Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay


                Barack Obama

Sábado 21 de Junio del 2008
Política
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (El Universal/ACPress.net) El senador Barack Obama defendió ante un grupo de pastores protestantes sus posturas en favor del aborto y del matrimonio homosexual. El reverendo Luis Cortés, uno de los 42 ministros presentes en el encuentro de Chicago, relató que Obama se mostró “muy cuidadoso en cómo respondía”.

Respecto al aborto, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo “que está en contra”, pero que ilegalizarlo no significa eliminarlo, sino que los pobres van a sufrir más que los que tienen dinero. Él personalmente preferiría que no hubiera ningún aborto, pero entiende que cambiar la ley no es la respuesta.

El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973, aunque cada uno de los estados tiene libertad para establecer cláusulas restrictivas.


Barack Obama es un evangélico de línea liberal,
debido a ello apoya el aborto y el matrimonio gay


El senador por Illinois también caminó con pies de plomo en el controvertido matrimonio homosexual. Obama también entiende que la palabra matrimonio es una palabra teológica y entiende que las iglesias no quieran cambiar la palabra, pero cree que al mismo tiempo, como líder de la comunidad civil, es un derecho que se debe dar.

El matrimonio homosexual sólo es legal en los estados de Massachusetts y California, aunque no son reconocidos a nivel federal. Connecticut, Vermont, Nueva Jersey y New Hampshire tienen una figura legal que concede a la pareja los mismos derechos que un matrimonio sin llamarlo así. Otros estados conceden algunos de los derechos a las parejas homosexuales.

Según explicó Cortés a más de la mitad del grupo no le gustaron las respuestas, especialmente a los más conservadores. Los más liberales sí lo apreciaron, y el resto se centró en los asuntos de su comunidad o su etnia.

Noticias Relacionadas:

Encuesta revela que hispanos católicos son más liberales que conservadores en EEUU

EEUU: donde la fe no incomoda a los políticos

Anuncios

9 comentarios

  1. Saludos para ustedes,y que el DIOS del cielo los bendiga.

    Es lamentable que una persona como él, de este testimonio de ese controvercial tema, ya que será el presidente de unas de las potencias del mundo, pues, ya veremos tiempos mucho más difíciles que estos, el joven habla como un famoso evangelista de estos tiempos, como que si y como que no, ni en parte y mucho menos en contra, oh y si estos no son los primeros dolores de la apostasía que será que el DIOS todopoderoso tenga MISERICORDIA.

  2. Es lastimoso que un evangélico diga esas atrocidades, si el fuera un evangélico realmente de corazón hacia el Señor, tan sólo con pensar eso sabe que le está abriendo las puertas a los demonios, ya que Dios dejó el matrimonio entre el hombre y la mujer y el diablo en contra de esto envía a sus demonios a perjudicar la mente de hombre y mujeres y hacerles sentir deseos entre ambos sexos, esto es diabólico y sabemos que la lucha no es contra cuerpo ni sangre sino contra potestades del infierno.

  3. Invito a todos los creyentes con corazón humilde y contrito hacia el Padre, Hijo y Espíritu Santo, en espíritu y verdad no a los idolatras de imágenes, “porque ellos aceptan el aborto y esos matrimonios diabólicos, porque hacen los que les viene en gana ignorando los mandamientos”, a que expresen su opinión acerca de esta abominación, si eres realmente creyente de que Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino es por mi” y han aceptado a Jesús en su corazón, defiende los mandamientos del Rey de reyes y Señor de señores, ya que ese Barak Obama es un falso y sólo tiene ansias de poder, aunque haya sido cuidadoso en dar su respuesta hacia el aborto y el matrimonio entre homosexuales, como lo haya dicho ha ofendido al dueño y creador del universo que es Dios puro y perfecto. Dios conoce el corazón de este hombre, que Dios tenga misericordia de ese hombre. Creo que no es de Dios nada de esto, la palabra dice y vendrán muchos en mi nombre pero serán falsos profetas.

  4. Las religiones sólo han oprimido al hombre, los prejuicios traen infelicidad a los corazones y almas de las personas, lo que si deberia promoverse en el mundo es el libre pensamiento, el amor es amor no importa la forma que tenga, y muchos creemos en eso, creemos en la libertad de acción.
    No en fundamentalismos y discriminaciones, porque Jesucristo nunca discriminó a nadie y ustedes tampoco deberían hacerlo.

  5. ¿Cómo puede un gobierno apoyar el mayor crimen de negarle el derecho a la vida a un ser indefenso? Desde el momento de la concepción ya es una vida. Si las mujeres tenemos libertad sobre nuestros cuerpos, no sobre una criatura que albergamos libremene en nuestro cuerpo, si no se quiere traer al mundo un ser humano piense antes de engendrarlo, eso es lo que tienen que hacer los gobiernos crear conciencia en los seres humanos del respeto por la vida y de la responsabilidad en nuestros actos. Matar una vida indefensa es el primer acto terrorista. Cómo se puede hablar de familia cuando se apoya el aborto. Y cómo se puede hablar de matrimonio gay, se quiera o no es antinatural, hablese de legalización de un compromiso entre una pareja de homosexuales más no de matrimonio, quiera o no el matriminio es sólo entre un hombre y una mujer.

  6. No estoy de acuerdo con el señor Obama va en contra de los mandamientos de nuestro Dios, si se dice ser hijo de Dios debería saber que los homosexuales son abominables ante Dios y que aborrece las manos derramadoras de sangre inocente. Que Dios tenga misericordia de él.

  7. El Señor les bendiga, no sé que es lo que se traen con Obama, él encontró la ley, yo soy cristiana y no estoy de acuerdo con el aborto pero él tiene que pedirle al Señor dirección. Dios les bendiga.

  8. Creo en el derecho a la vida, estamos en un tiempo en que el hombre se revela con toda ley y vive para hacer la contra, dice “no mataras y mata”, “no fornicaras y fornica” y no solo con Dios sino con el hombre mismo, ¿porque se juzga a quien no conocen?

  9. Hola soy Daniela y tengo 13 años, por la misericordia de DIOS estoy en sus caminos y de verdad creo que es una total pavada lo que este hombre esta haciendo sin tener en cuenta el derecho a la vida mas alla de ser o no un Hijo de DIOS, estoy totalmente en contra de el aborto y el matrimonio homosexual me parece una ofenza a DIOS y a su creacion, el da la vida y solo el tiene la autoridad suficiente como para quitarla, y en cuanto al matrimonio DIOS sabe por que permite estas cosas, pero nosotros debemos mantenernos firmes defendiendo nuesros ideales y la voluntad de DIOS, sabiendo en quien hemos creido.Y el se encargara del resto. Saludos y bendiciones a todos!!!

    __________________Dany___________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: