Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

Jueves 14 de Agosto del 2008
Persecuciones
India

JAJPUR, India (Compass Direct) Extremistas hindúes que pertenecen al Bajrang Dal y Vishwa Hindu Parishad (VHP) raparon la cabeza y “reconvirtieron” forzosamente a cristianos en la aldea de Kantapala, distrito de Jajpur.

El Concilio Global de Cristianos de la India (GCIC) reportó que Ashirbada Mahanta y Kailash Mahanta fueron obligados a pasar por un rito hindú que duró desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m., con casi 500 extremistas hindúes presentes. Unas 100 mujeres hindúes habían aplicado bermellón en las frentes de la esposa e hijos de Ashirbada y de Sabita Damayanti, otro convertido cristiano, antes de llevarlos a la ceremonia de reconversión.

Asit Mohanty, coordinador regional del GCIC, dijo a Compass que los extremistas hindúes habían estado amenazando a los cristianos desde que se bautizaron en junio pasado.

Casi 100 hindúes intolerantes arrastraron a Ashirbada y su esposa a la estación local de policía, maldiciéndolos por convertirse al Cristianismo. La policía les gritó insultos en la estación, amenazando con arrestarlos bajo el Acta de Libertad de Religión de Orissa.

Los extremistas hindúes habían golpeado a Ashirbada con palos y bastones de madera después del culto dominical en la Iglesia de Dios en Cristo, y una muchedumbre de casi 75 había gritado cánticos hindúes frente su casa. “Todo el área está tenso, los extremistas están andando por la aldea, llevando en la cabeza fajas color azafrán y flameando banderas color azafrán,” dijo Mohanty a Compass.

Noticias Relacionadas:

La persecusión religiosa en la India es extrema

Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

2 respuestas

  1. Hola me llamo Gianina y soy de Peru, yo creo que todos esos ataques van a terminar y por fe declaro que toda esta gran prueba que nuestros hermanos de la India están pasando va tener un final feliz, en donde todos los cristianos predicarán libremente sin temer a nadie, saben porque lo digo tan segura, porque Dios tiene un gran propósito para ese país como también para todo el mundo, y así para más cristianos se levanten como misioneros y seamos comprometidos en esta gran visión ya sea en ofrendas, en oración y en fe porque ello es acción, y yo estoy dispuesta a donde mi Dios me lleve y animándonos unos a otros. Dios los bendiga ricamente y visiten nuestra pagina web de la iglesia en Perú porque también nosotros estamos dispuestos para trabajar en la obra misionera y asi extender el reino de nuestro Dios!.. (iani)

  2. Soy el Pastor Eriberto Tantalean quien les saluda en el amor de Cristo Jesús. Luego para unirme con mis oraciones a favor de mis hermanos y conciervos que vienen sufriendo allá en la India por la causa de Cristo, amados no se desalienten «ser fiel hasta la muerte que en la Gloria de Cristo nos espera una corona de vida que Jesucristo os lo dará. Solo confien en el el Señor, él es fiel y justo para favorecerles en el momento mas hostil que el diablo nos amenaza porque Cristo ha venido para darnos vida y vida en abundancia. Mi oración por ustedes.

    Pr. Eriberto Tantalean
    Chota, Cajamarca
    Perú.

Deja un comentario