Autoridades argentinas reconocen la labor evangélica en las cárceles

Miércoles 18 de Junio del 2008
Sociedad
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (ANI/ACPress.net) La situación de las cárceles bonaerenses y los índices de reincidencias de los internos ocuparon un importante lugar en la primera jornada sobre “Propuestas Cristianas ante las Graves Problemáticas Sociales” que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

Al finalizar, el diputado Eduardo Fox plasmó el compromiso de la Cámara de trasladar el trabajo de las comisiones a los lugares de detención y de rehabilitación que atiende la red evangélica. “Me comprometo junto con los diputados a ir a los lugares de trabajo en las cárceles o en los centros de prevención y rehabilitación de adicciones, y realizar allí las reuniones de nuestras comisiones con el presidente de la Cámara y los presidentes de las diferentes bancadas”, enfatizó el legislador, organizador de la jornada.


Diputado Eduardo Fox.


Durante la reunión, se resaltó la tarea que la Iglesia Evangélica viene desarrollando fundamentalmente en las cárceles de todo el país y principalmente en la provincia de Buenos Aires.

Se destacó el bajo nivel de reincidencia que tienen los internos que aceptan el mensaje de la fe evangélica en Jesús, a diferencia de lo que sucede con el resto de la población carcelaria que estaría rondando el 50%. Una de las premisas para este éxito, además de la ayuda de la fe, es recibirlos y acogerlos al salir de prisión y el darles trabajo.

También se basó el éxito de la “religión evangélica” en escuchar al interno como persona, saber qué le pasa, de donde viene, que es lo que quiere, es decir, un trato más personalizado apelando al amor, con cosas simples para que abran el corazón y se dejen ayudar.


Trabajo evangelístico en las cárceles argentinas.


Por otra parte, se comentó que a partir de la democracia las cárceles han mejorado muchísimo pero no están como debieran estar, abogando por un cambio profundo, que haya más recursos económicos y humanos, más espacios, cárceles más pequeñas de unos 300 internos para que se los pueda conocer y darle mejores condiciones de vida.

Por último, el diputado Fox insistió en trabajar juntos con las comisiones de Seguridad, de Prevención de Adicciones, de Asuntos Penitenciarios, de Salud, de Asociaciones para que los reclusos puedan trabajar y reinsertarse en la sociedad.

En este importante evento estuvieron presentes el presidente de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), Juan Zuccarelli, así como los reverendos Oscar Alfredo Alvarez y Oscar Iriondo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que DIOS les bendiga a todos los que se preocupan por la suerte de los presos, ellos necesitan saber que Dios los ama y quiere que procedan al arrepentimiento de todos sus pecados, que sólo Jesús los puede salvar. Hermanos no desistan de predicar el santo Evangelio porque es poder de DIOS. Yo también quiero predicar en las cárceles, no teman nunca porque DIOS está con vosotros. Que DIOS bendiga a mi hermano Yiye Ávila y a todos los que están detrás de todo esto. Amén.

  2. Me es muy grato que las autoridades puedan reconocer el trabajo que hace la Iglesia de Jesucristo, sigan adelante no se detengan bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: