El hijo de un destacado líder de Hamas se ha convertido al Cristianismo

Martes 12 de Agosto del 2008
Vida Cristiana
Israel

JERUSALEN, Israel (entreCristianos/ACPress.net) El hijo de uno de los altos dirigentes de Hamas se ha convertido al Cristianismo, siendo ahora miembro de una iglesia evangélica en EEUU; y ora para que algún día su familia también acepte a Jesucristo como su Salvador.

Masab Yousef, hijo de Sheik Hassan Yousef, un conocido líder de Hamás, declaró hace unos días en una entrevista exclusiva al periódico israelí Haaretz que había dejado el Islam y se había convertido al Cristianismo. Antes de esta entrevista nadie en su familia sabía nada de su conversión. “Esta entrevista le abrirá a muchas personas los ojos, sacudirá al Islam desde sus raíces, no estoy exagerando”, dijo Yousef, quien reside en los Estados Unidos.

Yousef, quien ahora tiene 30 años tuvo su primer encuentro con el Cristianismo hace 8 años en Jerusalén, cuando por curiosidad aceptó la invitación a escuchar algo del Cristianismo. Después de eso, en secreto comenzó a leer la Biblia todos los días. “El versículo ‘Ama a tu enemigo’ tuvo un gran impacto en mí”, señaló Yousef.

MUY CRÍTICO CON EL ISLAM

Examinó el Corán y los principios de la fe del Islam y entendió que estaba equivocada. “Creo que el Islam es una gran mentira” acotó Yousef. “Estas personas que supuestamente representan la religión admiran mas a Mahoma que a Dios, matan a gente inocente en el nombre del Islam, maltratan a sus esposas y no tienen ninguna idea de quien es Dios”.

Fue hace ya cuatro años que Yousef decidió convertirse al Cristianismo pero no se lo dijo a su familia hasta ahora. Seguía ayudando a su padre en actividades políticas y su padre sólo sabía que tenía algunos amigos cristianos. “Traté de entender a esas personas, sus pensamientos, para poder cambiarlas desde adentro por el apoyo de una gran persona como lo es mi padre, quien no está de acuerdo ni apoya ataques suicidas”, declaró Yousef.


Hamas es una organización nacionalista islamista sunní
palestina que tiene como objeto el establecimiento de
un estado islámico en la región histórica de Palestina.

Yousef, que describe a su padre como un líder moderado de Hamas, tuvo a los 18 años que ir a prisión por liderar un movimiento islámico en su escuela secundaria, y allí en prisión conoció a líderes de Hamas que según él describe “no tienen moral ni integridad” y ocultan la corrupción incluso mejor que los miembros del partido Fatah.

“Nadie sabe mejor que yo cómo operan” señaló al recordar como familias de Hamas fueron asesinadas por Israel viviendo en penuria y a la espera de una ayuda económica, mientras que los líderes del movimiento los tenían abandonados al tiempo que derrochaban cientos de miles de dólares en tan sólo un mes para protegerse a sí mismos.

“Los judíos deben ser cautelosos: No deben nunca, nunca, firmar acuerdos de paz con Hamas”, aconsejó Yousef. “El Islam, la ideología que los guía, no les permite pactar paz con los judíos. Ellos creen por tradición que el profeta Mahoma luchó contra los judíos y por lo tanto deben continuar luchando contra ellos a muerte”.

Además denunció que “toda” la sociedad Palestina santifica la muerte y a los terroristas suicidas.

El cristiano convertido del Islam manifestó que no cree que el Islam dure más de 25 años, porque la verdad acerca del Islam será descubierta y se expondrá haciendo uso de los medios de comunicación del mundo actual. “De esa forma tendrán oportunidad de corregir sus errores, de volverse en buenas personas y darle al Medio Oriente la oportunidad de vivir en paz”.

Confesó que casi se ha “convertido en uno de los sin hogar de los Estados Unidos, pero que las personas de mi iglesia me están ayudando y sobrevivo gracias a ellos”.

Sueña además que un día pueda volver a su tierra y que su familia acepte a Jesucristo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Maravilloso eres Señor seguiremos viendo tus milagros. Aleluya!!!!!!!!!!!!!

  2. “Y la verdad os hará libres”… sabias palabras de Jesús.

  3. Hola, desgraciadamente 😦 les tengo que avisar de que yo me convertí al Islam al conocerlo a fondo y al saber que en el Islam no solo existe Mohamed(PBUH)… sinó también TODOS y cada uno de los profetas y enviados de Dios, así que un musulmán cree tanto en Jesucristo (RA3) como en Moisés (RA3) o en Mohammed (PBUH)… y por mucho que ustedes digan que el Islam promueve la guerra y la muerte, les tengo que dar la mala noticia de que NO es así, como ustedes lo pintan. El Islam permite la guerra, eso no lo duda nadie… pero, al igual que la permite, EXISTEN leyes en el Islam que controlan esa guerra (un ejemplo, puede ser la total prohibición de matar a ancianos, niños o mujeres… ni siquera se debe arrancar un árbol del lugar de guerra).

    Aparte, de que esta guerra que se permite, se presenta como parte de una lucha (El Jihad) que tal lucha incluye: El trabajo, el mantenimiento de una familia, el estudio, defensa de las tierras y la cultura, etc. y todo tipo de acciones y hechos que puedan beneficiar al individuo y a la sociedad que le rodea. TODO eso es jihad y no es sólo una guerra absurda y fanática sin motivos… como ustedes lo pintan.

    En otro ámbito, en el de los judÍos, en el CORÁN hace referencias a que Dios elijió a los judíos como el mejor pueblo, pero ellos mismos faltaron a su palabra y mataron a los enviado de Dios. Y que no creyeron en Jesucristo (no todos). También en el CORÁN se dedica una buena parte a María, madre del enviado de Dios, Jesucristo. Y muchísimos conceptos y realidades que Dios puso en su última actualización a su religión, y también puso pruebas y milagros (muchisimos de ellos demostrados científicamente!) que corroboran que es y será la religión de Dios, que a través del último profeta enviado por el Misericordioso en esta humanidad.

    Saludos, y gracias por la oportunidad de hablar.

    Con todos los respetos y consideraciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: