Evangélicos ecuatorianos marchan por la Biblia y el NO a algunos artículos de la Nueva Constitución

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos_ecuador.jpg

Lunes 22 de Septiembre del 2008
Iglesia
Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador (El Telégrafo / NoticiaCristiana.net) Los evangélicos marcharon ayer a lo largo de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, para celebrar el Día Mundial de la Biblia y promover el NO en el referéndum constitucional, que se celebrará el domingo próximo.

Los cristianos evangélicos realizaron una jornada de reflexión en sus templos, donde oraron y ayunaron. Al mediodía se reunieron en la Plaza del Centenario.

Hasta ese lugar llegaron carros alegóricos que entonaban música cristiana. En una tarima, levantada en la intersección de Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre, los coordinadores del evento organizaban a los participantes y gritaban: “¡Viva Jesucristo!”.

.
Pese a que los organizadores indicaban que la concentración no era un mitin político, muchos asistentes portaban calcomanías que promocionaban el NO. Algunos coordinadores retiraron estos anuncios, pero era poco lo que podían hacer ante la cantidad de camisetas y letreros.

.
Se repartieron folletos en los que se señalaba que el texto aprobado en Montecristi “promueve la celebración de la Pacha Mama y usa el nombre de Dios en vano”, entre otras críticas.

.
A la cabeza de la marcha se encontraba el pastor Francisco Loor, cabeza visible de la Iglesia Evangélica del Ecuador. Indicó que el propósito de la marcha era “declarar que nuestra nación cree en la Palabra de Dios y que recibe los Diez Mandamientos como la ley moral. Rechazamos toda ley en contra de la moral”.

.
Uno de los carros alegóricos portaba un gran libro abierto, de cartón, en el cual estaban escritos los Diez Mandamientos.


https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/marcha1.jpg

Miles de evangélicos marcharon para celebrar el Mes de la Biblia y reafirmar los principios bíblicos y valores cristianos.

 
Loor dijo que no era su intención convertir la marcha en acto proselitista, pero sí dijo que es una “declaración de nuestra fe, de nuestros principios cristianos”.

.
Además, señaló que se mantendrán firmes ante un eventual triunfo del SI en el referéndum. “Rechazaremos toda ley de aborto, de homosexualidad, vamos a estar vigilantes de que no pasen a leyes secundarias o conexas”, señaló. Aclaró que no son oposición al Gobierno, “sino una voz profética”.

.
Por su parte, el pastor Nelson Zavala calificó a la Biblia como la mejor Constitución y que el objetivo de la caminata era decirle “No al pecado”. “Hoy, con esta marcha, estamos diciéndole al Ecuador que ésta (la Biblia) es la Constitución perfecta”, afirmó.

.
Zavala dijo que si el SI gana este domingo significaría que “este pueblo alaba y honra a Dios de labios y no de corazón”.

.
Ambos pastores tuvieron fuertes palabras para el ex asambleísta oficialista Balerio Estacio, quien está por el Sí y es evangélico. “El Presidente mismo dijo que él no es candidato a alcalde, sin embargo, se permitió decir que él era el candidato que Dios lo había elegido”, expresó Zavala, mientras Loor aseguró que Estacio estaba confundido.

.
La marcha llegó hasta el Malecón Simón Bolívar, donde fue levantada otra tarima. Allí se subieron los líderes evangélicos e hicieron oraciones.


https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/francisco-loor.jpg

Pastor Francisco Loor.


“Declaramos que no hay que promover un dios falso, que la homosexualidad no tome control, no debemos permitir nuevos tipos de familia, que se cuide la vida del no nacido”, expresó Loor.

. 
Advirtió que si Ecuador desobedece los Diez Mandamientos habrá maldiciones. Y aclaró que “no adoramos imágenes, ni a este ídolo de la Pacha Mama”.

.
En la tarima se leyó un manifiesto emitido por la Iglesia Cristiana Evangélica del Ecuador y se reflexionó sobre cada mandamiento.

.
Por otro lado realizan un ayuno de 3 dias en rechazo a algunos puntos del proyecto de la nueva Constitución con los cuales están en desacuerdo.

.
En la iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios se realizó la lectura del capítulo 4, versículo 4 del libro de Ester de la Biblia, que llama a un ayuno para que Dios intervenga a favor del pueblo. Las palabras estuvieron a cargo del dirigente Francisco Loor, quien provocó gritos de alabanza en los asistentes a la iglesia, ubicada en Luque y Rumichaca.

.
Al culminar la lectura bíblica, los miembros de las diferentes iglesias presentes, como: Cristo de la Roca, Iglesia Galilea, Iglesia Monte de Sión, se dieron cita, a las 12:00 horas, en el Parque Centenario, donde oraron y siguieron con el ayuno en rechazo del próximo referéndum.

.
En el ayuno, que consiste sólo en ingerir agua por tres días, participarán además evangélicos de otras provincias del país, como en: Santa Elena, Esmeraldas, Machala, Quito, entre otras.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/marcha2.jpg

Vestidos de blanco y portando globos y silbatos, los cristianos evangélicos marcharon por la principal calle de Guayaquil, la avenida 9 de Octubre.

 

El pastor Francisco Loor indicó que la acción la cerrará hoy el evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, con una presentación en el estadio Nueve de Mayo, en Machala. Mientras el martes lo hará en esta ciudad, con lo cual cerrarán sus manifestaciones.

.
En la marcha se repartió a los medios de comunicación un ‘Manifiesto’ que critica la nueva Constitución, a la que los evangélicos consideran “atentatoria contra el nombre de Dios, la vida y la familia”.

.
El primer punto del texto señala que la Biblia “es la Constitución perfecta para regir la vida de los seres humanos” y por esa razón solicitan que sea estudiada en todos los niveles de la educación.

.
También califican a la Pacha Mama como una deidad mitológica y una mentira. Para ellos incluirla en el preámbulo del proyecto de Carta Magna va en contra del pensamiento cristiano de los ecuatorianos.

.
Además, reiteran su negativa al aborto, al que consideran un crimen contra la humanidad.

.
Asimismo, aclaran que el matrimonio “es y será siempre la unión civil y eclesiástica entre un hombre y una mujer, por lo tanto rechazamos las leyes que favorecen la unión de hecho y matrimonio entre personas del mismo sexo”. Aseguran que la homosexualidad es una “abominación” y esperan que gays y lesbianas se arrepientan de sus pecados.

Noticias Relacionadas:

Muchos evangélicos ecuatorianos votarán por el NO en el referéndum constitucional

El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

Anuncios

Una respuesta

  1. Gloria al Dos eterno por esto!!! Aleluya al Rey!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: