoce del amor del Señor nuestro DIOS y PADRE JEHOVÁ, pues son aquellos seres humanos justamente que por no conocer el amor de DIOS, piensan que con la violencia y el derramamiento de sangre se puede solucionar los problemas, debemos comprender que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados y potestades de las tinieblas es decir contra Sátanas y sus demonios, estoy en común acuerdo con el comentario de Camilo que es el tiempo de dejar de pensar egoístamente y de ponernos a la brecha, es decir es el momento de que con mayor tesón debemos predicar el Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO, recordando que en su Palabra dice “Id y predicad el evangelio a las naciones, a toda criatura”. Y esto debemos de hacerlo sin temor ya que mayor es el que está en nosotros que aquel que está en el mundo, amado amigo(a) déjame decirte que la Palabra del Señor uno debe darla a conocer sin ningún temor, y así mismo avalar este Evangelio con nuestro testimonio y nuestra forma de vivir, debemos orar por aquellos que piensan que la violencia es la solución de los problemas ya que lamentablemente estos están confundidos y no se dan cuenta que todo aquello que hoy aflige a la humanidad es por la mala forma de vivir del hombre porque este ha endurecido su corazón, porque en su egoísmo y su cobardía piensa que con el derramammiento de sangre es valiente, aquellos que usan este tipo de soluciones dejenme decirles que son los cobardes que tienen miedo a cambiar de vida y por lo tanto son los primeros que temen a la muerte, ya que para el cristiano la muerte no es sino el reposo del alma, pues nuestro espíritu se hace uno con el Señor y como El lo dijo tenemos la vida eterna donde el gozo y la paz son nuestra recompensa. Que Dios les bendiga sus hogares, en el amor de JESUCRISTO. Un abrazo de su amigo César. Mi correo es: cergon1056@hotmail.com y mi país el Perú.

  2. Estas cosas tienen que suceder para que se cumpla todo lo dicho por nuestro Señor Jesucristo en San Mateo capitulo 10, versiculo 16 hasta el 25: “He aqui, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes y sencillos como palomas y guardaos de los hombres porque os entregarán a los concilios; y en sus sinagogas os azotarán y aun ante gobernadores y reyes sereís llevados por causa de mi para testimonio a ellos y a los gentiles. Más cuando os entreguen no os preocupeis por como o que hablareis porque en aquella hora os sera dado lo que habeis de hablar porque no sois vosotros los que hablais sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros, el hermano entregara a la muerte al hermano y el padre al hijo y los hijos se levantaran contra los padres y los haran morir y sereis aborrecidos de todos por causa de mi nombre mas el que persevere hasta el fin este sera salvo. Cuando os persigan en esta ciudad huid a la otra porque de cierto os digo que no acabareis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre, el discípulo no es mas que su maestro ni el siervo mas que su señor bastale al discípulo ser como su maestro y el siervo como su señor si al padre de familia llamaron beelzebu ¿cuanto más a los de su casa?”. Hermanos en Cristo que se alegren nuestros corazones porque la venida del Señor esta muy cerca. Que el Señor bendiga a todos los que sufren persecusiones.

  3. Por favor le suplico que oren por Patricia Rodriguez para que oren por ella porque esta muy grave tiene un derrame cerebral y con la fuerza del Señor tiene que salir adelante con sus pequeños hijitos de 2, 9, y 10 añitos y su marido para que el Señor le de fuerzas para salir adelante por favor escriba al correo: yiyo_1988_21@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: