Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

Jueves 04 de Septiembre del 2008
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (La Jornada/ACPress.net) Turbas hinduistas asaltaron una iglesia y se enfrentaron con cristianos en el este de India, mientras, las autoridades intentan controlar la espiral de violencia religiosa en la región.

Durante la semana pasada, bandas hinduistas han destruido más de una docena de iglesias y atacado a cristianos en el estado oriental de Orissa después del asesinato de un líder hindú en el distrito de Kandhamal, una zona tribal en la que los misioneros cristianos han estado activos desde hace años.

Hasta ahora, las órdenes a la policía de disparar y los toques de queda no han conseguido controlar la violencia, en la que han muerto al menos 11 personas.

Se han establecido comités de paz en los pueblos para acercar a los líderes comunitarios a la mesa de negociación, pero los cristianos en muchos pueblos dijeron que los ataques han sido peores de lo que ha dicho el Gobierno.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia_quemada_india.jpg

Una iglesia cristiana atacada y quemada por los hinduistas.

 
Además, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores llamará a consultas al embajador indio para pedir una “acción incisiva” que prevenga más ataques. La policía desplegó más de 3.000 agentes en las calles, pero no pudo evitar el asalto al menos a una iglesia. Medios locales dijeron que hasta cuatro iglesias fueron atacadas.

Multitudes armadas con palos levantaron barricadas en las calles y otras iban atacando iglesias. Otros grupos armados con arcos, flechas y hachas han atacado hogares cristianos, sacando a las mujeres y niños. Cientos de personas han huido a los bosques y colinas cercanas, según las autoridades.

La Constitución de India es laica, pero la mayoría de sus más de 1.000 millones de habitantes son hindúes. Alrededor del 2,5 por ciento de los indios son cristianos, pero en la zona de Kandhamal, donde viven unas 650.000 personas, más del 20 por ciento de sus habitantes, que son sobre todo tribus, son cristianos conversos.

La violencia religiosa ha sacudido las regiones tribales de Orissa desde hace años. Mientras que los grupos hindúes acusan a los pastores evangélicos y sacerdotes católicos de sobornar a las tribus pobres y a los hindúes de castas bajas para que cambien su fe, éstos responden que están deseosos de cambiar de religión para huir del rígido sistema de castas.

Noticias Relacionadas:

Un nuevo ataque contra los cristianos en la India destruye un orfanato evangélico

La persecución religiosa en la India es extrema

Continúan los ataques a cristianos evangélicos en la India

49 comentarios

  1. Me acaban de enviar un mensaje de texto que en menos de 24 horas van a matar 200 pastores en la India. Oremos.

  2. Hola soy de San Juan de Payara Pure en Venezuela, lamento mucho lo que está pasando con nuestros hermanos de la India por eso me uno con mi esposo para clamar por mis hermanos. Tomando en cuenta que estamos viviendo los últimos tiempos, así que hermanos llego el tiempo de prepararnos para el final, así que estemos vigilantes, por que hoy son mis hemanos de la India pero mañana somos nosotros por que eso está escrito en la Biblia. Oremos para que Jehová tenga misericordia.

    Me llamo Adriana del Carmen Santana de Teran y mi esposo Jose Gilberto Teran Vargas. Somos del cuerpo evangelístico “Anunciadora de Sión” de San Fernando, Estado Apure. Somos de la iglesia “Anunciadora de Sion” de San Juan de Payara.

  3. Hola en verdad que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con cada uno de nosotros, lamento con todo mi corazón lo que está pasando a mis hermanos de la India. Y pido a Dios misericordia por aquellos que hagan tropezar a algunos de estos pequeños, por eso mi esposa y yo nos unimos para clamar por cada unos de ellos. Porque sé que el tiempo llegó, que cada uno de nosotros estemos preparados para el fin. Así que hermanos en el Señor hoy estamos felices porque no estamos siendo perseguidos, pero mañana seremos nosotros. Porque eso va a pasar en la Iglesia del Señor, porque cielo y tierra pasará pero la Palabra del Señor no pasará.

    Mi nombre es Jose Gilberto Teran Vegas, pertenezco al cuerpo evangelístico “Anunciadora de Sión” San Fernando de Apure, y me congrego en la iglesia “Anunciadora de Sión” San Juan de Payara Estado Apure.

  4. Oren por los pastores por favor. Dios los bendiga.

  5. Hola soy Mónica de Trelew, Chubut- Argentina. Hoy en mi ciudad nos enteramos de esta noticia tan aberrante, pero sabemos que estamos viviendo los últimos tiempos, debemos estar alerta buscando del Señor y mantenernos en santidad, porque está escrito que tales cosas sucederían en los ultimos tiempos, pero aun hay mucho por hacer. Oremos todos aún en mi país y ciudad para que el Señor confunda a los enemigos y no ataquen a los pastores ya que ellos están anunciando las buenas nuevas, tal como lo hacían Pablo y Silas y los demás siervos del Señor, cumpliendo el mandato del Señor Jesús.

  6. Lamento mucho lo de mis hermanos de la India, está escrito que seremos perseguidos por la causa de Cristo. Me uno en oración ante nuestro Dios para que tenga misericordia del pueblo cristiano de la India.

  7. Me informaron por el teléfono móvil de esta lamentable noticia. Vivo en Merida, Venezuela y estamos orando para que tengan fortaleza y sigan sembrando la Palabra de Dios en la India y en todas partes del mundo. El Señor Dios todoperoso nos respalda, nuestras vidas le pertenecen a El, sigamos sirviéndole con fe y valor.

  8. Yo estoy más que segura que DIOS ya hizo la obra en cada uno de ellos.

  9. Hola soy Laura de Argentina me mandaron un mensaje de texto avisándome lo ocurrido, estoy clamando a nuestro amado Padre para que se haga su voluntad en todo. El enemigo está enojado por la obra. Hermanos clamemos de rodillas por ellos y por nosotros. Cristo vuelve pronto y se está notando. Un abrazo con amor en Cristo.

  10. Esta noche tenemos reunión de oración y estaremos orando y pidiendo a nuestro Señor la protección de nuestros hermanos pastores, misioneros y demás creyentes en Cristo Jesús, donde quiera que se encuentren y en especial en la India. Oremos hermanos, es el único medio que tenemos para comunicarnos con nuestro Dios y a través de nuestro Señor y Salvador Jesús muchas bendiciones.

  11. Hola soy Omar de la ciudad de Azul, Argentina. Hemos recibido en el día de hoy, la noticia de los pastores de la India. Nos unimos con toda mi familia, a la oración de todos los cristianos del mundo, para que el Señor Jesucristo se levante como guerrero poderoso y sus enemigos sean esparcidos y confundidos. Para que la India entera conozca que hay un sólo Dios entre los hombres. Ese Dios es Jehová de los ejércitos. A El nos rendimos y en El confiamos. Dios bendiga a nuestros hermanos de la India.

  12. Dios los bendiga, pertenezco a la obra del Movimiento Misionero Mundial en Caracas, Venezuela, estamos clamando por la India por los obreros y misioneros que Dios a colocado en ese lugar para que él tenga misericordia y no permita que las manos del impío humillen al pueblo de Dios, porque Cristo vivió, sufrió y derramó lagrimas y sangre por cada uno de nosotros, para que seamos humildes, prudentes y para que obtuviéramos la salvación, pueblo clama a mi y yo te responderé dice el Señor. Jeremías 33:3, lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105, porque yo Jehová soy tú Dios quien te sostiene de tu mano derecha y te dice no temas yo te ayudo Isaías 41:13.

  13. No los maten por favor.

  14. Estos acontecimientos nos demuestran que Cristo nos esta haciendo ver que viene por su Iglesia, unámonos en oración por nuestros hermanos que están cumpliendo con el propósito de llevar el nombre de Jesús aún arriesgando sus vidas. Que esta noticia no te sorprenda sino que te incomode y asumas el mismo compromiso, no hay nada más grande en la vida que ganar almas para Cristo, dice el Salmo 126:5 los que sembraron con lágrimas con regocijo segaran. Ánimo hermano o amigo Jesús te ama y cumplirá su propósito en tu vida. Amén. Adelante!!!!!!!!!

  15. Le pido a la nación de la India que tenga misericordia por nuestros hermanos evangélicos, ellos están ahí porque Dios así lo ha establecido en estos últimos tiempos postreros. Tenemo que estar vigilantes y orando porque la venida de nuestro Señor Jesucristo está cerca, que la paz de Dios esté sobre la India y su misericordia los alcance.

  16. Hola, soy de Argentina, concurro a la Iglesia Biblia Abierta de Morse.
    Hermanos estemos orando, porque es aberrante lo que está sucediendo.
    Hagamos cadenas y oremos en nuestras iglesias. Pongamos todo en manos del Señor, él sabrá que hacer. Que el Señor les bendiga mucho!!!!

  17. Me uno a todo el cuerpo de Cristo en el mundo para orar por la persecución de los hermanos en la India. Estemos preparados hermanos porque la persecución de la Iglesia será una característica de los últimos tiempos de la venida del señor. Que el Señor tenga misericordia con los asesinos del pueblo de Dios. Pertenezco a los Gedeones Internacionales de la cuidad de Maracaibo en Venezuela y aquí tenemos por ahora, la libertad para predicar y distribuir la bendita y poderosa Palabra de Dios en las unidades educativas, cárceles, hospitales, cuarteles y hoteles de la ciudad.

  18. Holas amigos espirituales, soy Rosana de Argentina, Provincia de Santa Fe, me acabo de enterar de semejante noticia, es lamentable pensar que hay personas tan necias de corazón, oh mi Dios ten piedad. Yo desde mi más humilde lugar me uno a ustedes para clamar e interceder por estos siervos de Dios. Muchas bendiciones y mucha fortaleza, Dios está con nosotros. Besos.

  19. Me sorprende mucho lo que esta pasando pero esta escrito, yo se que Dios va a tener misericordia de ellos.

  20. Hermanos Dios está como poderoso gigante allí con ustedes, y nosotros estamos orando y respaldándolos en oración, estoy con ustedes, aunque pases por valles de sombras y de muerte el Señor Jesucristo está allí con ustedes.

    Marcos Hernandez. Venezuela – Puerto Piritu – Anzoategui.

  21. Hola bendiciones desde Monterrey, México, así es son señales de los últimos tiempos donde el hombre se leventará en contra de todo lo que lleve el nombre de Dios.

  22. Lamentamos mucho por lo que está sucediendo con los hermanos de la India, es por eso que nosotros también nos unimos a la intercesión por aquel país para que Dios esté controlando esta situación crítica. Somos de la iglesia “Más que vencedores” de Ciudad del Este, Paraguay.

  23. Si, nos ponemos muy tristes, pero hermanos preparémonos para estas malas noticias, sigamos buscando el rostro de nuestro Padre Celestial, esforzándonos siempre por permanecer en la santidad y la presencia de Dios, no importan las pruebas que vengan, el Señor nunca nos va a desamparar, nunca. Oremos si, pero que esto no tenga razón alguna para la desesperanza. Somos una familia de Dios, que vive en un pueblito de 2500 habitantes, se llama La Dulce, a 60 Km. de la ciudad balnearia de Necochea, provincia de Buenos Aires. Nos vemos pronto.

  24. Hola es triste saber eso que esta pasando, pero hermanos la única verdad está escrita y eso está escrito que seremos perseguidos pero Jesús nos acompaña, y eso quiero decir que ya el tiempo esta cerca, ahora es cuando debemos predicar la Palabra, Dios no nos desampara así que clamemos en el nombre de Jesús para que la misericordia de Dios los acompañe. Soy de Venezuela, Barquisimeto, de la Iglesia Berea Internacional y en nuestra iglesia estamos orando por lo que esta ocurriendo. Dios les Bendiga.

  25. Mis amados hermanos en Cristo, tengan presente lo que dice la Palabra del Señor “Aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque Tú Jehová estarás conmigo”. Nuestro Dios no está ajeno a lo que uds. están pasando por el amor de su nombre. Oramos a nuestro Dios para que Él envíe ángeles que les cubran de todo peligro y que también tenga misericordia de esas miles de almas que aún no le conocen. Fuerza y ánimo, todo cuando hagamos para el Señor tendrá su recompensa.

    Pablo y Teresita Sandoval desde Asunción, Paraguay, centro de Sudamérica.

  26. Somos argentinos y lamentamos mucho la situación que viven nuestros hermanos allí en la India, a nosotros nos queda la tarea de continuar orando con fe y seguir mandando e-mails para que esto pare. Dios está en control. Maranatha hermanos no hay tiempo que perder.

  27. Desde ayer recibo SMS y e-mails para que nos unamos en oración por nuestros hermanos en la India. Somos un pueblo unido por el amor de Dios, hoy nos toca orar por ellos. Confíemos en el poder y soberanía de Dios.

  28. Yo hermano de ustedes en Cristo ya fui llamado del principio a como ustedes a servir al Dios Creador de todas las cosas. Hermanos queridos esto no es nada lo que esta pasando en la India ojalá manden por lo menos un misionero por ciudad a evangelizar a todo lo que falta llevar el Evangelio pasando Israel hacia el Oriente, yo quisiera ser misionero y desde hace meses estoy orando por la India porque se conviertan muchos pero ya sabemos el resultado pocos entran por la puerta estrecha que es Jesús. Sigo rogando por los pibes y pibas de la India porque me propuse rogar por las noches por mis pequeñitos. Vamos hermanos rueguen al Señor de los Ejércitos y saben como van a terminar nuestros enemigos, capaz algunos le pase lo que a Saulo. Amén y amén, aleluya todos moriremos por causa del Señor. Nos vemos allá arriba con nuestras coronas.

  29. Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. Hermanos asi como David confió en el Señor confiemos también nosotros y levantemos nuestra mirada a El porque El es nuestro pronto auxilio en la tribulación asi que levantemos todos juntos un clamor a nuestro Dios y El hará la obra. Confiemos de tal manera como dice Hebreos capitulo 11 versiculos 33 y 34, que por fe conquistaron reynos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fugas ejércitos extranjeros. Somos de la santa Iglesia del Señor de Laguna Blanca, Provincia de Formosa, Argentina y con el ministerio nos unimos en clamor a Dios. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

  30. En Argentina, Buenos Aires, Palermo también estamos orando por estas personas, espero que de alguna manera ellos puedan sentir nuestro apoyo y que sea lo que Dios quiera, esto estaba anunciado ya que pasaria por lo cual me conmueve pero no me sorprende, y estoy seguro Dios no los va a dejar solos, seguimos orando por ellos.

  31. La Iglesia Misionera Bautista al Mundo con Amor de Tapalque se une en oración y clamor por nuestros hermanos en la India y en todo el Mundo. Nuestra misión es id y predicad el Evangelio a toda persona. Nuestro Señor Jesucristo estaá con todos nosotros, nos sostiene y da ánimo. Jósue 1:9. Amén.

  32. Bendiciones hermanos, acabo de encontrar este blog y quede gratamente impresionado por sus contenidos y es claro que sufrimos por nuestros hermanos en el Mundo que sufren violencia y oramos por ellos. Soy el Pastor Walter Sánchez, de Rivera – Uruguay y es la primera vez que me comunico con ustedes. Me gustaría pedirles que observaran mis dos Blogs Cristianos y de ser posible los agregaran a su lista de Blogs, son:

    http://ungidos.wordpress.com
    http://waltergladisgmailcom.blogspot.com

    Desde ya quedo a las órdenes en Uruguay, nuestra Iglesia es “Palabra de Fe” y pertenece a la Iglesia Bautista Nacional de Santa María, Río Grande Do Sul, Brasil.
    Bendiciones.

  33. Somos de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, de La Dulce, Provincia de Buenos Aires, al enterarnos de lo que está ocurriendo en la India, estamos orando a favor de nuestros hermanos, para que puedan permanecer bajo la fe puesta en Jesucristo, y como parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia mundialmente está velando en oración por nuestros hermanos de la India. Hechos 12:4-5. “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el”. Que Dios los bendiga!!!

  34. Argentina, Buenos Aires, la matanza. ¡¡Los saludo con la paz del Señor!! Estamos enterados de la persecución que nuestros hermanos están sufriendo en India, por lo cual nos unimos en oración, en un solo clamor interviniendo por sus vidas y confiando en nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  35. Es posible que Dios nos esté enviando una advertencia para que nos preparemos para los últimos tiempos en la Tierra porque esta claro que la naturaleza sufre a causa de la inconciencia del hombre. La autodestrucción es la finalidad de los seres humanos y la compasión de Dios es darnos la oportunidad de elegir la vida eterna. Y la muerte aquí, que importa si nos espera algo mejor?. La fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos. El mundo cristiano está convulsionado por la noticia. Demos más importancia a lo que sucede en el resto del mundo. Los pastores trabajan para el reino venidero, nosotros debemos trabajar para el prójimo, nuestro vecino, hermanos y familia. Practiquemos el amor al prójimo que es el verdadero Evangelio.

  36. Oramos al Dios todopoderoso, el que ha prometido guardarles de la hora de prueba que ha de venir sobre la faz de la Tierra, él que no evitó que Daniel entrara al fuego sino que lo libro de él y se metió con ellos en el fuego. Sabemos que Dios se glorificará en todo esto. Amén. Seguimos cubriéndoles en oración. Amén.

  37. Para todos los que dudan que la Biblia es la Palabra de Dios, hoy se está cumpliendo su palabra. Oremos hermanos por los pastores que están sufriendo persecusión y muerte.

  38. Estoy consternada por lo sucedido en la India, donde muchos peruanos están como misioneros. Este es el mismo engaño de Satanás que corrió por toda Roma, de que los cristianos habían incendiado Roma, hoy se repite la historia para matar despiadadamente a los cristianos. Nos dicen que hay 200 pastores listos para darles muerte. Todo el Perú se debe poner de pie para orar, voy a orar con toda mi familia, hagan ustedes lo mismo. Dios les bendiga.

  39. Dios les bendiga mis hermanos me he enterado de lo sucedido y el día de mañana hare un clamor junto a mis hemanos por los hermanos de la India, por los pastores, misioneros y familias pidiendo que se haga la voluntad de nuestro Padre. Jesús se acerca mis hermanos cada día más. Que Dios les bendiga. Les amo en el amor de Cristo.

  40. Estamos consternados de lo sucedido en la India. Es posible que Dios nos esté enviando una advertencia para que nos preparemos para los últimos tiempos en la Tierra porque esta claro que la naturaleza sufre a causa de la inconciencia del hombre. La autodestrucción es la finalidad de los seres humanos y la compasión de Dios es darnos la oportunidad de elegir la vida eterna. Y la muerte aquí, que importa si nos espera algo mejor. La fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos. El mundo cristiano está convulsionado por la noticia. Demos más importancia a lo que sucede en el resto del mundo. Los pastores trabajan para el reino venidero, nosotros debemos trabajar para el prójimo, nuestro vecino, hermanos y familia. Practiquemos el amor al prójimo que es el verdadero Evangelio.

  41. Debemos unirnos todos en oración porque esta cerca la venida de Cristo.

  42. Hermanos preparémonos porque la Tierra pronto sera segada todo se ha cumplido, oremos sin cesar por estos hermanos que están pasando por semejante dificultad y demos gracias a Dios por nuestros insignificantes problemas. Sigamos agarrados del bendito.

  43. Paz y muchas bendiciones, soy miembro de la Iglesia “Fe en Acción” oren para que pronto tengamos nuestra propia casa de oración. Y con respecto a esto no se preocupen que Dios hará justicia.

  44. Paz hno. soy de Argentina me congrego en una ciudad en donde no tenemos casa de oración, puedes orar para que Dios nos revele donde es el terreno. Desde ya muchas bendiciones.

  45. Me unido a toda la cadena de oraciones por la paz y la protección de los perseguidos por la fe en Jesucristo. Esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo, aquí en Argentina hay una persecución en los medios, invadiendo y ridiculizando a los cristianos, recuerdo que en el año 1955 quemaron 12 iglesias durante el gobierno de Peron y hoy actualmente sus seguidores están en el gobierno. Así como estoy en contra del aborto, el suididio, la drogadición y todo tipo de violencia y desenfreno. Hermanos son tiempos duros de los que hay que estar atentos y no callar la Palabra de Dios, Dios es real y su promesa es verdad y sólo él sabe que será del futuro del mundo. Cielo y tierra pasarán más la Palabra de Dios no pasará. Qué Dios consuele el dolor de ser heridos o muertos por Jesucristo. Dios infunde el Espíritu Santo para llevar su palabra con firmeza, con fe y esperanza y con toda la fuerza para amar y dar la vida por nuestros amigos y familiares.

  46. Tranquilos hermanos, esto estaba escrito en la Biblia, ya está todo cumplido y la venida del señor Jesús es pronto, sólo oren y sean fuertes, tengan fe que después llegará su recompensa que es la hermosa vida eterna.

  47. Es la misma historia, es el mundo regido por Satanas, lo bueno es que ya Nuestro Señor Jesucristo nos rescato, el Reino de Dios llego, ahorita en los corazones de los creyentes, tenemos las mejores promesas y realidades y el nuevo pacto, Jesucristo pone sus leyes en nuestros corazones el instante en que creemos en El. Estemos velando porque Jesús vendra como ladron cuando nadie se lo espera. Hagamos contacto con El cada dia.

  48. Realmente es doloroso lo que esta sucediendo en el mundo, ya sea esto o lo otro, existe mucha ignorancia entre las personas, pero algo si sabemos y es que existe un Dios el cual esta con nosotros, el cual nos ayuda a combatir el mal y es que Satanas esta en todas partes, es una lucha en la cual no podemos desmayar, por eso le pido fuerza a Jesús para que me de la autoridad de atar demonios y devolverlos al infierno donde deben estar por siempre… Amen!!!

Responder

