El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/constitucion-ecuador.jpg
.
Miércoles 23 de Julio del 2008
Sociedad
Ecuador
.
GUAYAQUIL, Ecuador (CRE Satelital) La Iglesia Evangélica anuncia su postura a favor del NO en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución por considerar que en la misma se aprueba el aborto, la unión homosexual y no se invoca el nombre de Dios, sino de un dios ecuménico y en su lugar se realza la naturaleza.
.
En un comunicado, la Iglesia Evangélica anuncia que en esta semana dará una rueda de prensa para manifestar su postura, y los motivos de la misma, mediante una explicación detallada de los artículos que a su juicio, pretenden engañar al pueblo ecuatoriano.
.
“El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica por considerar el aborto en términos que pretenden confundir a los ecuatorianos, tirando una cortina de humo y haciendo creer que se lo ha elevado a un derecho constitucional desde la concepción cuando no lo es”, expresa la misiva.
.
Asimismo, rechaza el hecho de “reconocer diversos tipos de familias, sin especificaciones, dar garantías jurídicas y constitucionales a la unión de hecho entre las personas del mismo sexo, brindarles espacios a lo largo de varios articulados a los diversos tipos de géneros y dilatar los procesos para incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución”.
.
Se detalla que “debido al contenido inmoral de la nueva Carta Magna, y siendo que no se lo reconoce como el Dios verdadero y sus atributos, tomarlo en vano se lo considera como una blasfemia contra su nombre” y por lo tanto se rechaza la propuesta.
.
Indica que la Secretaría de Comunicaciones Evangélicas se mantuvo en vigilia el último viernes para conocer los resultados definitivos de los temas más polémicos de la Asamblea y dárselo a conocer a sus representantes.
.
“Quedó un sabor muy amargo al interior de la Iglesia”, al terminar la sesión de la Asamblea, menciona el comunicado de prensa y expone que el pastor Nelson Zavala expresó, “Alianza País se ha burlado de los ecuatorianos, pues lo único que hicieron fue cambiar frases ya que los contenidos son iguales”.
.
“Se anuncia que para los próximos días una sesión ampliada donde participarán los representantes pastorales del país, quienes lideran a más de 2 millones de feligreses empadronados, se discutirá la estrategia espiritual y de hecho a seguir para los próximos días frente al referéndum”, se indica.
.
También se apunta que “se dará a conocer los nombres de los Asambleístas que plantearon y aprobaron estas propuestas inmorales a fin de que sean rechazados por la Iglesia en futuras participaciones políticas”.
.
En la rueda de prensa anunciada participarán los pastores Francisco Loor, coordinador de la Iglesia, y Nelson Zavala, quienes “mediante un análisis sistemático de los artículos inmorales que fueron aprobados en la Asamblea, sacarán a la luz toda la verdad que existe detrás del juego de palabras de la nueva Constitución”.
.
“Otra vez se pretende engañar al pueblo ecuatoriano diciendo que no se ha aprobado el aborto, tal como lo dijo el Presidente de la República –Rafael Correa- en la cadena radial de este sábado, al referirse que esta es la Constitución más avanzada del mundo, e inquirió al pueblo ecuatoriano que revisen los artículos de “calidad”, y eso es precisamente lo que la Iglesia Evangélica ha hecho”, expresa el comunicado.
.
Noticia Relacionada:
.
Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: