Amenazan con torturar a niños mexicanos por ser hijos de evangélicos

Jueves 03 de Julio del 2008
Persecuciones
México

MEXICO.D.F., México (Voz de los Mártires/ACPress.net) El director de la escuela primaria en la comunidad de Zopilotepec, Municipio de Atlixtac, Guerrero, esta amenazando a niños de la Iglesia Metodista de México, de que si persisten en acudir al templo de la localidad los quemará con velas o con focos encendidos, para que no continúen acudiendo a los servicios religiosos de esa denominación.

Según denunció el pastor Manuel Acuña Velázquez, además de estas amenazas a los niños existe un acuerdo entre el comisariado ejidal -Teodoro Vázquez Rodríguez- y el director de la escuela primaria federal “Josefa Ortiz de Domínguez” -Amador Ortega Galindo- para despojar a los miembros de la Iglesia Metodista de su templo y construir una capilla católica en el mismo lugar.


Mapa del Estado de Guerrero, México.


Miembros de varias congregaciones cristianas evangélicas de esta y otras comunidades de la zona han decidido quejarse ante las autoridades escolares del Estado de Guerrero, ya que estas amenazas atentan contra los derechos humanos, la libertad de culto y los derechos de al menos una treintena de niños de la escuela primaria.

Guerrero es uno de los estados donde más se violan las garantías individuales de los cristianos evangélicos en el país. El pasado mes de febrero fueron expulsados de su comunidad al menos 10 familias de la comunidad de Chiepetlán, en el municipio de Tlapa de Comonfort, simplemente por profesar una fe distinta a la católica.

Municipio de Atlixtac, Guerrero

Los cristianos tuvieron que abandonar sus casas, después de una junta en la que estuvieron presentes autoridades estatales y federales donde se acordó despojarlos de sus tierras porque no quisieron cooperar económicamente para las festividades religiosas locales.

Después de su partida, los evangélicos fueron amenazados de muerte si regresaban a su pueblo. En esa ocasión también los niños tuvieron que abandonar sus estudios debido a la expulsión.

Hasta la fecha, ninguna autoridad federal, local, o municipal ha hecho nada para apoyar a estas familias y garantizar la libertad de culto a los ciudadanos que están amparados bajo la Constitución Política en México.

Noticia Relacionada:

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Anuncios

3 comentarios

  1. Definitivamente las personas que realizan este tipo de acciones (católicos) no saben a quienes se están enfrentado, a los hijos de Dios, y Dios dice en su Palabra que no dejará caer a ningún justo, y no desamparará a sus hijos, lastimosamente son pocas las personas que deciden ir a predicar la Palabra de Dios a estos lugares, a veces somos muy miedosos, hasta cobardes pero en Jesús todo nos es posible, pues sólo nos queda orar y pedirle a nuestro Señor Jesucristo que nos ayude, que guarde a esas personas que se encuentren en esa situación, que cuide de ellos, y a nosotros que estamos fuera de ese régimen que podemos alabar a Dios con toda libertad, que le pidamos a él fuerzas para seguir adelante, también por las personas que llevan a cabo este tipo de acciones, que se arrepientan de su maldad porque peor castigo les espera a ellos en el infierno. Es hasta paradógico, ellos dicen torturar a los niños con candelas y focos, sufrirían quemaduras, pero en el infierno su alma ardería en llamas por la eternidad si no buscan el perdón de Dios.

    Dios les bendiga.

    Jazmin Chacon
    El Salvador, CA.

  2. Estas noticias deben ser publicadas mundialmente, porque nosotros los que tenemos libertad de culto muchas veces no la aprovechamos y nuestros hijos tampoco. Es más esto es lo primero que debe hacer la iglesia es unirse y escribir a las organizaciones que pueden hacer un alto a esto y los que están en el poder y tomaron la decisión de echar estas personas de sus tierras quiero que sepan que la Palabra de Dios es clara y dice: “si tienes el poder de hacer el bien y no lo haces, te será contado como pecado”.

    Marcela, desde Panamá. Dios les Bendiga.

  3. Yo como cristiano de Jesucristo lo único que les digo es que Dios está viendo todas las atrosidades que usteden hacen en la tierra, porque Jesucristo dijo bienaventurado son los que sufren persecución y por mi causa son vituperados cualquier tipo de amenaza que padezca en la tierra porque vuestro galardón es grande en los cielos porque así persiguieron a los profetas que fueron perseguidos por la causa de él y varios fueron decapitados por predicar la Palabra de Dios porque dice la Biblia: “hay de aquellos que a lo bueno llamen malo y a lo malo llamen bueno” por que Dios los juzgará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: