Huracanes causan estragos en el Caribe… pero los cristianos ayudan a dar esperanza

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/huracan-ike.jpg

El desvastador paso del huracán Ike por el Caribe.


Miércoles 17 de Septiembre del 2008
Sociedad
Cuba

SANTIAGO DE CUBA, Cuba (MundoCristiano.tv) La temporada de huracanes ha cobrado la vida a decenas de personas. Las naciones más afectadas son Cuba, Haití y República Dominicana.

El país más golpeado por el paso de los últimos huracanes es Haití. Sólo Ike cobró la vida de al menos 66 personas y la nación clama por ayuda de la comunidad internacional.

Mundo Cristiano estuvo presente en las zonas afectadas por medio de sus corresponsales y colaboradores. Oscander Rodríguez reporta desde Santiago de Cuba sobre los daños causados por el fenómeno natural.

“El poderoso huracán Ike envistió el noreste de Cuba tan sólo 10 días después de que Gustav lo hiciera en la región occidental. Toda la comunidad cristiana y el pueblo en general se vieron afectados por las lluvias, los fuertes vientos y las inundaciones”.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/huracan-ike-cuba.jpg

El paso de dos huracanes ha originado uno de los peores desastres naturales en Cuba.


Rodríguez destaca sobre un grupo de misioneros bautistas que fueron a trabajar en la construcción de un hogar de ancianos y terminaron ayudando a las víctimas del ciclón.

.
“Pero en medio de la tragedia los cristianos se las arreglan para salir adelante y para ayudar a los más necesitados. En Santiago de Cuba se encuentra un grupo de la Primera Iglesia Bautista de Charlote de Carolina del Norte, quienes vinieron a trabajar en la construcción de un hogar de ancianos en cooperación con la Convención Bautista de Cuba Oriental, pero Dios cambió sus planes aquí pues el lugar debió utilizarse como albergue temporal y los bautistas norteamericanos ayudaron a atender a los afectados. Muchos lo han perdido todo pero ahora se enfocan en el trabajo de levantar los escombros y salir adelante”.   

.
Por su parte en Haití, en la cuidad de Gonaives otro grupo de misioneros salió con vida de milagro tras quedar atrapados. El líder del grupo Mike Leland narró la experiencia.

.
“El daño es muy severo en algunos lugares el agua llegaba a los 3 metros, daño todos los caminos, derribó murallas y edificios. No hay agua potable ni comida, los caminos están dañados y no se puede distribuir la comida. La gente ha salido a los calles y hay literalmente miles de personas caminando por las calles. Nosotros nos refugiamos en una pequeña iglesia por dos días durante la tormenta, caminamos muchas millas con las maletas sobre la cabeza atravesamos el río y caminamos hacia el pueblo”.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/huracan-ike-haiti.jpg

El huracán Ike dejó decenas de muertos en su paso por Haití, el país más pobre de la región.


“Nos quedamos día y medio en el centro argentino de las Naciones Unidas, nos quedamos un día y medio en un contenedor de metal. Pedimos que nos rescataran y fuimos en un convoy a un muelle y abordamos un barco uruguayo que nos llevó de Gonaives a Puerto Príncipe y acabamos de bajarnos del barco y nos fuimos al aeropuerto”.

.
Y en República Dominicana también sufrió los embates de la naturaleza. Danny Ramírez reporta desde Santo Domingo cómo los cristianos ahí han hecho su aporte en las tareas de atención a los damnificados.

“El paso del huracán Ike por la República Dominicana ha provocado desbordamiento de ríos aislando 97 comunidades ubicadas en diferentes provincias del país, 44.000 refugiados y más de 3.000 viviendas fueron destruidas por inundaciones”.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/huracan-ike-republica-dominicana.jpg

Alrededor de 44 mil personas fueron evacuadas en República Dominicana debido al paso del huracán Ike.


“El plan social de la presidencia y entidades cristianas como el Servicio Social de Iglesias, Compassion Internacional, Consejo de Unidad Evangélica, entre otros, se unen a la labor de reparación de casas, donaciones de alimentos, medicinas, ropas y albergue en zonas afectadas incluyendo una ayuda humanitaria por más de 15 millones de pesos en medicinas y raciones alimenticias al vecino país de Haití, que fue impactado con mayor fuerza por el huracán Ike dejando a su paso centenares de muertos y miles de damnificados”.

.
Según Emiglio Sosa, Director del Plan Social la ayuda se ha distribuido a los necesitados, “enviamos a la frontera un convoy de camiones en la que contienen alimento suficiente para alimentar 150.000 personas”.

.
“Con el paso del huracán Ike ya son 3 los fenómenos atmosféricos en menos de un mes que pasan por el territorio dominicano, dejando a su paso daños cuantiosos en la agricultura, el sector vivienda, paro de docencias en las diferentes escuelas y miles de refugiados”, dice Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: