Primer obispo gay de la Iglesia Anglicana, excluido de la conferencia de Lambeth


                Gene Robinson

Jueves 17 de Julio del 2008
Moral Cristiana
 
Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (EFE/ACPress.net) El primer obispo anglicano abiertamente homosexual (conviviendo con su pareja), Gene Robinson, cuya ordenación en Estados Unidos en el 2003 causó graves divisiones en la Iglesia Anglicana, ha confirmado que ha sido excluido de una de las más importantes conferencias de la Comunión Anglicana.

Pese a no haber sido invitado, Robinson ha viajado al Reino Unido para estar presente cuando se celebre en Canterbury la conferencia de Lambeth, que se celebra cada diez años con la asistencia de todos los obispos anglicanos.

Robinson, calificó de “error” su exclusión en el actual clima de debate interno de la confesión, aunque participará en varios actos, incluido un oficio religioso, para hacer oír su voz a favor de la aceptación de la práctica homosexual dentro del Cristianismo Anglicano.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, tomó la decisión de mantenerle al margen de la conferencia en un esfuerzo por preservar la unidad de su Iglesia, dividida por los partidarios y los detractores de la ordenación de obispos con prácticas homosexuales.


Gene Robinson, primer obispo gay anglicano.


INTERRUMPEN SU SERMÓN

Su postura sin embargo esta situación crea enormes tensiones. Robinson vio interrumpido su sermón en un templo londinense el pasado domingo por gritos. Era la protesta pública de algunos de los fieles. “Hereje” o “arrepiéntete” fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar en el interior de la iglesia, mientras tenía lugar el culto religioso anglicano que presidía, y que finalmente provocó la interrupción de la ceremonia.

El obispo había comenzado su sermón exponiendo a sus fieles la discriminación que, según su criterio, estaba sufriendo por parte de la Iglesia Anglicana, dividida en la actualidad en torno a la permisión de ordenar sacerdotes a gays. Cuando terminó de hacerlo, se creó un alboroto en el interior del templo.

Fue entonces cuando, según la cadena británica, los fieles comenzaron a dar palmas y los gritos de denuncia contra Robinson se hicieron oír. El obispo Robinson decidió cortar su sermón al tiempo que un cántico comenzaba a sonar en la iglesia. Robinson tuvo que ser escoltado a la salida del templo

Sin embargo, El País informa que “El joven fue expulsado sin mayores problemas y el obispo prosiguió su sermón pidiendo a los feligreses que rezaran por aquel joven”.

MULTIMEDIA

Puede ver aquí la noticia en video sobre
“Llaman hereje a Robinson mientras oficiaba en Londres” (video, 6 Mb).

Noticia Relacionada:

El primer obispo gay de la Iglesia Episcopaliana de EEUU ‘se casa’ por lo civil

Anuncios

2 comentarios

  1. Deberian sacarlo del episcopado y del sacerdocio completamente.

  2. Como anglicano que soy pienso que lo que usted practica como es la homosexualidad es una burla para la vida sacerdotal porque Dios creó a un hombre y mujer para que convivieran, no dijo hombre con hombre ni mujer con mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: