La mayoría de los anglicanos ingleses cree que la práctica homosexual va contra la ética cristiana

.

Sábado 02 de Agosto del 2008
Iglesia
 
Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Ansa/ACPress.net) Una encuesta encargada y publicada por The Times revela que sólo un tres por ciento de los anglicanos piensa que la práctica homosexual no es un pecado, en tanto que un 81 por ciento considera con rotundidad a esas relaciones como “pecaminosas”.

La mayoría de los anglicanos considera que las relaciones homosexuales son contrarias a la moral cristiana, es decir, son pecado; y sostiene por lo tanto que las personas gays en relaciones sexuales no deberían ser ordenadas como obispos de esa iglesia.

De acuerdo a la encuesta publicada en Gran Bretaña, comisionada a la consultora ComRes para el periódico The Times, sólo el tres por ciento de los anglicanos piensa que la práctica homosexual no es un pecado, en tanto que un 81 por ciento considera con rotundidad a esas relaciones como “pecaminosas”.


Arzobispo anglicano Rowan Williams.


Para el 15 por ciento restante, valorar moralmente las relaciones homosexuales resulta “mucho más complicado” que realizar un juicio de valor tan simple.

Así pues, el sondeo realizado por The Times indicó que el arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, carece de un apoyo mayoritario dentro de los fieles de su congregación si quiere llevar adelante la aprobación de la ordenación de los obispos en relaciones homosexuales. Es más, sólo uno de cada tres anglicanos dijo en la encuesta que Williams representa su punto de vista.

La encuesta coincide con la segunda semana de la Conferencia de Lambeth, en Canterbury (sureste de Inglaterra), en la que unos 650 obispos anglicanos debaten por el futuro de esa iglesia, en el marco de profundas divisiones entre conservadores y liberales por la ordenación de homosexuales activos al rango de obispos.

Noticias Relacionadas:

La Comunión Anglicana inicia una Conferencia de Lambeth llena de interrogantes

El obispo anglicano de Londres investiga la ‘boda religiosa’ de dos sacerdotes gays

Anuncios

2 comentarios

  1. El arzobispo Gregory Venables, primado del Cono Sur de la Iglesia Anglicana en ‘comunión’ con Canterbury, calificó de ‘inevitable’ un cisma en el Anglicanismo por culpa de la ‘actitud liberal’ de un sector de esa Iglesia, que incluye al arzobispo de Canterbury, hacia las relaciones homosexuales.

    En declaraciones que recoge este viernes el diario ‘The Times’, Mons. Venables, que administra actualmente su enorme diócesis suramericana desde Buenos Aires, advierte de que ‘si no hay acuerdo sobre los fundamentos bíblicos, ni la mejor voluntad del mundo puede evitar el cisma’.

    El Arzobispo Venables ha enfurecido a los anglicanos de Estados Unidos al acoger a los tradicionalistas, incluidos los de la diócesis de San Joaquín, en California, en su ‘provincia’ suramericana, fue uno de los organizadores de la reciente Conferencia Global sobre el Futuro del Anglicanismo en Jerusalén.

    Un destacado primado del movimiento conservador de Global South, que se opone a la ordenación de sacerdotes y obispos homosexuales, dijo al diario que los obispos y arzobispos más conservadores de Africa y Asia no estaban al corriente de las opiniones personales del arzobispo de Canterbury en materia de homosexualidad.

    El pasado jueves, ‘The Times’ publicó que el primado anglicano de Canterbury llegó a equiparar en una carta escrita hace ocho años, cuando era arzobispo de Gales, el amor homosexual al matrimonio siempre y cuando se base en la fidelidad.

    En la carta Rowan Williams explicaba que los pasajes de la Biblia en los que se condenan las relaciones homosexuales no se refieren a las personas que tienen esa inclinación por naturaleza, sino que van dirigidos únicamente contra los heterosexuales que mantienen otro tipo de relaciones en busca de variedad sexual.

    Los liberales estadounidenses le acusan de ‘hipocresía’, dice el periódico, por culparlos de las actuales tensiones en el anglicanismo cuando sus puntos de vista teológicos coinciden con los de las Iglesias anglicanas en comunión con Canterbury de Canadá y Estados Unidos que bendicen las uniones entre personas del mismo sexo.

    La Iglesia Anglicana Tradicional en cambio, rechaza firmemente, en apego a la Verdad revelada, a la Tradición eclesial y el Magisterio perenne, las uniones entre personas del mismo sexo y con la misma fuerza la ordenación a cualquier ministerio de personas manifiestamente homosexuales.

    Para que la VERDAD brille en todo su esplendor

    Lic. Prof. Carlos Victor Zalazar Suarez

    Doctor en Teología

    Buenos Aires – Rep. Argentina

  2. El hecho de ser homosexual en si no es pecado, pero la practica homosexual si lo es. A ver, si se acepta el Cristianismo, se acepta en su totalidad y esto es “abominacion” a los ojos de Dios. Además la sexualidad tiene que estar comprendida dentro del matrimonio con dos fines: la expresion del amor entre el hombre y la mujer y la procreacion. Así pues debe ser una acción de entrega total a la otra persona, una accion comprometida. Si el que lee esto no es cristiano puedo comprender que esta en descuerdo pero nunca un verdadero cristiano podrá estarlo. También es cierto que esta medida con los obispos mas que discriminar pretende preveer escándalos que destruyen la imagen de la Iglesia, ya que las personas homosexuales son muy dados a la promiscuidad. Sin embargo y en mi opinion deberia de haber la posibilidad de estudiar caso por caso porque quiza se esté negando el sacerdocio a una gran persona que sabe controlar su sexualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: