Cálida acogida del Papa a Bush, que levanta rumores de su conversión al Catolicismo


                 George W. Bush y Benedicto XVI.

Martes 24 de Junio del 2008
Sociedad
Italia

ROMA, Italia (ADN/ACPress.net) El Papa Benedicto XVI recibió a George W. Bush con una bienvenida sin precedentes en la tranquilidad de los Jardines Vaticanos, antes de que el presidente de Estados Unidos retomara su campaña para reunir apoyo europeo para sanciones contra Irán.

Bush fue trasladado a una torre medieval restaurada y mantuvieron conversaciones privadas durante 30 minutos. Tras la reunión en la torre, pasaron a una terraza para mirar las 44 hectáreas de cuidados jardines, edificios, muros antiguos y la Basílica de San Pedro que conforman la Ciudad del Vaticano.


El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush (der.),
camina junto a Benedicto XVI en los jardines del Vaticano.


El diario inglés The Telegraph, al tratar el encuentro privado del Papa Benedicto XVI con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, publicó una información en la que señalaba que el mandatario estadounidense estaría cerca de convertirse al Catolicismo. El periódico británico asegura que durante el encuentro, el Presidente subía las escaleras que daban a la Torre de San Juan, en los jardines vaticanos, repitiendo “¡Qué honor, qué honor, qué honor!”

Bush preguntó: “¿Cuán grande es?” Un asesor del Vaticano respondió: “No tan grande como Texas.” El presidente estadounidense entonces expresó: “Sí, pero más importante, esto es espectacular.”

Se trata de la primera vez que una reunión con un jefe de Estado en el Vaticano no se realiza en el estudio privado del Papa, y fue para devolver a Bush la cálida bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, cuando Benedicto XVI estuvo de visita en abril para su cumpleaños número 81.


Benedicto XVI junto a Bush y su esposa Laura en la Casa Blanca.


El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, había liderado una campaña contra la invasión a Irak encabezada por Estados Unidos en el 2003, pero el presidente y el Pontífice están de acuerdo en muchos temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la investigación en células madre embrionarias.

Un comunicado del Vaticano indicó que los dos discutieron acerca de la defensa de valores morales, así como Oriente Medio y un compromiso con la paz en Tierra Santa, la globalización y la crisis alimentaria mundial.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que Bush y Benedicto XVI habían “establecido una buena relación.”

Noticia Relacionada:

Bush y su esposa ‘rezan’ junto al Papa en el Despacho Oval

Anuncios

Una respuesta

  1. A ciencia cierta desconocemos lo que Bush piense al hablar con el Papa, sin embargo es una noticia de trascendencia en la que se pone de relieve la necesidad de la unidad del cristianismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: