La Biblia se lee cada vez menos, especialmente en ‘países católicos’

Martes 13 de Mayo del 2008
Sociedad
Italia

ROMA, Italia (BBC/ACPress.net) A pesar de haber sido traducida a 2.454 idiomas la Biblia se lee cada vez menos en algunos países, especialmente en los predominantemente católicos, según un nuevo estudio.

Este es el resultado de una encuesta llevada a cabo por uno de los principales institutos de investigación de Italia, Eurisko, a solicitud de la Federación Bíblica Católica, como preparación para un sínodo de los obispos católicos sobre la Biblia, que se celebrará en el Vaticano en octubre.

Los investigadores entrevistaron a 13.000 cristianos y no cristianos de nueve países: Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia.


Sólo el 8% de los españoles y el 11% de los franceses encuestados respondieron correctamente a preguntas básicas acerca de la Biblia.

En Italia, donde el 88% de la población se considera católica, apenas el 14% de los entrevistados sabía si Jesús ayudó a escribir la Biblia, si los evangelios forman parte de ésta y si Moisés o Pablo aparecen en el Antiguo Testamento.

Incluso el país donde se obtuvo la mayor cantidad de respuestas correctas, Polonia, solamente el 20% las sabía.


¿DESENCANTO?

La investigación también arrojó que el 73% de los italianos no había leído nada de la Biblia durante el último mes y que apenas uno de cada tres de ellos “va a la iglesia”. De los entrevistados, los que más hablan con Dios son los estadounidenses (87%) y los que menos lo hacen son los franceses (49%).

Los alemanes, británicos, españoles, estadounidenses, holandeses, polacos y rusos suelen hablar con Dios con sus propias palabras, mientras que los italianos y franceses prefieren hacerlo con oraciones aprendidas de memoria.

Sin embargo, esta aparente falta de devoción en Italia no indica que haya un progresivo desencanto con la religión, sino todo lo contrario, ya que a pesar de su limitado conocimiento bíblico, los entrevistados italianos están muy dispuestos a aprender más, probablemente porque la mayoría tiene el convencimiento de que Dios los está observando continuamente.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimados amigos, yo creo que de la gente entrevistada, son más los que leen la Biblia, pero hay gente que le da pena decir la verdad y otras por que no le entienden.

    Saludos en Cristo.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: