¿Un nuevo Evangelio?

Domingo 16 de Junio del 2008
Iglesia
 Chile

Pr. Daniel Kukin* 


En la actualidad vemos una serie de nuevas doctrinas proliferando e infiltrándose dentro de las iglesias cristianas y evangélicas que en muchos casos por ingenuidad o ignorancia de las Escrituras están siendo aceptadas. Estas enseñanzas tales como Evangelio de la Prosperidad, Confesión Positiva, Sanidad Interior, Psicología Cristiana, Doble Unción y otras no son más que falsas enseñanzas, que lejos de provenir de las Sagradas Escrituras provienen de la psicología, la parapsicología y aún del ocultismo oriental. Analizaremos este tema debajo de cuatro tópicos principales: I) El Peligro de los Evangelios Diferentes. II) La Palabra y los Evangelios Diferentes. III) La Pelea Frente a los Evangelios Diferentes y IV) La Prevención Frente a los Evangelios Diferentes.

Continúa…

Anuncios

6 comentarios

  1. Me parece bien tu estudio, la palabra de Dios dice que vendra tiempos en que la sana doctirina sera remplezada por fabulas etc., pero creo que en tu trabajo hay por que se ve entre lineas una oportunidad de satanizar todo y no es asi, creo que y es mi punto de vista personal que si algo esta cambiando es la mentalidad del creyente, dejando de pensar que lo espiritual esta pelado con lo material, y no es asi Pablo dijo: he estado en abundancia y en estrechez, quiere decir que Pablo tuvo momentos de prosperidad, es eso malo?, fijate como comienza la mayoria de las cartas de Pablo, no comienza hablando maravillas de la iglesia a la que van dirgidas y despues les dice y exhorta de lo que estan haciendo mal, eso acaso no es una mentalidad positiva, a pesar del pecado que el sabia que habia en ellas? eso era mentalismo? no Pablo en fe podia ver la obra de Dios en las personas, debemos ser muy diligentes en estos temas, y lo peor juzgar a personajes que si bien estan siendo usados por Dios, será precisamente Dios, quien probará sus obras. Acuerdate que dijo el mismo Jesús que todo podra ser perodonado menos cualquier tipo de ofensa en contra del Espíritu Santo, no la clave precisamente para no caer en malas doctrinas, son dos: comunión con Dios (palabra y oración) y guianza del Espíritu Santo, por que dice que es el Espíritu en estos tiempos el único que nos lleva a toda verdad. Bendiciones.

  2. Lo que esta pasando hoy día en la iglesia no es nada nuevo porque eso ya esta escrito en el Nuevo Testamento, Pablo advirtió sobre estas cosas. Una de las cosas que me entristece que hay tantos “pastores” en los pulpitos sin preparación que son engañados por unos supuestos “apóstoles” que están buscando diezmos de diezmos, y están introduciendo estas mentiras en las iglesias, y aquellos “lideres” que no conocen la palabra de Dios, se lo creen, y lo peor de todo es que ensucian la mente del pueblo de Dios con esta mentira y están manipulando el pueblo de Dios. Por eso es que desde que vi un par de veces el canal TBN, no lo acepto mas pero si veo el programa del escatólogo Jak Van Impe, que es bueno y el también desmiente el ministerio de la prosperidad que son unos manipuladores que si no se arrepiente se verán la cara con el Creador.

  3. Más que juzgar u opinar quiero dar gracias a Dios por abrir mis ojos a través de este artículo. Hace algunos días me comentaron de unos cursos en el cual me interesó la Psicología Cristiana. Al leer toda está información he quedado muy sorprendida y he comprendido que no es la voluntad de mi Señor.
    Soy muy celosa en los caminos de mi Rey y no quiero dar pasos en falsos ni menos ser anatema. ¡¡¡Gracias mi Señor por tu pronta respuesta!!! Toda la Gloria y Honra para mi Padre Celestial en el nombre de Jesús, Amén.

  4. Bendiciones. Gracias a Dios por este reporte pues de verdad que cada día muchos hasta se han confundido al tratar de saber a que iglesia acudir. Lo impresionante de estas congregaciones tanto en número como en edificio sugiere que son correctas pero no es así pues no siempre ni necesariamente la mayoría tiene la razón, ni por cantidad ni por riqueza material o económica que es como hoy parece que se miden los ministerios de éxito. Gracias a Dios que todavía existen lideres como este pastor que escribió este reporte que se preocupan por advertir al pueblo de Dios de estas falsas doctrinas que están arruinando la vida espiritual y conduciendo mal la fe de millones de personas.

  5. Bendiciones, bueno creo que nada nuevo sucede, solo que debemos estar atentos a recoger aquello que es bueno y desechar lo que no lo es, ahora bien en cuanto a la prosperidad individual de cada quien, no hay nada mejor que ocuparnos de las cosas del Reino pues el resto vendran por añadidura (gratis), no digo que no debes buscar pero usa los principios biblicos y así sera dado; diezmo, ofrenda, primicia y aun siembra, pues el primer gran sembrador ha sido DIOS pues es él quien ha entregado su hijo por amor a nosotros y nos ha dado una tierra fertil y cultivable en todo, pero nosotros queremos todo de manera humana y así no funciona el Reino de DIOS el cual es espiritual, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: