Judíos ultraortodoxos queman centenares de Nuevos Testamentos en Israel

Miércoles 28 de Mayo del 2008
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (MundoCristiano/ACPress.net) Judíos ultraortodoxos quemaron centenares de copias del Nuevo Testamento en el último acto de violencia contra misioneros cristianos en Israel.

Uzi Aharon, teniente de alcalde de la ciudad israelí de Or Yehuda, declaró que los misioneros habían entrado recientemente en un barrio para distribuir centenares de Nuevos Testamentos y diverso material apologético. Or Yehuda es una pequeña ciudad de 34.00 habitantes, en su mayoría judíos ortodoxos.

Después de recibir quejas, Aharon se subió a un coche con altavoces y fue por toda la barriada pidiendo a la gente que entregara el material que los cristianos habían repartido. Según reconoció el teniente de alcalde, los libros fueron apilados y quemados cerca de una sinagoga.


Ubicación de la ciudad
de Or Yehuda en Israel.

El periódico israelí Maariv informó de que la quema de los libros se había producido en presencia de cientos de estudiantes del colegio religioso, pero Aharon asegura que sólo unos pocos estaban presentes cuando se prendió fuego al material.

Asimismo declaró que lamentaba la quema del material cristiano, pero consideraba un deber quemar todo material que pide a los judíos su conversión al Cristianismo.

Calev Myers, abogado que representa a los judíos mesiánicos -judíos que aceptan a Jesús como su Salvador-, pidió que fueran enjuiciados todos aquellos implicados en los hechos. El abogado estima que hay 10.000 judíos mesiánicos en todo Israel.


Los judíos mesiánicos no son bien vistos
por los judíos ultraortodoxos en Israel.

No es ilegal, pero tanto las autoridades israelíes como los judíos ortodoxos ven con malos ojos la labor de los misioneros cristianos que buscan la conversión de los judíos a Cristo. Aun así, la mayoría de los israelíes aborrecen el hecho de quemar libros porque está asociada a las imágenes de la quema de libros judíos por los nazis.

A principios de este año, el hijo adolescente de un destacado misionero cristiano fue seriamente herido cuando explotó en sus manos un paquete bomba dirigido a su familia. El año pasado un artefacto incendiario quemó totalmente una iglesia usada por judíos mesiánicos. Se sospecha que judíos extremistas estaban detrás de los ataques aunque nadie los reivindicó. Esta misma iglesia atacada fue quemada hace 25 años por judíos extremistas ultraortodoxos.

Noticia Relacionada:

Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel 

Anuncios

7 comentarios

  1. Que pena, nunca decaiga nuestro amor por los que hacen tales cosas. Nos sirva de ejemplo, las palabras del maestro: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Dios bendiga a Israel y guarde su iglesia.

  2. Espero el regreso del MESIAS, pero si nos ponemos en el lugar de los judíos, tienen razón, porque en el pasado sus ancestros fueron masacrados por la “inquisición de CONSTANTINO”, que comenzó el cristianismo romano por ahí del 325 del calendario gregoriano y que luego llego a ser el Catolicismo del siglo 16. Los primeros seguidores del MARTIR DEL GOLGOTA se llamaban “los del camino”, como Saulo de Tarso, Santiago, Juan el Bautista, María de Magdala, Marta y Lázaro sus hermanos, Simón el pescador, casado porque tenía suegra, Mateo, José de Arimatea, etc. etc. Hay que reconocer que el MAESTRO obedeció los mandamientos, enseñaba en el templo las sagradas escrituras judías, guardaba el SHABAT y más. Nuestras raíces están en el Judaismo y me siento feliz de ello. Ellos no tienen que hacerse, ni cristianos, ni católicos mucho menos musulmanes. Están esperando al MESIAS y no dudo que lo reconocerán con júbilo y DIOS pasará por ALTO, nuestros años de ignorancia. Han sido acosados y eso casi que enloquese a cualquiera, mas si se quiere socavar sus raices e inventar cosas que no son verdad. ¡Pronto todo se aclarará y sé que me gozaré con ellos, en esas BODAS tan esperadas!. SHALOM.

  3. Shalom sean cada uno de ustedes sabemos que Jesús es el Mesías prometido del Antiguo Testamento y ahora por medio de él tenemos entrada al lugar santísimo, nuestros pecados fueron perdonados cuando el Señor Jesús murió y resucitó para nuestra salvación eterna.

    José Amaya López de Misión Cristiana Elim de San Salvador.

  4. Les saludo cordialmente, me da pena ver como aquellos hermanos en Cristo Jesús son tratados de esa forma tan vil por parte de algunos judíos extremistas ultraortodoxos, quisiera llevarles a la memoria como años atras fueron ellos maltratados, por algunas mentes enfermas, y como nosotros los cristianos aborrecíamos tales vejámenes en contra de los judíos y orábamos fervientemente para que pudieran estos salir adelante, quisiera decirle que soy cristiano y que todos los días oro a DIOS por Israel, para que ellos lleguen al pleno conocimiento de la verdad, que es Cristo Jesús, y que amo mucho esa Nación Santa, pueblo escogido por DIOS para traer salvación a través de nuestro Señor Jesucristo al judío primeramente y después al gentil. Dios les bendiga.

  5. Shalom a todos, sólo quiero decirles que los judíos mesiánicos no creemos en Jesús como el Mesías ya que ese no es el nombre del Mesías, su nombre es YAHSHUA y muchos podran decir que es lo mismo pero no, Jesús es griego, YAHSHUA no.

  6. Shalom hola que tal, qué lástima lo que está sucediendo con nuestros hermanos, sólo nos queda orar por ellos pero ya vendrá EL MESIAS pero esta vez con toda su majestad y esplendor y ya no habrá más lágrimas… ¡GOD BLESS YOU!

  7. Hola esto es una muestra que el regreso victorioso de Jesucrito está más cerca, y que los que le aclamen y se mantengan firmes ante este tipo de atropellos veran la gloria. Así que hermanos en Cristo, manténgan su fe en alto, y con nuestras oraciones rogemos contra la dureza de los corazones de quienes niegan a Jesús como el Redentor, recuerden “Quien no ama a Jesucristo sea anatema”, palabra del Señor. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: