La persecusión religiosa en la India es extrema

Miércoles 25 de Junio del 2008
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (Compass/NoticiaCristiana.com) Aproximadamente 25 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) interrumpieron un culto de una iglesia el 1 de junio, acusaron al pastor y creyentes de conversiones forzadas y destruyeron los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg.

Según la Confraternidad Evangélica de India, los extremistas irrumpieron en Masihi Mandir, una iglesia independiente pastoreada por el reverendo Nelson Daniel, gritando “Jai Sri Ram [Gloria al Señor Rama]” a las 11 a.m., vandalizaron muebles y amenazaron a los miembros de la iglesia con “consecuencias serias” si continuaban adorando a Cristo.

Luego esa noche, aproximadamente 40 extremistas hindúes se reunieron cerca de la iglesia a gritar eslóganes anticristianos. La muchedumbre amenazó con organizar más ataques contra las iglesias de la zona.

Un Reporte de la Primera Información se instauró contra los agresores por profanar un lugar de culto, amotinamiento y causar daño voluntariamente. Un grupo de cristianos encabezado por el reverendo Arpan Tarun presentó un memorando al colector del distrito y también habló al superintendente de policía de Durg, quien les aseguró apoyo oficial.


Grupo de cristianos evangélicos en la India.


En Andhra Pradesh, estos extremistas que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh en la aldea de Tembi, Khanapur Mandal, distrito de Adilabad demolieron una cabaña de techo de paja utilizada como templo por unos 25 personas el 26 de mayo, y acusaron al pastor de conversiones forzadas.

Una fuente local dijo a Compass que a las 7:30 p.m., mientras el pastor Yesu Das de la Iglesia de Creyentes se paraba frente su cabaña, dos aldeanos Kumar Swamy y otro identificado por su apellido, Sadaiah, lo insultaron y acusaron falsamente de convertir forzosamente al pueblo local de Lambadi.

Los dos hombres regresaron a las 9:30 p.m. con unos 20 hindúes intolerantes armados con bastones de madera y varas de hierro. “Demolieron completamente la iglesia, gritando continuamente que el Cristianismo es una fe extranjera,” dijo la fuente local. Los aldeanos muchas veces hacían comentarios anticristianos e insultaban a la gente tribal que adora allí, dijo él, añadiendo, “El pastor Das no ha registrado una denuncia con la policía, diciendo que ha perdonado a los extremistas.”

Finalmente em Karnataka otros extremistas hindúes que supuestamente pertenecen al Hindu Jagarna Vedike y Vishwa Hindu Parishad el 24 de mayo asaltaron al personal y estudiantes de la Escuela Teológica Timothy (TTS) en Sathanarayapettai, distrito de Bellary.

India

El Hinduismo es la religión mayoritaria de la India, y los extremistas
hindúes no toleran que las personas se conviertan en cristianos.

 

El Concilio Global Cristianos Indios (GCIC) reportó que a la 12:30 p.m. unos 20 extremistas hindúes encabezados por Anil Naidu y otro identificado solo como Siddesh irrumpieron en la casa culto donde se dictaban clases. “Los extremistas gritaron palabras soeces, abofetearon al pastor identificado solo como el reverendo Jayaprakash, y lanzaron acusaciones falsas de conversión forzada contra él,” dijo el doctor Sajan K. George del GCIC.

“El reverendo Dr. Isaac Namadevu, director de Escuela Teológica Timothy (TTS), intentaba pacificar a los extremistas, diciendo que no sucedía ninguna conversión, pero ellos empezaron a golpearlo y abofetearlo a él también.” Los hindúes intolerantes entonces dirigieron su ira contra los 15 estudiantes y empezaron a patearlos y golpearlos a ellos también, dijo él. “Los extremistas, maldiciendo la fe cristiana, rompieron Biblias y materiales de estudio religioso, destrozaron las mesas y sillas y rompieron los vidrios en las ventanas”, explicó George.

El coordinador regional del GCIC Laxmi Narayan Gowda dijo a Compass que Namadevu instauró una denuncia policial de parte de la TTS contra los extremistas hindúes en la estación de policía Gandhinagar. El 25 de mayo la policía arrestó a 11 personas, pero las liberó el mismo día sin registrar ningún cargo.

Noticias Relacionadas:

Continúan los ataques a cristianos evangélicos en la India

Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

Anuncios

28 comentarios

  1. Buenas tardes, Dios les bendiga. Me llegó hace unos minutos una información de que en la India quieren asesinar a 200 pastores cristianos. ¿Pueden confirmarlo? de todos modos viendo estos reportajes no queda margen a la duda. Oremos por ellos, por el pueblo de Cristo no solamente en la India, sino en muchos paises como Rusia, China, etc. Saludos. Dios les bendiga.

  2. Bueno las persecusiones están escritas en la Biblia, Dios permite que esas cosas pasen con un propósito, lo que si sé que todo aquel que le haga daño al pueblo de Dios serán destruidos por Dios eternamente, los que creen en el Hinduismo estan condenados al fuego eterno, más Dios a su pueblo no desamparará. Todos debemos de orar por la India, es un país que necesita de todos los que siguen a Jesus. Dios les bendiga.

  3. Que Dios todopoderoso los bendiga, tengo tan sólo tres meses en el Evangelio y un mes de bautizado y con esta persecusión de mis hermanos por toda la tierra “India, China, África, etc..” me fortalece más ya que es como cuando perseguían a mi Señor Jesucristo para matarlo pero nosotros tenemos que mantenernos unidos y en oración y recordar siempre Hebreos 13:3, acuérdense de los presos, como si también ustedes estuvieran presos con ellos”. Piensen en los que han sido maltratados, ya que ustedes pueden pasar por lo mismo. Les sabría agradecer si me pueden mantener informado por mi correo y resiban un saludo de mi pastor Aurelio Ordoñez y mi pastora Maryelena de Ordoñez

  4. Oremos por nuestros hermanos en todo el mundo, esto nos habla que cada vez esta más cerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, preparémosno que el Señor viene.

  5. Buenas noches, también recibí el mensaje que están queriendo asesinar a los pastores de la India. Si es así comencemos a orar por ellos, esto es una señal que Dios está obrando y eso le molesta al enemigo.

  6. Quiero que sepan todos los hermanos de la India que Dios nuestro Señor está con ustedes y que él los librará del lazo del cazador y de la peste destructora, Cristo viene ya y los llevara a un lugar de paz. Dios los bendiga.

  7. Hermanos Dios les bendiga antes que nada, hoy a las 19:30 recién acabo de enterarme de esto, agradezcamos que podemos adorar libremente al Señor Jesús sin persecuciones como estas, oremos y mantengámonos firmes y fieles y ellos no perdieron su vida sino que la ganaron, pues la vida es Cristo y el morir ganancia. Oremos.

  8. Bendiciones para esos pastores, estaré orando por ellos.

  9. Muchas bendiciones, la verdad cuando me enteré mi corazón se afligió mucho, pero después entendí que estamos en los últimos tiempos. Así dice la Palabra porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros, gozaos y alegraos que nuestro galardón es grande en los cielos. Estaremos orando y el Señor de los señores hará la obra.

  10. Que sea sobre todos los creyentes la paz de nuestro Salvador. Busco un informe sobre 200 pastores arrestados en la India de los que se decía que no alcanzarían a pasar la noche del día viernes 19, quisiera saber que sucedió con ellos. Más alla de lo que pase Dios nunca dejará de obrar porque todo lo que comienza lo termina, a él encomendemos aún lo que no estamos preparados para enfrentar y sólo espero poder ser un poco como aquellos grandes siervos verdaderamente entregados a Dios que se negaron a si mismos por ir en pos de el mas grande Jesús.

  11. Dios este presente en cada uno de los cristianos. Se nota el impacto causado por los cristianos pues creen que matándolos acallaran la voz de Dios. Él les bendiga y les dé serenidad, fuerza a cada uno. Uruguay está en oración. Amén.

  12. El Señor Jesucristo les bendiga, sean mis hermanos fortalecidos todos en nuestro Señor Jesucristo porque siempre habrá persecuciones para los que creen en Cristo, pero nuestra fe y confianza debe estar puesta en Él, cuando somos débiles es cuando venimos hacer más fuertes. Es momento de que el cuerpo de Cristo se una, para vencer y ser victoriosos en Cristo. Todo lo podemos en CRISTOJESÚS Señor nuestro y redentor nuestro. Shalom.

  13. Simplemente es una señal más de que Cristo Viene!!!

  14. Hola Dios le siga bendiciendo, hoy a la noche estaba en la iglesia y me llegó un mensaje en el celular sobre esta noticia. Le pido por favor que estemos orando con un propósito que Dios tenga misericordia. Es el tiempo hermano en Cristo en que el pueblo de Dios se despierte de una vez. Los tiempos son cada vez más cortos. El Señor está más cerca, son señales de su venida. Cumplamos su mandamiento de id y predicad el Evangelio. Yo quiero tener la corona de vida eterna, pero que también la tengan todos.

    Estamos a tiempo de predicar el Evangelio de Jesucristo.

    Un poco de tiempo para Dios. Léelo solamente si tienes tiempo para Dios. Déjame contarte, asegúrate de leer todo esto hasta el final. Yo casi borro este mensaje, pero fui bendecido cuando llegué al final.

    Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios.

    Fácil Vs. Difícil

    Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir?
    ¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero cuando termina el sermón repentinamente estamos tan despiertos?
    ¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil decir cosas sucias?
    ¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido
    hojear una con contenido repugnante?
    ¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes
    sucios?
    ¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los
    bares y discotecas crecen en tamaño?
    ¿Te das por vencido? Piensa si vas a reenviar este mensaje o lo vas a
    borrar.
    Solo recuerda que Dios está observándote.

    La rueda de la Oración – veamos a ver si el diablo puede parar esta!

    Esto es lo que la rueda significa. Cuando recibas este mensaje di una
    oración por la persona que te lo envió. Eso es todo lo que tienes que hacer. No hay adjuntos. Es muy poderoso.

    No pares esta rueda por favor…

    De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor. No cuesta nada y trae maravillosas recompensas Dios te bendice. Que Dios te guarde y te bendiga.

    Si esta frase no te eriza, nada lo hará… Este mensaje es verdadero.
    Espero que seas tan bendecido como yo lo fui al leer la siguiente
    historia y aún así me pregunto cuánta gente lo borrará sin siquiera leerlo solo por el título.

    Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al
    Jardín del Edén, y estaba burlándose y riéndose diciendo: Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir. Cayeron todos!

    ¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.

    Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que
    se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!

    ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.

    Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.

    ¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

    Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian. Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!!

    ¿Cuánto?!! Preguntó nuevamente Jesús.

    Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

    Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida.

    Jesús dijo: Hecho!

    Y así fue como pagó el precio.

    NOTA: No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.

    No es curioso cómo alguien puede decir ‘Creo en Dios’ y seguir a
    Satanás. No es curioso que envíes miles de mensajes con
    chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como
    pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren al Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos? No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los
    demás piensen de ellos que lo que piense Dios.

  15. Estaremos orando por nuestros hermanos en la India y por todos los que sufren persecución por causa de Cristo. Bienaventurados son ellos, es contradictorio pero así es. Tal vez lo diga yo, que soy argentino y tenemos la bendición del Señor de tener libertad de culto, podemos alabar libremente a Dios. Pero me imagino que vivirlo en carne propia es feísimo, porque estos hermanos son padres, madres, hijos e hijas. Así que oramos desde Argentina por ellos para que el Señor Jesucristo les de fortalezas en esta tan difícil situación.

  16. Yo soy un agradecido a Dios por la paz en mi país porque nos da el privilegio de buscarlo libremente. Y realmente que la pasión de esos cristianos y hermanos nuestros en la India se inculquen en nosotros, estamos muy cómodos y Dios tiene una gran recompensa para ellos. Lucas 12:8-9. “No neguemos lo que Cristo hizo por nosotros”. Bendiciones.

  17. Muchas bendiciones, acá en Argentina estamos orando por ustedes. Estas son las señales que Cristo viene pronto, preparémonos. Amén.

  18. ¿Qué sucedió con los 200 pastores prisioneros que están en la India?

  19. Muchas bendiciones hermanos, aca en Bahía Blanca (Argentina) estamos orando por todos los pastores y hermanos de la India y muchos países más, felices son los que por causa de Dios son perseguidos y maltratados. Creo que sería muy importante que de una vez por todas la humanidad se humille delante de Dios pero de todo corazón. 2 de Crónicas 7:14. Vamos a seguir orando por todos ustedes.

  20. DIOS les bendiga a todos mis hermanos y mis hermanas. El Señor JESÚS les de las fuerzas que nesecitan cada uno de ustedes; estaré orando por ustedes, sigan orando en todo tiempo, acerquénse más a DIOS.
    Estamos viviendo tiempos finales y lo que ustedes están pasando es cumplimiento de la palabra de DIOS y hay que estar preparándonos, como las diez vírgenes prudentes, consagrando más nuestras vidas a DIOS en ayunos y oraciones y que DIOS haga su voluntad y un día estemos gozándonos en el cielo. Me despido con la paz del Señor JESÚS.

  21. Hermanos se que en la India, y en otros lugares del mundo hay persecución y han muerto varios pastores, lo cual nos preocupa y entristece. Pero esta información de 200 pastores que serían asesinados, y que dicen finalmente fueron asesinados, todavía no pude encontrar la información directa en ningún lugar, si alguien sabe donde surgió, quien dio esta noticia quisiera saberlo. Por lo que veo a travez de mensajes de texto este pedido de oración corrió en todo América y quien sabe hasta donde. Ojo tengamos cuidado puede ser un engaño.

  22. Dios les bendiga a todos, cuando me entere de esto que estaba sucediendo en la India mi corazón se llenó de tristeza. Le agradezco tanto a Dios que en mi país el Evangelio sea llevado a toda criatura, me llena de gozo saber esto. También oremos por todos ellos que están sufriendo en distintos lugares del mundo. Dios los bendice.

  23. Yo soy cristiana y ahora más que nunca tenemos que unirnos, para que la oración de todos los cristianos llegue a Dios y lo que está escrito se cumpla, pero que sirva para que otros conozcan a la Biblia.

  24. Que doloroso leer esto pero quiero hacer un llamado a todo el pueblo cristiano que lea este mensaje unámonos en una cadena de oración cada cuatro días a partir del jueves 7 de noviembre del presente año (2008) para orar por nuestros hermanos que se encuentran predicando en los lugares en donde hay persecución (China, India, Rusia, etc.); también por los misioneros y pastores que van o se encuentran en esos lugares, que Dios les de las fuerzas y el discernimiento para que sus pies en donde quiera que pisen dejen bendición. Espero nos unamos en una torre de oración. Bendiciones.

    Unamonos en facebook (los que pueden), este es mi correo electrónico: liytha_qc@hotmail.com

  25. Oremos por los hermanos, misioneros y pastores perseguidos en la India. Dios los protegerá con alas y los bendecirá por llevar su Palabra de luz al mundo.

  26. Pienso que no se si se podría hacer algo con algún gran dirigente después de todo son ciudadanos de un una nación. Quisiera hacer algo en realidad lo que nos queda hacer es orar. Vamos ese ánimo iremos a evangelizar no importa lo que suceda.

  27. Fuerza y mucho valor hermanos de India, que nuestro Señor Jesucristo les siga bendiciendo a cada uno de ustedes y dando la paz que necesitan para seguir adelante, nuestra meta está cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: