Demanda gay contra dos editoriales cristianas por tratar sus biblias la práctica homosexual como pecado

Martes 22 de Julio del 2008
Sociedad
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EntreCristianos.com/ACPress.net) Un gay ha interpuesto una querella legal pidiendo 70 millones de dólares en contra de Zondervan y Thomas Nelson, dos editoriales cristianas que publican Biblias en los Estados Unidos.

La demanda alega que en las Biblias publicadas, la homosexualidad es catalogada como pecado y esto le ha causado un trastorno emocional e inestabilidad mental, además de socavar sus derechos constitucionales.

Bradley LaShawn Fowler residente del estado de Michigan solicita una compensación por parte de Zonderban de unos 60 millones de dólares y otros 10 millones a la editorial Thomas Nelson ubicada en Nashville.

Fowler presentó la demanda en la corte federal en contra de Zondervan el pasado 7 de julio, y alega que las editoriales han manipulado sus traducciones usando el término “homosexual” en 1 de Corintios 6:9. En su solicitud, el Juez de Distrito Julian Abele Cook Jr. no ha aceptado asignarle un abogado para que oficie su querella contra Zondervan y es por ello que Fowler se representará a sí mismo en el juicio.

Fowler argumenta que el pastor de su familia utiliza las versiones que incluyen el término “homosexual” en el pasaje mencionado y esto ha hecho que se sienta rechazado incluso por su propia familia. En su opinión las editoriales han incurrido en negligencia, mala voluntad, difamación, y además han violado sus derechos constitucionales.

En un comunicado difundido a la prensa Fowler indica que este término transmite un mensaje de odio y discriminación hacia un sector o un grupo de personas, basados únicamente en opiniones con prejuicios, y añade que esto ha causado que innumerables homosexuales sean discriminados e incluso asesinados.

En un comunicado de prensa Zondervan Corp escribió que la empresa se sustenta en el juicio académico de comités de traducción muy respetados y creíbles para cada una de las traducciones y nunca han alterado el texto de las traducciones que están autorizados a publicar y concluye que sólo publican traducciones realizadas por eruditos bíblicos.

Noticias Relacionadas:

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de homosexuales

Homosexuales brasileños responden a las críticas cristianas con demandas judiciales

Anuncios

8 comentarios

  1. Personalmente, estoy algo fastidiada de oir que “los que no son como yo”, a la verdad no sé como llamarlos, ya que a todo llaman discriminación constantemente están a la defensiva como que todo el tiempo se los está atacando cuando en realidad lo que se reprueba (por lo menos ese es mi caso) es su conducta que, a todas luces sin importar el nombre que se utilice es antibíblica, perversa, inmoral, etc. etc. etc., Me pregunto ¿y mis derechos?, ¿no tengo derecho a soñar con una sociedad diferente de acuerdo a mi fe y mis convicciones? ¿por qué una persona que no aprueba sus conductas por ser contrarias a sus convicciones tiene que ser demandada aún cuando no ha atacado a nadie, como es el caso de negarse a prestarle un servicio?

    Hace un tiempo, opté por cambiar a mi hijo menor de una escuela
    “cristiana” (católica) porque su maestro, en el año siguiente iba a ser un señor con modales muy afeminados, siguiendo el ejemplo de esta gente ¿tendría que haber demandado a la escuela por todo el trauma que significó el cambio para mi hijo? quiero aclarar que este señor es un excelente maestro pero… Sinceramente me siento discriminada, porque mis convicciones son atacadas con tanta insistencia y lo peor con toda libertad, dado que las instituciones que debieran garantizar la moral y las buenas costumbres son las que dan cabida a los reclamos de quienes no tienen fundamentos para ello. No apruebo ni acepto una sociedad donde la homosexualidad sea algo “común”, siento dolor por quienes están bajo esa forma de esclavitud y creo que debemos más que nunca ponernos firmes en defender nuestros derechos, mis derechos, los que están siendo atacados.

  2. La Palabra de Dios condena el pecado de homosexualismo, independientemente de la opinión que muchos puedan tener del homosexualismo, es indiscutible el rechazo total de Dios hacia ésta práctica, sí la Biblia lo define como pecado quien es el hombre para decir lo contrario, la verdad es que ya no se sabe hasta donde llegará el hombre en su rebeldía.

    El amor de Dios se extiende a cualquier pecador sea éste homosexual o o no, sin embargo como arrepentirse de algo que ni algunos ni siquiera lo consideran pecado, debemos ser humildes y aceptar la voluntad de Dios, y sí no es así lo único que está por delante es una horrible expectación de juicio.

    A quienes no creen en que el homosexualismo sea pecado leean la Biblia, Sodoma y Gomorra, Romanos 1 que nos habla que el homosexualidmo es una corrupción del hombre, y va totalmente en contra de la voluntad de Dios.

  3. La Palabra de Dios dice que pongamos la mirada en Cristo, la promesa del Espíritu Santo es para todo aquel que reciba a Cristo; y es uno sólo con diferentes dones, y que cada hijo de Dios puede hacer milagros y ser usado por Dios, sólo hay que vivir en santidad y llenos del Espíritu Santo. Estamos en los últimos tiempos y no debemos dejar que los que son falsos profetas o hijos de Dios, mirarlos por si no menguas en la fe, en Jesús es nuestra mirada.

  4. El homosexualismo es un pecado, eso es definitivo de acuerdo a la Ley de Dios, pero Dios ama al pecador. Creo que a veces, lo cansado y realmente injustificado es que los cristianos, en nuestra encarnizada lucha contra el pecado, atacamos al pecador, lo juzgamos y lo condenamos. Tomamos armas contra el pecado (de los demás) y nos olvidamos que la lucha incesante debe ser contra nuestros propios pecados a fin de ser luz para aquellos que se hayen en tinieblas, a fin de ser instrumentos para que otros puedan ver su propia concupiscencia y esten listos para escuchar al Espíritu Santo hablar a sus vidas. Mientras más de nosotros reflejemos a Cristo y luchemos contra nuestro propio pecado más homosexuales verán la necesidad que tienen de Cristo en sus vidas y entonces Su Santo Espíritu les guiará al camino de Verdad Eterna.

  5. La cosa es simple, Dios cuando creó al hombre en el huerto de Eden, vió que éste mismo estaba solo, y ¿qué hizo Dios? a una mujer ¿verdad? ¿para qué? para que sea la ayuda idónea, primeramente Dios hizo la mujer (después del hombre), no otro hombre, o no hizo un hombre y una mujer, para que Adán eligiera, hizo una mujer nada más, segundo los aparatos sexuales masculinos que Dios hizo son para la mujer y los de la mujer para el hombre, si Dios estaría a favor del homosexualismo, hubiese hecho aparatos reproductores masculinos aptos y compatibles para otro hombre. El homosexualismo no es una enfermedad, porque si lo sería Dios no lo condenaría, su palabra dice que él no hace acepción de personas ¿verdad?, podemos ver claramente que el Creador de los cielos y la tierra está en contra de la unión del mismo sexo.

  6. Es decir, que si a una mujer, el hombre elige la parte trasera para mantener relaciones, ¿quien es homosexual?

    • Allí no hay homosexualismo es el mal uso que se le dá al esfinter anal que fué diseñado para evacuar los desechos del cuerpo y obviamente esta practica llamada sodomia no es permitida conforma a la palabra. DIOS ama al pecador sin embargo aborrece el pecado. DTB

  7. La Palabra dice lo siguiente: “Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es encontra de la naturaleza y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravío.” Romanos 1:26-27. Tengo entedido que la Biblia fue escrita por hombres inspirados por El Espiritu Santo y no por ninguna editorial así que en conclusión Jesucristo no condena al hombre si no el pecado que comete el hombre y que no solo es el homosexualismo sino la mentira, la hechiceria, la fornicación en fin tantos pecados que hay en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: