‘El Maestro de maestros’: un conocido psiquiatra analiza la inteligencia de Jesús

Viernes 01 de Agosto del 2008
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

NASHVILLE, Estados Unidos (ChristianEditing/ACPress.net) “El Maestro de maestros”, primero de una serie denominada “Análisis de la inteligencia de Cristo”, del siquiatra brasileño y destacado autor Augusto Cury aparece en agosto en las librerías. Aborda la vida de Jesús desde el punto de vista de la sicología, revelando que su inteligencia era más sorprendente de lo que imaginamos.

“El Maestro de maestros” es un fascinante estudio del comportamiento de Jesús que destaca los aspectos más notables de sus valores y actitudes ante la vida.

A menudo cuando se esperaba que Jesús hablara, él silenciaba; cuando se imaginaba que él acusaría, perdonaba; cuando se pensaba que iba alardear de sus éxitos, se mostraba humilde. Cuando supo que caería preso, en vez de huir, Jesús se enfrentó a la muerte. Sufrió de cerca el hambre, la miseria y el dolor, pero no fue obstáculo para mantenerse firme en sus propósitos. Todo un carácter.

“Nada es tan fascinante como penetrar en el mundo inaccesible de la mente”, dice el doctor Cury. “Dentro de cada ser humano hay un mapa de sutilezas, momentos de alegría, períodos de sufrimiento, golpes de osadía, tiempos de retroceso, pensamientos que transmiten tranquilidad, ideas que producen perturbación”.

Después de desarrollar por más de 20 años los conceptos básicos de una teoría llamada inteligencia multifocal, Cury se lanzó a una de las más desafiantes pesquisas sicológicas: descubrir por qué algunas personas lograron romper la cárcel del tedio, accionaron el arte de pensar y expandieron su propia inteligencia. Luego de estudiar el perfil psicológico de algunos pensadores como Nietzsche, Freud y Einstein, “decidí investigar la inteligencia de aquél que dividió la historia: Jesucristo”, narra el investigador.

EL ENFOQUE DEL LIBRO

Las páginas de “El Maestro de maestros” hacen un recorrido por los misterios de la mente del personaje más grande de la historia, sin importar cuáles son las creencias del lector, su religión, posición social o condición financiera, pues su autor declara que “la mente de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas”.

“A causa de mi origen multirracial (ítalo-judío, español y árabe), por ser un estudioso de la mente humana y por haber sido uno de los más ardientes ateos que pisaron este mundo –confiesa Cury–, estudiar los enigmas de la mente de Jesucristo fue y aún es para mí un proyecto espectacular. Debo confesar que investigar a Jesucristo hizo caer mi orgullo y me reveló cuán pequeño soy. Reveló mis males psíquicos”.

Augusto Cury narra que muchas preguntas de cuño científico y no teológico llenaron sus pensamientos durante los años del análisis: ¿Fue Cristo real o fruto de la imaginación de algunos galileos? Si no hubiera realizado ningún acto sobrenatural, ¿hubiera dividido la historia? ¿Cómo abría las ventanas de la mente de los discípulos y los estimulaba a desarrollar las funciones más importantes de la inteligencia? ¿Cómo coordinaba sus pensamientos y sus reacciones emocionales en las situaciones de estrés? ¿Alguien en la historia mostró pensamientos semejantes a los de él? ¿Cuáles son las dimensiones e implicaciones psicológicas y filosóficas de sus ideas? ¿Qué ha perdido la ciencia y la sociedad por no haber estudiado su personalidad?

“Contestar a esas preguntas, aunque parcialmente, es fundamental para la humanidad”, explica en su libro. “Jesús fue el personaje más complejo y enigmático que vivió en este misterioso teatro de la existencia”.

En el libro puede verse que Jesús fue también el más grande educador, que lograba alcanzar con delicadeza, sabiduría y perspicacia las regiones más profundas del inconsciente de sus complicados discípulos.

“El lector necesita saber que en este libro no defiendo ninguna religión ni hago un estudio teológico”, dice el autor. “Lo que quiero demostrar es que la ciencia cometió un error dramático al no estudiar la intrigante, misteriosa y fascinante personalidad de Jesucristo”.

“Veremos que analizar su inteligencia nos permite disponer de excelentes herramientas para nuestra educación y la educación de quienes amamos, pues los pensamientos de Jesús ayudan a oxigenar nuestras mentes, expandir el placer de vivir y además estimulan la sabiduría”, argumenta.

La lectura de este libro traerá un mayor conocimiento de esa figura única y fascinante que con sus palabras, gestos y hechos revolucionó al mundo y al espíritu humano. El Maestro de maestros, podrá encontrase en las librerías a partir de agosto, de parte de Grupo Nelson, la división en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers.

ACERCA DEL AUTOR

Augusto Cury es psiquiatra, psicoterapeuta, científico y autor de gran éxito de ventas. Desarrolló el programa Calidad de la Vida, de la Academia de Inteligencia de Brasil, y creó la teoría de la inteligencia multifocal, usada hoy en día por científicos de todo el mundo. Los libros de Cury se han vendido por millones en Brasil y otros cuarenta países.

El doctor Cury ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales y posee un posgrado en Psicología Social. Vive en Brasil con su esposa Suleima y sus tres hijas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Señor soy boliviana me encantaría leer sobre la teoría que maneja de inteligencia multifocal, no la conocen aún bien acá, me gustaría comentarla pero me encantaría recibir lo que le pido, no cuento con recursos para su libro entero, pero investigo tratando de hallarlo, ojalá pueda tener pronta respuesta. Yo leí su libro “Nunca renuncies a tus sueños”, por eso que ahora lo estoy buscando.

  2. Necesito saber si venden el libro “El Maestro de Maestros” en alguna parte de México, vivo en Torreón, Coahuila, México y estoy muy interesado en los libros del Dr. Cury y sólo he encontrado “Nunca Renuncies a tus Sueños”.

  3. Saludos soy de Venezuela y estoy muy interesada en conocer sobre la “Teoría de las inteligencias multifocales”, lo triste es que es muy difícil conseguir los libros en este país, si conocen de alguna forma como encontrarlos.

  4. Contestando a la pregunta de Carlos Alberto Curiel Macías, quiero decirle que yo compré el libro “El Maestro de Maestros” en la sección de libros del Restaurant California de la Cd. de Querétaro.

  5. Sr. Cury, opino lo mismo, “el gran filósofo por excelencia”, y los colegios y filósofos se han perdido la gran oportunidad de no considerarlo así y no se estudió donde se debía, en las escuelas y colegios, facultades, todos deberíamos saber “quién” es, como Platón, Aristóteles, Descartes, Plutonio, etc., pero me alegro, alguien lo rescató: Ud. cuando termine de leerlo, le doy mi opinión,… pero no me aguanté. Saludos.

    Marta

  6. Sin ninguna duda el gran maestro y el maestro de maestros es Jesús y con respecto a lo de su investigación la encuentro muy buena y estaría muy bien si en los colegios descubrieran lo que usted a descubierto en las enseñanzas y pensamientos de Jesús, aun siendo poco relacionado con la religión o iglesias, debo reconoser que la Biblia es un libro con una extraordinaria sabiduría. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: