Londres: dos sacerdotes gays anglicanos desafían a Canterbury con su boda religiosa

.

 

Viernes 20 de Junio del 2008
Apostasía
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Efe,Afp/ACPress.net) Dos sacerdotes anglicanos homosexuales se casaron en una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Bartolomé, en Londres, en la primera ‘boda gay’ que se ha realizado en una parroquia anglicana, reveló este domingo el dominical ‘The Sunday Telegraph’. Este hecho supone un claro desafío a la Iglesia Anglicana, y ha generado una gran tensión y polémica.

La ceremonia, oficiada a finales del mes pasado por Martin Dudley -el párroco de ese templo anglicano- va a profundizar la brecha existente entre liberales y tradicionalistas en el seno de la Iglesia de Inglaterra en torno a la ordenación de homosexuales que conviven con su pareja, así como sobre la postura teológica y ética respecto a las parejas del mismo sexo.

PRIMERA ‘BODA GAY’ ANGLICANA

Ya previamente la pareja, compuesta por los reverendos Peter Cowell y David Lord, había registrado legalmente su unión homosexual por la vía civil. Ya este hecho, afirma el Sunday Telegraph, supuso romper las directrices de la Iglesia de Inglaterra y fue celebrado en oposición al Obispo de Londres, Richard Chartres, en cuya diócesis tuvo lugar.


Peter Cowell y David Lord.


Pero lo ocurrido en esta reciente ceremonia religiosa es un paso mucho más fuerte. Porque aunque algunos clérigos anglicanos liberales habían celebrado en el pasado ceremonias para bendecir parejas homosexuales, ésta es la primera vez que un vicario lleva a cabo una ceremonia oficial de boda gay religiosa por el rito anglicano; es decir, utilizando la liturgia tradicional para los matrimonios heterosexuales; con lecturas, himnos y eucaristía, intercambio de anillos… lo que ha generado un gran torrente de críticas.

CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES

Este nuevo paso es un más que claro desafío a la Iglesia de Inglaterra, que además de la polémica que ya ha levantado puede tener consecuencias imprevisibles.

Ante lo sucedido “Los servicios de aprobación pública de uniones civiles homosexuales no están autorizados en la Iglesia de Inglaterra ni en la Diócesis de Londres”, dijo en un comunicado el obispo de Londres, Richard Chartres. Por su parte un portavoz de la Iglesia Anglicana declaró que el matrimonio gay “nos parece una seria violación de las normas (de la Iglesia Anglicana) por parte de una o varias personas”, precisó.

El arzobispo de Uganda, Henry Orombi, ya ha dicho que la ceremonia fue “blasfema” y pidió al primado de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, que tome medidas para que la Iglesia Anglicana no se desintegre en un cisma internacional.


Obispo de Londres, Richard Chartres.


Además, la noticia de esta ‘boda gay’ ha trascendido justo días antes de la conferencia anglicana que se celebrará este verano en Canterbury, sede del primado de la Iglesia de Inglaterra, en la que la noticia tendrá una enorme repercusión y hará difícil obviar un tema como el de la homosexualidad, que divide y enfrenta a los obispos anglicanos.

Williams trata de evitar por todos los medios un cisma en la Comunión Anglicana, mientras los obispos de esta confesión se muestran cada vez más preocupados. La posibilidad de que la división de opiniones sobre la práctica homosexual enturbie cualquier diálogo y lleve a una ruptura interna sube cada vez más según pasa el tiempo, especialmente ante situaciones como la presente que “echan más leña al fuego”.

De hecho, la situación ha originado ya respuestas contundentes. Así, ya se ha anunciado que Jerusalén acogerá un gran congreso anglicano contrario a Canterbury en el ‘tema gay’. En él cerca de un tercio de los líderes de la Iglesia Anglicana a nivel mundial (la Comunión Anglicana), que representan a más de 30 millones de anglicanos en el mundo, se reunirán con la amenaza de boicotear la reunión de Lambeth, el tradicional encuentro de todos los obispos anglicanos.

Noticias Relacionadas:

Jerusalén acogerá un gran congreso anglicano contrario a Canterbury en el ‘tema gay’

Los ‘matrimonios cristianos gays’, bomba de relojería en la Comunión Anglicana

Polémica por culto anglicano ‘secreto’ del arzobispo de Canterbury con parejas gays

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, es un gusto poder dejar mi comentario.
    Esto es algo que se estaba viendo desde el tiempo de Sodoma y Gomorra y porque no decirlo desde el tiempo de Noé, esta es la realidad hermano y esto indica que la venida del Señor está cerca, nosotros como cristianos debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos el de tratar de ayudar a muchas personas que atraviesan dificultades de este tipo y tratar a levantarle en el Nombre de Cristo ya que el es el que cambia corazones.

    Atentamente

    Joel Angel
    http://cristianos-adventistas.tk

  2. Porque pensar que siempre tenemos la razon desde un punto de vista parcializado de que es la felicidad y de que es “DIOS”, pienso dios es tan grande que poco podemos entender de sus delicados caminos. Si esa es la felicidad para estas personas respetemos y ayudemos que pienso es muy dificil ser feliz de esta forma en esta sociedad acutal, y si realmente creemos en un dios no condenemos y no seamos jueces de nadie recordemos las palabras sabias de un hombre que siempre amo y nunca de los nuncas condenaria ningun tipo de amor. Lastimosamete no todos podemos enteder las diferentes formas de amor de dios.

  3. si queremos SER FELIZen una sociedad actual no es tan dificil

    —— lo personificare COMO SI FUERA YO————
    ——————- para dar un ejemplo y no afectar a otros————————–

    primero hago lo que me da la gana no me importa que otros personas defiendan mi felicidad y mi libertad eso la defiendo yo– si despues de trabajar dejo el dinero para el super pa ´ los hijos total mi esposa trabaja y ella corre con los otros gastos puedo salir con los amigos a pasar un buen rato en cualquier lugar exotico y sino tengo plata ellos me invitan
    como todo el mundo tiene su criterio formado incluso no tiene nada de malo una aventurita total estoy lleno de amor felicidad y vacilon
    en el grupo de amigos habemos de todo hasta algunos menores pero yo soy el mas macho pero a veces ellos me cuentan que estan saliendo o probando otro stilo de felicidad con mas feeling o sentimiento mas erotico sensual ( esos dos ultimos esos si los entiendo bien el resto ni papa ya que yo se quien soy) le llaman diversidad de genero creo que se estan agrupando y estan pidiendo que se les reconozcan sus derechos pero alla ellos porque yo no necesito hacer tanto escandolo
    soy un buen padre y estoy bien con dios por que cada vez que la gente de la iglesia me pide ayuda yo le doy algo porque no puedo quedarme sin nada asi que ellos tambien son felices con mis moneditas ni loco cuando otros me piden creo que le llaman diezmo
    asi soy yo soy feliz dejo vivir no critico para no ser criticado y asi todos felices compaarto esas religiones que dios es amor —un secreto —antes era ateo pero esa palabra amor me cambio—–
    yo ni le mato las pulgas ni a mi perro menos ni les digo algo a mis amigos que estan mal porque me da miedo perder su amistad y perder de seguir gozando y pasandolo bien entonces pa `que complicarse en este mundo
    como ven yo si voy derechito pal cielo —-eso si mis amigos ==yo nose ===
    ———–pero por favor no le cuenten lo que les dije ——–
    ESTO esta suceciendo a cada minuto en este mundo
    lo primero que JESUS predico a la gente fue arrepentios volvernos a DIOS corrigiendo nuestros pasos .andanzas.pensamientos.actitudes…… luego les dijo a los discipulos =en estos tiempos nosotros== id y predicar el evangelio es decir la buena nueva que dios es AMOR y una verdadera y ETERNA FELICIDAD
    AYUDEMOS con amor real y felices a otros a salir del hueco

  4. Yo fui anglicano, muy fiel a la iglesia amaba mucho la iglesia, pero estos desvios de la verdad bíblica como de permitir sacerdotes gays dentro de la iglesia e incluso ceremonias de este tipo me hicieron apartarme de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: