Los G12 ¿Avivamiento o Apostasía?

.

.
Domingo 10 de Agosto del 2008
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

Primera de Timoteo 4:1 dice: “Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

Por más de 6 años vengo siguiendo de cerca este movimiento. Habiendo guardado silencio, mientras observaba; tengo que ser honesto, en algunos momentos pensé que esto era de Dios. Los testimonios negativos que escuche en Londres, hace más de cinco años, los considere como fenómenos aislados o locales. Pero después de escuchar múltiples testimonios de familias afectadas, iglesias divididas, y el horrible fruto en casi la mayoría de los pastores practicantes de este modelo, decidí emprender una investigación que me llevo hasta, el Opus Dei, los Jesuitas y los grupos ocultistas.


Como ministro y escatólogo, no puedo pasar por alto lo que esta ocurriendo con el famoso movimiento de los G12 de César Castellanos y los encuentros de Cash Luna. Ambos personajes se presentan como los iluminados y escogidos exclusivamente por Dios, para ser pregoneros de un gigantesco avivamiento. Ambos personajes se apropian de lo que ellos llaman el modelo de Jesús.


Para ello déjenme compartir un poco de su historia en relación a los G12. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecuménica llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Pastor César Castellanos. Castellanos tuvo una iglesia que en un año, según dicen, creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana, recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.


En 1983, luego de haber compartido el mensaje de salvación a los perdidos en las calles, y de haber ministrado en pequeñas iglesias, el pastor Castellanos recibe de parte de Dios la revelación “profética”, la cual partiría en dos la historia de la Iglesia Cristiana en Colombia y el mundo, misma que cita de la siguiente manera: “SUEÑA CON UNA IGLESIA MUY GRANDE, PORQUE LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE MI ESPÍRITU… LA IGLESIA QUE TU PASTOREARAS SERA TAN NUMEROSA COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y COMO LA ARENA DEL MAR, QUE DE MULTITUD NO SE PODRA CONTAR”. El 19 de marzo de ese mismo año, con 8 personas reunidas en la sala de su casa, nació la Misión Carismática Internacional (MCI).

Continúa…

15 comentarios

  1. Hola es un gusto poder escribirle mi nombre es Karen y tengo 23 años, soy de Chile de la ciudad de Osorno, llevo 6 años en el Evangelio, mi congregación es de las Asambleas de Dios. Cuando conocí al Señor en el 2003 comensaron con la visión celular, a causa de eso se dividió la iglesia y murió el pastor y dejaron a cargo a su hijo como pastor donde inicio con esto, yo no tenía conocimiento de la Biblia y fui al encuentro por que decían si uno no participaba quedaba fuera de los cargos, cuando empezaron con el tema de la liberación nos hicieron tomarnos de las manos y los del al lado empezaron a tener manifestaciones y yo caí como muerta con mucho temor, donde se fueron todos los pastores donde mi a decirme que repitiera lo que decian, después de un tiempo comencé a tener ira, odio hacia las personas y me empece a confundir.

  2. Tengo el agrado de saludar con la paz del Señor, sólo para pedirle los hermosos estudios bíblicos que usted da, por favor los necesitamos para darlos en nuestra iglesias. Muchas gracias.

  3. La tumbada para atras que practican los ocultistas, los jesuitas, los hipnotizadores se llama “mesmerismo” y el padre de esto fue Anton Mermer, un charlatán ocultista hace mas de 800 años atras por que ingreso al mundo del espiritismo y que luego fue perfeccionado por otros en estos tiempos. Y no es la “unción que dicen tener los falsos apostoles” satanistas ocultistas.

    Aquí la evidencia que Dios esta permitiendo que salga a la luz.

    http://es.youtube.com/watch?v=_hy3gNJ4YdI

    Es practicado tambien por los Nueva Era en países como Brasil, Colombia, Haiti, Africa y otros donde existe mayoria de satanismo y brujería.

  4. Me van aperdonar pero nunca se vio tanto avivamiento en mi país que con la llegada de la visión y aun mas de allí yo llegué a los pies de Cristo. Y aún mas todo reino dividido contra sí mismo será asolado, asi que no creo que César Castellanos esté trabajando para Satanás, no hubiera crecido como lo hizo y las bendiciones son de Dios nunca de Satanás y el pastor César Castellanos no fue bendecido por Dios sino bienaventurado.

  5. Hola soy de Argentina, al sur, hace 5 años que estamos viviendo la doctrina de los G12, yo llevaba 15 años sirviéndole fiel a mi Señor, pero desde que ellos llegaron me cuesta todo, siempre ma parecieron raras las cosas que hacian y cuando me oponia a algo que no me parecía, me decian que estaba siendo rebelde, tanto asi que me conocen como la rebelde de la iglesia, desde ese entonces no soy la misma que un día conoció a Jesús, tengo bronca, estoy mal, ya no le soy fiel a mi Señor Jesús, cada día quiero retornar a sus brazos y me cuesta mucho, sigo en esa iglesia, todavia me dicen que tengo que sanarme, pero siento que me muero cada día, mi hija estaba conmigo, ella ya se fue de la iglesia muy lastimada y mi hijo mayor también, sólo sigo yo y apenas. No se dejen envolver por los G12, yo creí y así estoy.

  6. Hola mi nombre es Andrea, y estoy en total desacuerdo con este artículo, sólo se me hace que son una manada de envidiosos, metidos en las iglesias criticando a todo el mundo y mirando como hacer quedar mal a personas que Dios ha usado y esta usando tremendamente, claro como seres humanos han cometido errores, nadie está diciendo que son perfectos, pues el único perfecto es Dios, pero Dios los ha levantado, y los a puesto en Alto, por el fruto que tienen, los matrimonios y familias de testimonio que tienen, etc. Eso es de admirar, pues a diario se conocen casos de hijos de pastores que no quieren saber nada de Dios, porque sus papás “pastores” en la iglesia son unos y en la casa otros. Jesús mismo dijo, por sus frutos los conocereís, y con todo respeto, pues son una autoridad espiritual y son pastores, doctor Antonio Bolainez, y su amigo pastor de la iglesia Cristo Rey, nunca yo los había escuchado en mi vida por ganar almas para Cristo a nivel mundial, sólo los conozco por los artículos y videos como este. Además como dicen que creen que el último y gran avivamiento profetizado por Joel, va a ser a mitad del tiempo de la gran tribulación, que fundamentos tienen, para mí este es el tiempo de ese gran avivamiento.

  7. Hola, tengo poco en la Misión Carismática Internacional, hay muchas cosas que me agradan y otras no, no estoy de acuerdo con que una como mujer no debe tener nada con alguien que no sea de la iglesia, o con alguien que no este en el mismo nivel de estudio bíblico dentro de la iglesia. Tampoco estoy de acuerdo en que nos tengamos que bautizar para pertenecer a cierta iglesia. Hay muchas cosas que sólo se hacen una vez, soy católica, y asistí a esta iglesia por medio de una amiga. Otra cosa que no me gusta es que uno tenga que estar buscando gente para llevar como si de alguna manera te obligaran, te hacen sentir que es una responsabilidad tuya el ganar almas para Dios. Yo pienso que cada ser humano es libre de escoger y decidir por cuál camino seguir, sé muy bien que no está demás ayudar a las personas que van por mal camino.

  8. A no confundirse esto del G12 es sencillamente un sistema piramidal o multinivel copiado de un sistema multiplicativo matemático comercial utilizado por compañías fraudulentas donde predomina un solo pensamiento, un gurú que da instruciones escritas en libros o material de apoyo que son infalibles y de estricto cumplimiento a sus vendedores, estos gurús o guías se llaman “los que contruyen tus sueños”, te dan libertad financiera, buenas ganancias, metodologías para dominar multitudes y éxito en todo lo que emprendas por el cual muchos pastores enbrujados -perdón- embobados apuestan a esta lotería (porque muchos los defienden por los tremendos resultados) para aumentar sus iglesias en quiebra de membrecía y no por supuesta visión de Dios.

    Cómo reconocer a estos extraterrestres. Estos pastores se reconocen por el siguiente perfil:

    – Promueven “encuentros” o “retiros” a cada rato.
    – Eventos proféticos donde ellos son la estrella principal.
    – Confunden el concepto de prosperidad por el de opulencia tener y tener y tener.
    – Conquistar con su congregración al mundo entero.
    – Confundiendo visión con misión que no es lo mismo.

    Que comisión realmente es un privilegio individual voluntario y no obligatoria por un ser humano sino por obediencia a Dios, al maestro Jesús, a la supervisión y dirección del Espíritu Santo.

    No quiero caer de saberlo todo pero esto les puede servir, además el leer sus comentarios me enriquece y bendice mi intelecto. Dios nos ayude a discernir estos espíritus de confusión.

  9. Me he tomado el tiempo de leer detenidamente cada comentario acerca de los que rechazan esta herejía llamada G12, y los que “defienden con uñas y dientes esta blasfemia” que nace originalmente en el Catolicismo Romano a través de Ignacio de Loyola por allá por 1541, con la Compañia de Jesús, más conocida como los jesuitas, luego José Escriba de Balaguer simplemente continuó con el famoso Modelo de los 12 o gobierno de los 12, más conocido como G12. Para los que critican sin base ni fundamento alguno a los hermanos pastores y expertos en Escatología(analísis profundo acerca de las profecías, Apocalipsis y últimos tiempos finales a través de la Bíblia) como Antonio Bolainez y Miguel Rosell, son estos varones de Dios, verdaderos Atalayas, vigilantes al servicio del Señor que estan advirtiendo al Pueblo de Dios, para que se aparte de todas estas herejías, profetizadas por nuestro Señor Jesucristo mismo en San Mateo 24:24
    “Porque se levantarán falsos cristos (“ungidos”) y falsos maestros o falsos profetas, y harán grandes señales (original del griego que significa grandes engaños o grandes falsos milagros, Satanás también hace milagros falsos) y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible aún a los “Escogidos”. La supuesta “visión” de este falso profeta como es César Castellanos (otro falso profeta mas de estos últimos tiempos) carece de fundamento bíblico alguno, además que la Mision Carismática Internacional no es una iglesia entiendase correctamente 100% Sana Doctrina sino que es una iglesia de “católicos renovados o católicos neopentecostales” es decir una iglesia ecuménica que sólo busca llenar templos pero… de almas muertas espirituales, a ellos no les gusta o mejor dicho no les conviene hablar de que “Cristo Viene”, de predicar acerca del “arrepentimiento” o predicar de que “el alma que pecare esa morirá”. Es penosa la profunda ignorancia y desconocimiento del pueblo de Dios, acerca de no saber “discernir” correctamente a través de la infalible Palabra de Dios, el pueblo de Dios, y esto incluye a pastores inútiles y otros líderes “cristianos”, no se preocupa de leer la Palabra, de escudriñarla, oran poco u oran mal en la dirección incorrecta, a los pastores no les interesa hablar de que Cristo viene, sólo les interesa apacentarse a si mismos, y dura será la cuenta que tendrán que rendir un día cuando nuestro Señor y Salvador Jesucristo les pida cuentas y les diga: ¿Qué hicieron con el rebaño que yo les dí para que lo cuidaran de los lobos? seguramente no sabrán que responder. Como consejo amados hermanos les insto a no dejarse engañar por toda esta ola de falsos maestros que abundan en la TV, hoy que lo único que predican es:
    “pacta con Dios por 100 dolares, pacta por una casa, por un automovil, este es tu día, corre al telefono, siembra para mis bol$illo$… perdon para Dios” Invito a todas las almas que de una u otra manera están en una iglesia en donde esta vision del diablo se ha metido a que se alejen de esa iglesia y que busquen una iglesia donde se predique sana doctrina 100% y que se predique que Cristo viene, del apocalípis y de los últimos tiempos y de que hay que vivir en santidad”. No respondan a la gente del G12, ya es gente réproba en cuanto a la fe y han recibido el espíritu del anticristo encubiertamente. Tan grande es la misericordia de Dios que ojalá se apiade de ellos, todos los que abrazan esta visión G12 se quedarán cuando venga el arrebatamiento, ya que Cristo viene por los que anhelan y esperan su venida que cada día esta más cercana que nunca antes, y no por los que viven hablando de un supuesto “avivamiento mundial”. La Palabra de Dios para este tiempo no habla de un avivamiento mundial, sino que habla de una gran apostasía que ha de engañar a muchos, en especial a aquellos que no se preocupan de leer la Biblia, ni de discernir correctamente, este es un plan original que nace en la Gran Ramera (Vaticano-Opus Dei-Masonería-Iluminatis) para traer de regreso a todos los cristianos “ingenuos” de regreso al Catolicismo pagano para que así se cumpla lo que dijo nuestro Señor Jesús en San Mateo 24:24, por eso es menester de cada pastor, de cada ministro y de cada atalaya del Señor alertar y advertir en contra de todas estas herejías!!
    Maranatha, Cristo Viene!! Aleluya!!!

  10. Tenemos que estar alertas con todo tipo de doctrinas y escudriñar la Palabra, no porque te digan esto es cristiano lo aceptes o inclusive la música siempre debe dar la gloria a Dios y a nuestro Salvador JESUCRISTO, tienes que orar en todo tiempo pidiendo dirección en todo y recuerda que el Espíritu Santo te enseña todas las cosas. Escudriña la Biblia y si algo se sale de la sana enseñanza que nos dejó nuestro Salvador Jesucristo recházalo y vive en santidad, nuestro Señor Jesucristo viene pronto. Amén.

  11. Pues yo por el momento no estoy ni a favor ni en contra de este sistema, unos dicen que es malo otros que no, pero bueno mejor deben de preocuparse en agradar a Dios y darle lo mejor, yo pertenezco a una iglesia neo pentacostal y pues me siento super bien allí. Bueno les dejo y Dios les bendiga.

  12. Sólo tengo 3 cosas que decir:

    1. Al tipo ese que se hace llamar sacerdote, usted lo que está es celoso porque creen que le robaron su modelo. Déjese de estar hablando tonterías y dedíquese hacer algo bueno para Dios como es predicar su palabra en vez de estar criticando a los demás.

    2. Hay un solo pecado que Dios no perdona, y es la blasfemia contra el Espíritu Santo: que quiere decir, atribuirle a Satanás el trabajo que hace el Espíritu Santo.

    3. Soy un testimonio vivo de un encuentro, yo era un persona que fornicaba y a pesar de que nací en un hogar cristiano, no le tenía temor a Dios por el pecado que había en mi vida. Pero gracias a un encuentro y (aunque al sacerdote le duela tengo que decirlo porque fue así), Dios cambio por completo mi vida. Y en estos momenos él es quien en mi vida lo llena todo en todo. Soy hija de pastores y nunca Dios habia prosperado nuestras vidas como lo ha hecho hasta ahora y lo seguirá haciendo. Tengo una familia hermosa de la cual me siento orgullosa y le doy gracias a Dios por ello. Tengo que decir que cuando fui como encuentrista, nunca me practicaron ningun tipo de regreción ni me golpearon, ni me maltrataron y nada de lo que el estimado señor dice en su artículo, al contrario: tenia una mamá y 2 tias que me trataban de maravilla y que me daban el amor y el cariño que tal vez mis propios padres nunca me dieron. Actualmente trabajo como servidora en los encuentros y el Señor Jesús me llena y me misnistra más de lo que lo hizo cuando fui como encuentrista, sólo les digo para concluir que a los que tienen la duda vayan a un encuentro de verdad con Dios y luego omitan opiniones. Por último le digo al sacerdote que así como usted cito palabra, yo también le cito uno que dice que hay de aquel que se meta con uno de mis pequeños dice Jehová de los Ejércitos. Pídale perdón a Dios por hablar blasfemia de pastores como Castellanos, (que no lo conozco), pero como pastor considero que se le debe tener respeto y no hablar de esa manera tan liberal de un ministro de Dios… y por el pastor Cash Luna a quien si conozco y a quien le tengo una gran admiración, tan sólo por lo que Dios a hecho con su vida porque la palabra también dice que por sus frutos los conocereis. Así que pongase a cuentas con Dios… Ahora si, jejejejejejeje que Dios me los bendiga siempre a todos. 100% Jesucristo.

  13. Para el “Dr” Bolainez, ¿qué cosas dices?, juzgas con un alto grado de desconocimiento (bíblico y de causa), que barbaridades y ¿quién eres tú para juzgar?, pareces un poseído del espíritu de Satanás (pues en tu artículo solo expresas: envidia, calumnia, mentira, blasfemia), eso no es de alguien que dice estar con Dios. ¿De qué Universidad saliste para que te pongas el Título de “Dr”?. Yo he recibido el llamado de Dios, he sido tocado por el Espíritu Santo. Pero tú solo piensas en tu propia empresa “Bolainez Ministries Inc” y te oprimes cada noche cuando “comparas” el crecimiento de cualquier Ministerio llamese G12 o cualquier otro y te das cuenta que es más grande y próspero que el tuyo. Si vas a juzgar debes conocer, para no caer en el error de levantar falsos testimonios contra Dios, contra el Espíritu de Dios y contra tu prójimo.

  14. Hey grasias por la informasion de los g12, estoy luchando en mi iglesia por estas cosas si puedes mandarme un correo te lo agradesco, defenderemos la sana dotrina en el nombre del Señor.

  15. Hola Dios le bendiga he visto varios temas respecto al tema del G12 y cada dia me convenzo mas del trabajo que estan haciendo en contra del verdadero creyente pero tambien es una gran parate para que se pueda complir la Escritura y me gustaria saber mas sobre todo lo que tengo que ver con este tema que me ha servido mucho para poner los pies en la tierra y no confiar en el hombre sino que debo meterme en la Palabra para que no sea llevada de un lado para otro con caminos que al hombre le parecen rectos pero al final son caminos de muerte.

Responder

