Un periodo de maldad que empeora cada día

Domingo 27 de Julio del 2008
Sociedad
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

«Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Jehová: ‘No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años’» Génesis 6:1-3.

EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOÉ

Déjeme hacer un breve análisis sobre este impresionante pasaje de las sagradas escrituras, que ha sido objeto de muchas especulaciones, sin embargo, la clave o la razón del diluvio se encuentra descrita en este pasaje del libro de Génesis. De acuerdo al pasaje que hemos leído, hubo un pecado tan abominable que desató un desenfreno en la vida de la humanidad, que luego los llevo a cometer hechos extremadamente vergonzosos. Ese pecado, llevó casi a la extinción de toda esperanza de salvación al género humano; y por esta razón vale la pena hacer un análisis de la generación antediluviana, por lo cual el Altísimo decidió intervenir.

La humanidad se encontraba en la más profunda depravación, no solamente se practicaban todas las formas abominables del sexo que son en contra de la naturaleza, sino que el crimen y la injusticia habían alcanzado los niveles más altos. Se cree que fue en esta generación, donde los hombres trataron de legalizar en forma natural el homosexualismo. Todas estas depravaciones, endurecieron el corazón de la humanidad, quienes perdieron todo respeto por las cosas sagradas; esto provocó que el Espíritu de Jehová se doliera.

Esta es la segunda vez, en Génesis que se menciona al Espíritu Santo, recordamos que la primera vez, fue en el principio de la creación. En esta segunda ocasión se menciona que el Santísimo Espíritu, está muy dolido. Lo que provoco la intervención inmediata; de una sentencia de juicio sobre la humanidad. Pero ¿Cuál fue ese pecado, que dio origen a la depravación de esa generación? Para ello, tenemos que analizar detenidamente los primeros dos versículos de este pasaje de Génesis 6:1-2.

Continúa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: