Defensa de la Fe y Separación

Domingo 03 de Agosto del 2008
Iglesia
 Brasil

Por Dr. Silas E. de Oliveira*

La fe, como la define Hebreos 11:1, es “la sustancia (o firme fundamento) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”.

Esa es la definición de la fe verdaderamente salvadora. Es ella la que produce lo que se dice en Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos, por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

 

Es precisamente a esa fe salvadora a la que se refiere el apóstol Pablo cuando define el evangelio mismo de Cristo y la maravillosa justificación que se realiza mediante ella en Romanos 1:16-17: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es potencia de Dios para salud (salvación) a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe, como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe”.

 

Es significativo que los que reciben (puesto que es de Dios) esa fe salvadora son los que se identifican realmente como hijos de Dios, como se lee en Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre”.

 

Hemos estado viviendo un período de grandes desafíos en cuanto a la pureza de la verdad y, consecuentemente, de la fe. La proliferación de seudo-verdades y fe han engañado al pueblo en general. Existe mucha confusión producida por Satanás. Por eso la iglesia verdadera tiene que intensificar la posición que debe tener de defensa de la fe verdadera, pues muchas cosas apremiantes y urgentes tienen que ser enfrentadas en el umbral del Tercer Milenio, entre ellas el equilibrio teológico y doctrinal mismo. Las doctrinas más exóticas han invadido los púlpitos de las iglesias evangélicas. Parece que el pueblo de Dios ha sido dominado por una fiebre doctrinal, en la que la inconstancia producida por las novedades interpretativas es lo único constante. Cuando grupos evangélicos fundamentalistas, o aun conservadores, tratan de resistir a esas embestidas doctrinales, recurriendo a la posición bíblica histórica y verdadera, las personas más audaces se retiran de sus grupos originales de fe, para formar otros grupos con posiciones doctrinales absurdas.

 

Sin duda, esto está ocurriendo desde hace largo tiempo, pero ahora se acentúa por el número de sectas y grupos seudo-evangélicos que van apareciendo. En realidad, las personas ya no se preocupan de lo que es correcto, sino de lo que sienten. En la religiosidad emocional, en la que se llega al extremo de juzgar las enseñanzas de la Biblia de acuerdo con las experiencias y sensaciones empíricas, cuando lo correcto es examinar las experiencias a la luz de las normas bíblicas. Esto corresponde bien a las palabras de Pablo a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2ª a Timoteo 4:3-4).

 

Parece que la invención de fábulas es más activa que nunca. Los cristianos parecen satisfacer su yo espiritual según su conveniencia y dejan de ocupar tiempo en lo que realmente edifica la vida y el cuerpo de la iglesia. Gana el reino de las tinieblas cada vez que los asuntos internos nos distraen de la tarea de testificar por la fe ( Hechos 1:8 ) y del crecimiento en la gracia y conocimiento de Jesucristo (2ª de Pedro 3:18; Efesios 4:1-16).

 

Esto es tan cierto que el propio concepto de fe salvadora, producida por el mismo Dios, quien es el autor y consumador de esa fe verdadera y que, por su infinito amor, la dio a sus hijos, ha sido substituido por la predicación de un seudo-evangelio de sanidades, de prosperidad, de emociones, etc., por los conceptos satánicos de “fe religiosa”, “fe humana” y “fe en los milagros”, además de otras falsificaciones.

Continúa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: