México recoge la petición de libertad religiosa para Chiapas de la Alianza Evangélica Española

Lunes 18 de Agosto del 2008
Sociedad
España

BARCELONA, España (Protestante Digital/ACPress.net) En una carta dirigida al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, la Alianza Evangélica Española (AEE) exigió poner fin a la persecución religiosa y respetar los derechos humanos de los evangélicos o protestantes en el estado de Chiapas, y anunció que llevará estos casos ante el Parlamento Europeo.

Entregada en la embajada de México en Madrid, la misiva considera que el gobierno mexicano no ha tenido una acción clara y contundente para evitar las expulsiones, los asesinatos y la discriminación que sufren estos grupos a causa de profesar una fe religiosa distinta a la de las mayorías, por lo cual las autoridades se convierten en “cómplices” de esas prácticas.

La carta estaba firmada por Jaume Llenas, Secretario General de la AEE que “agrupa a evangélicos o protestantes de toda denominación desde hace más de 130 años”, y que pertenece a las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial (con unos 400 millones de personas representadas en el mundo). El motivo principal fue expresar su “honda preocupación por la situación de los Derechos Humanos y de la Libertad Religiosa en el Estado de Chiapas” y pedir una solución: la AEE “rogaba y exigía moralmente” que se terminase la persecución contra la libertad religiosa y los derechos humanos de los evangélicos mexicanos en Chiapas.

(Pueden leer aquí el contenido íntegro de la carta de la AEE a la embajada de México en Madrid).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y UNIÓN EUROPEA

Además, la AEE ha transmitido esta situación a la Alianza Evangélica Europea en su oficina en la Unión Europea en Bruselas e hizo pública una nota de prensa a los medios de comunicación, que tuvo una difusión nacional e internacional.


Alianza Evangélica Española (AEE).


Así, La Jornada, uno de los principales diarios de México, dio la noticia de manera amplia en su diario (entre otros). Además de los medios seculares, los medios de comunicación cristianos mexicanos y de todos los países recogieron la noticia (pueden ver leer aquí la noticia completa publicada en “La Jornada” con el titular de
La Alianza Evangélica Española pide dar fin a la persecución religiosa en México).

MÉXICO RESPONDE

Como resultado de todo ello Oscar Moha, representante en México de La Voz de los Mártires y uno de los responsables de la “Barra de Abogados Cristianos” (que lucha a favor de la no discriminación religiosa en México) ha escrito a Jaume Llenas, expresándole: “Muchas gracias por el apoyo que nos están dando a los evangélicos en México. La carta que han presentando ante la embajada ha sido de gran repercusión en el Gobierno y en los medios informativos seculares y cristianos de mi país”.

Entiende Moha que sólo a través de la presión internacional es como las autoridades del país pondrán atención a la persecución religiosa que hay en muchos Estados mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN: 

Les recordamos que pueden ver leer aquí la noticia completa publicada en “La Jornada” con el titular de La Alianza Evangélica Española pide dar fin a la persecución religiosa en México.

También tienen la opción de leer aquí el contenido íntegro de la carta de la AEE a la embajada de México en Madrid.

Noticia Relacionada:

La Alianza Evangélica Española exige a la embajada de México defender los derechos humanos y la libertad religiosa en Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: