La Iglesia Luterana Noruega autorizará el ‘matrimonio gay’

Lunes 16 de Junio del 2008
Apostasía
Bandera de Noruega Noruega

OSLO, Noruega (AFP/ACPress.net)
La Iglesia Luterana de Noruega, de carácter estatal, podrá reconocer las bodas gays. Es el resultado de la nueva ley de matrimonios, aprobada en el Parlamento del país nórdico, que equipara a las parejas homosexuales con las heterosexuales.

Hasta ahora, Noruega reconocía las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Pero la nueva ley reconoce el matrimonio y, con él, los mismos derechos que asisten a las parejas heterosexuales: la adopción y, en el caso de las lesbianas, el derecho a recibir asistencia para la fecundación.

Noruega se convierte así en el sexto país que reconoce el matrimonio gay, junto con Holanda, España, Bélgica, Canadá y Suráfrica. Pero con una importante novedad: La Iglesia Luterana de Noruega está reconocida por la Constitución como estatal, encabezada por el rey, sujeta a la legislación del Parlamento y es dependiente del Ministerio de Asuntos Culturales y Eclesiásticos.


Noruega, España, Holanda, Bélgica, Canadá
y Suráfrica
permiten el matrimonio gay.

 

Además, agrupa al 83% de los noruegos y se encuentra dividida sobre la cuestión de si oficiar o no bodas gays.

El pasado mes de noviembre un Sínodo General decidió dejar en manos de cada obispo y de los respectivos órganos de nombramiento la posibilidad de ordenar a pastores gays que vivieran en pareja. Y parece que ahora la decisión será similar, con lo que cada circunscripción eclesiástica podrá elegir si bendice o no las bodas religiosas entre homosexuales.

Los democristianos votaron en contra. En total fueron 41 votos negativos, contando también los de la derecha populista, por 84 a favor. Entre estos, los de las tres fuerzas de la coalición de centro-izquierda en el Gobierno y los del Partido Conservador y el Partido Liberal, ambos en la oposición.

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Luterana Sueca equipara matrimonio tradicional y uniones homosexuales

La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay

La Iglesia Luterana de EEUU acepta pastores con parejas homosexuales estables

Anuncios

Una respuesta

  1. Todos nosotros, como seres humanos, identificados, como una obra
    creada, indiscutible, a pesar de cualquier teoría no comprobada (Darwin), tenemos que ubicarnos en una responsabilidad con ese Creador Dios que no tiene principio ni fin, que ha dado sus Leyes, para que como considera él mismo seamos libres y felices dentro de
    lo posible. La vida, lo absoluto del hombre reside en su pensamiento y espíritu (porque tenemos uno, le pese a quien le pese), no podemos transitar en vaguedades de un tercer sexo, lo que hay ahí, es un vicio, una depravación, pero a estas personas no les agrada que se lo digamos, quienes nos oponemos a esta relación sadomasoquista, sucia, y diabólica: es la oposición a una vida regulada como pareja hombre mujer: Dios creo al hombre: hombre mujer, no hombre hombre. Creó el milagro de la concepción y el concepto de familia. ¿Existe el derecho en un predicador que conoce la Biblia burlarse delante de Dios mismo, de lo establecido por éste, y bendiciendo en su Nombre lo abominable, y ejerciendo su autoridad como pastor cristiano, declarando como matrimonio lo inadmisible por Dios? En determinado momento Dios llama abominación a la relación hombre con hombre. Dios, a pesar de los que no quieren reconocerle como el Sumo Legislador, aborrece a los que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno. A pesar de toda nuestra “sabiduría respecto a la materia”, en este punto, en esta ubicación no somos más ignorantes, más analfabetos, más mediocres, QUE UNO porque no tenemos la valentía de decirles NO LO HAGAN, ES MALDICION PARA TI, PARA TU CASA, PARA TU PAIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: