Padres de todo el mundo advierten a los gobiernos que sólo ellos tienen legitimidad para educar en lo moral

Martes 17 de Junio del 2008
Educación
España

ZARAGOZA, España (ABC/ACPress.net) Asociaciones de padres de todo el mundo advirtieron a los gobiernos de que ninguna instancia distinta a los padres tiene legitimidad para usurpar su derecho a educar ni para imponer un adoctrinamiento moral e ideológico. Así se recoge en la denominada «Declaración de Zaragoza 2008 por la Educación», suscrita por los representantes de asociaciones de padres que han participado en el primer congreso mundial de esta naturaleza, celebrado en la capital aragonesa bajo el lema «Valores universales para construir un mundo mejor».

El evento fue organizado por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón).

En el documento, padres de todo el mundo reivindican su derecho prioritario y preferente a educar a sus hijos de acuerdo con sus principios y convicciones morales, filosóficas y religiosas o pedagógicas y, por tanto, a escoger el tipo de educación y de centro educativoque deseen para sus hijos.


Participantes de 52 países reunidos en el I Congreso
Mundial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.


Enfatizan también que ningún gobierno democrático puede discriminar a las familias imponiendo la obligatoriedad de que sus hijos cursen estudios en una escuela gubernamental, sostenida con fondos públicos o de titularidad privada.

Asimismo, sostienen que tampoco puede obligar a que los alumnos asistan a una escuela mixta o a una diferencia por sexos, ni imponer una enseñanza laica en valores religiosos si no es de conformidad con la voluntad de los padres.

UNA MAYOR IMPLICACIÓN

Como contrapartida, reclaman el compromiso de las familias con hijos en edad escolar y una mayor participación e implicación en el proceso educativo a través de las asociaciones de padres y madres, para las que reclaman más recursos.

MÁS INFORMACIÓN:

Declaración de Zaragoza 2008 por la Educación   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: