Católicos disminuyen y Evangélicos van en aumento en el Perú informa jefe del INEI

INEI

Lunes 28 de Julio del 2008
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (NoticiaCristiana.com) En ceremonia especial, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe Llanos, presentó los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2007 que se realizó el pasado 21 de octubre del 2007.

La población total del Perú asciende a 28 millones 220 mil 764 habitantes y según los resultados del Censo del 2007, 16 millones 960 mil 443 personas, profesan la religión Católica, lo que equivale al 81,3% de la población censada de 12 y mas años de edad, sigue en importancia la población que tiene como religión la Evangélica que alcanzó a 2 millones 606 mil 648 personas lo que equivale al 12,5%, otras religiones profesan el 3,3% (679 mil 807 personas) y no tienen religión alguna el 2,9% (608 mil 770 personas).

En el Censo de 1993, la población que profesaba la religión Católica era el 89,0%, los que tenían como religión a la Evangélica el 6,7%, otra religión el 2,8% y no tenían ninguna religión el 1,4%.


La población evangélica en el Perú alcanza el 12,5% de
la población total, lo que equivale a 2’606,648 personas.


Si bien, en el año 2007 la mayoría de la población profesa la religión Católica, comparada con los resultados del Censo de 1993, proporcionalmente ha disminuido en 7,7 puntos porcentuales, mientras que ha aumentado en 5,8 puntos porcentuales los que profesan religión Evangélica, en 0,5 puntos porcentuales los que profesan otras religiones y en 1,5 puntos porcentuales los que no tienen religión.

Señaló que en el país existen 5 millones 922 mil 976 personas, de 15 y más años de edad, con educación superior, que representa el 31,1% de la población, incrementándose en 3 millones 129 mil 641 personas, respecto al obtenido en el Censo de 1993. Observándose un crecimiento promedio anual de 5,4% respecto al año 1993.

Noticias Relacionadas:

Censo Nacional de Población determinará cuantos cristianos evangélicos hay en el Perú

Presidente peruano Alan García pone trabas para que Censo pregunte por la religión

Anuncios

3 comentarios

  1. Todos los cristianos evangélicos sabemos perfectamenmte que no estamos en competencia con ninguna denominación religiosa, nuestra competencia es con nosotros mismos, de ser obedientes al mandato de nuestro Señor Jesucristo, que dijo: “Id y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Mateo 28:19. Por lo tanto no es ninguna novedad que la Iglesia Evangélica siga y seguirá creciendo, en medida al cumplimiento del mandato de nuestro Salvador Jesús. Sólo los que hemos experimentado el nuevo nacimiento entendemos este precioso mandato de hacer discípulos. Cuando Jesús retorne a la tierra en el Rapto, vendrá por su Iglesia sin mancha ni arrugas, gente arrepentida y que viva como es digno del Evangelio. Dios le siga bendiciendo.

  2. Definitivamente que todo lo que pasa en el mundo no es casualidad, y más si hablamos del área socio-religioso-cultural, pues todo esto es cumplimiento de las profecías bíblicas tal como lo anunció uno de los grandes profetas cuando dijo que “en los postreros tiempos la Gloria postrera será mayor que la primera”, refiriéndose al gran Avivamiento de los últimos tiempos. Lo que está pasando no sólo en el Perú, sino en todos los rincones del planeta es una muestra más de otra de las profecías bíblicas, en el sentido de que en los últimos tiempos habría hambre y sed de la palabra de Dios. Pues gústenos o no nos guste esa es la perfecta voluntad de Dios, por lo tanto ¿Quién podrá parar este Avivamiento? ¿Psicólogos, Sociólogos o líderes Religiosos?. Bien lo dijo uno de los fariseos entendidos “No sea que estemos contendiendo contra Dios, pues si esto es de Dios seguirá en aumento” y es esto lo que efectivamente está ocurriendo con los Evangélicos en todo el planeta, pues el mismo Jesús dijo: “Será pedicado este evangelio en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fín.” Mateo 24:14. ¡HAGA DIOS SU SANTA VOLUNTAD!

  3. A medida que avanzo en edad, acumulando conocimientos, experiencias y razonamiento, he podido comprobar que al igual que me sucede a mi, a muchas personas que conozco, hemos perdido la credibilidad a los mensajeros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Sin considerar los escandalos de pedofilia que siempre ha sido un hecho real y acallado por todos. Sigo creyendo en Dios Jehová y Jesús. Excepcionalmente hay buenos pastores, pero lastima, son la minoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: