Trasladan la mayor iglesia cristiana londinense para crear espacio para las Olimpiadas del 2012

Domingo 01 de Junio del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (MundoCristiano/ACPress.net) Las autoridades de Londres sacaron de su propiedad a la iglesia cristiana negra (evangélica) más grande de Europa Occidental para dar espacio a las Olimpiadas que se realizarán ahí mismo pero en el año 2012. Curiosamente un grupo musulmán que planea construir la mezquita más grande de Europa está recibiendo un trato especial por parte de las mismas autoridades.

La iglesia Centro Cristiano Internacional Kingsway (KICC) considerada la más grande en Europa Occidental (con una asistencia a los cultos dominicales de 5000 personas) fue forzada a reunirse en un edificio de tamaño reducido tras ser sacada de su propiedad, para hacer espacio a las Olimpiadas del 2012 en Londres.


Miembros de la iglesia Centro Cristiano Internacional
Kingsway (KICC) participando en un culto evangélico.


Ahora la congregación de 10 mil personas debe reunirse en un antiguo teatro de “sólo” mil butacas al este de la ciudad, y su pastor Matthew Ashimolowo hasta tiene que predicar cinco veces todos los domingos.

Cuando el edificio de la iglesia Kingsway fue tomado para los Juegos de Londres, les prohibieron construir uno nuevo cerca de donde viven sus miembros. Además, la Agencia de Desarrollo de Londres le ofreció a esta iglesia, mayormente negra, un terreno en las afueras de Londres, en un barrio de blancos donde las autoridades los rechazaban y les negaron el permiso para construir.

Por el momento, Kingsway no tiene adonde mudarse. No solo se sienten abandonados por la ciudad, sino que el pastor Ashimolowo también insiste que el trato por parte de los oficiales gubernamentales es realmente discriminación racial y persecución religiosa.


Pastor Matthew Ashimolowo.


Alan Craig, un concejal cristiano de Newham City y excandidato a alcalde de Londres asegura que los dejaron en el aire, que no tienen un hogar permanente en este momento y considera espantoso cómo les han tratado.

Mientras el gobierno de Londres ha forzado esta expulsión de la iglesia más grande de la ciudad, por otro lado está apoyando la construcción de la mezquita más grande de Europa. Para que luego los llamen racistas: no discriminan el color de la piel, sino a los más débiles.

Anuncios

2 comentarios

  1. Para mis hermanos de esta congregación quisieran que tomaran aliento con el texto de Josue 1:9 y que no se olviden de lo que pasó cuando empezo la persecución de la iglesia de Jerusalén, el resultado que dejó la dispersión de los hermanos, esto fue un gran avivamiento y un gran crecimiento de esta y la propagacion del Evangelio.

    Fuerza Hnos. que El Señor les bendiga y fortalezca.

    Atte.

    Hno: Carlos Zuleta C.

  2. República de Venezuela, Santa Rita, Barrancas, 5 de Julio del 2008.
    Hermanos, bendecidos sean en el nombre de Jesús Cristo amen, no desmayen, sabemos que los demonios mueven a estas personas como títeres, desde la iglesia Nación Grande ubicada en Cabimas, Estado Zulia Venezuela les saludamos y estaremos orando por todos ustedes, para darles fuerzas, recuerden si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: