El gobierno argelino trata a la Iglesia Evangélica de ‘nuevo terrorismo extranjero’

Martes 01 de Julio del 2008
Persecuciones
Argelia

ARGEL, Argelia (EFE/ACPress.net) El ministro argelino de Asuntos Religiosos, Bouabdalá Ghoulam Allah, afirmó que ‘el fenómeno de la Iglesia Evangélica’, que ha desatado la polémica en Argelia en los últimos meses, es ‘un nuevo terrorismo llegado del extranjero’.

 

Estas polémicas declaraciones fueron publicadas por el diario árabe ‘Echourouk’. En ellas el ministro señaló que la actividad de la Iglesia Evangélica en Argelia se trataba de una ‘nueva forma de terrorismo’ y que constituye ‘una amenaza para la sociedad argelina’. Llegó a comparar el Cristianismo Evangélico con ‘la tendencia que adoptó el chiísmo en los años ochenta, que quería entonces echar raíces en las regiones de Argelia’, afirmó.


Abdelaziz Buteflika es presidente
de Argelia desde abril de 1999.

 

Las autoridades argelinas consideran que la Iglesia Evangélica lleva a cabo una campaña de proselitismo y evangelización en Argelia e intenta poner en marcha lugares de culto sin autorización. Ghoulamallah dijo que esta ‘campaña evangélica’ no es obra de las antiguas iglesias establecidas en Argelia desde la independencia del país -en referencia especial a la Católica- sino que recalcó que viene del extranjero.

El ministro consideró que los evangélicos no tienen como objetivo real llevar a los argelinos al Cristianismo, sino sembrar el conflicto dentro de las familias y de las tribus, lo que podría llevar a los niños del país ‘a matarse unos a otros, y Argelia no necesita este género de agitación’, aseveró.

PERSECUCIÓN ESTATAL

El tribunal de Tiaret, en el oeste de Argelia, condenó el pasado 3 de junio a penas de hasta seis meses de prisión condicional y al pago de multas a cuatro argelinos convertidos a la fe de la Iglesia Evangélica y acusados de proselitismo, mientras que otros dos fueron absueltos.


Argelia es un país de mayoría musulmana y no tolera
que sus ciudadanos se hagan seguidores de Cristo.


Las seis personas habían sido detenidas por policías de paisano y fueron juzgadas bajo la acusación de distribución de documentos, con el fin de ‘quebrantar la fe de los musulmanes’.

La sentencia del tribunal de Tiaret se basó en la ley argelina de febrero del 2006 en materia de práctica de cultos no musulmanes, que establece que la apertura de un lugar de culto precisa una autorización administrativa y que las asociaciones religiosas no pueden desarrollar sus actividades sin contar con permiso oficial.

Kouider fue detenida a finales de abril cuando viajaba en un autobús en posesión de varios ejemplares de la Biblia. El fiscal ha solicitado para ella 3 años de prisión y una multa de 500.000 dinares.

Noticias Relacionadas:

Condenados 4 evangélicos por proselitismo en Argelia, que dice respetar la libertad religiosa

Argelia juzga a una mujer por hacerse evangélica y renunciar al Islam

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: