Cristianos enfrentan más restricciones en Kazajistán

Martes 13 de Mayo del 2008
Sociedad
Bandera  de Kazajistán 
Kazajistán

ASTANÁ, Kazajistán (CBN News / Mundo Cristiano) La cámara baja del parlamento de Kazajistán ha pasado una nueva legislación que restringiría severamente la libertad religiosa. El presidente de la Unión Kazaka de Cristianos-Bautistas Evangélicos, Franz Tissen, dice que el proyecto de ley establece cuotas misioneras, restringe la distribución de literatura espiritual, prohíbe a los niños menores de 18 años asistir a actividades religiosas, y más.

Joel Griffith, de la Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava), cree saber la razón por la que esto está sucediendo. “En el modo de pensar de una parte de la cultura y cierta parte del liderazgo, a menudo se ve a las comunidades evangélicas o protestantes, o a los misioneros extranjeros, como agentes de occidente, lo cual en realidad no es el caso”.

 Kazakhstan globe and flag
Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava)


El proyecto de ley todavía tiene que ser decretado por la cámara alta y el presidente. Lo que sea que pase, dice Griffith, “sabemos que nuestro Dios es soberano. Él ha prometido en Su Palabra que continuará edificando Su iglesia y sus propósitos no serán frustrados. Y, no tengo duda en mi mente que las iglesias kazakas seguirán proclamando el Evangelio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: