El calentamiento global ha sido causado por el hombre y ya ha cambiado el planeta

Lunes 02 de Junio del 2008
Sociedad
Estados Unidos

COLUMBIA, Estados Unidos (ABC/ACPress.net) Que el clima está cambiando es un hecho real, pero… ¿hasta qué punto es responsable el ser humano de este fenómeno? Ésta es la principal cuestión que se ha planteado un ambicioso estudio coordinado por Cynthia Rosenzweig, del «Center for Climate System Research» de la Universidad de Columbia.

Lo interesante de la investigación es que es la primera en relacionar empíricamente los cambios observables en los sistemas biológicos y físicos con los efectos del cambio climático producidos por el hombre, gran parte de ellos provenientes de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.


El desarrollo económico mundial ha acelerado la
emisión de gases causantes del efecto invernadero.

El equipo de científicos ha contrastado la evolución térmica con las transformaciones físicas y biológicas registradas en diversas zonas durante los últimos treinta años para obtener una conclusión: la acción humana ha modificado, de modo permanente, los ecosistemas de todo el planeta.

De hecho, el aumento global de las temperaturas no responde a ciclo natural alguno, las regiones menos habitadas son las que menos variación térmica han experimentado. De este modo, Europa y Norteamérica, debido a su industrialización, son las más afectadas, mientras que la Antártida presenta una curva térmica mucho menos pronunciada.


Existe una relación entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones
de gases de efecto invernadero, provocado por las sociedades industrializadas.

 

Aparte del uso de los citados gases de efecto invernadero, el estudio señala a los cambios del uso de la tierra, las técnicas de explotación de los recursos naturales o la polución como las principales causas del fenómeno.

RATIFICA AL IPCC

Estos datos vienen a corroborar los informes publicados por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que ya apuntó el año pasado que los efectos de calentamiento de origen antropogénico tendrían repercusiones sobre los sistemas físicos y biológicos.

Noticias Relacionadas:

El impacto del calentamiento global empieza a fundir los glaciares del Monte Everest

Calentamiento global es irreversible, advierten científicos

Anuncios

2 comentarios

  1. Pz gracias por qe mi maestro se cree un sabelo todo ii es un completo mentiroso jajajaja nos dijo puro roio del calentamiento global jajajajaj
    bueno con esto le doi pa bajo jajajaja.

    Thanks

  2. El que tiene oidos que oiga.

    Apocalipsis 16
    Lucas 21: 25-26

    La Biblia es clara, la ciencia lo que hace es confirmar lo que dice la Biblia y nadie lo nota, esta cosas acontecerán, Cristo vendrá y los que no creyeron se quemarán. Hagamos de nuestras vidas un cielo e iremos y nos veremos cuando Dios nos venga a buscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: