EEUU: la mayoría de adolescentes de la secta polígama están embarazadas o son madres

Viernes 09 de Mayo del 2008
Sectas
Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos (elmundo/ACPress.net) Un mes después de que las autoridades de Texas (EEUU) desalojasen el rancho de una secta polígama por acusaciones de violación, continúan conociéndose más datos escalofriantes del caso. Según acaban de dar a conocer los servicios sociales del estado, más de la mitad de las menores de 14 a 17 años rescatadas del rancho han sido madres o están embarazadas.

Desde abril, 463 niños de cinco a 17 años (250 chicas y 213 chicos) han sido retirados del gran rancho donde vivían en la comunidad de la llamada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta separada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), y sospechosa de infligir abusos sexuales a menores.

Se da la circunstancia de que el líder de la secta, Warren Jeffs, está actualmente en la cárcel, condenado como cómplice en un caso de violación a una chica de 14 años.

0_22_350_WarrenJeffs.jpg
Warren Jeffs


Según los servicios sociales texanos, las niñas rescatadas las preparaban y adoctrinaban desde la pubertad para mantener relaciones sexuales con sus “maridos espirituales”, mucho mayores que ellas.

Los servicios sociales han identificado a 53 niñas que tendrían entre 14 y 17 años. Patrick Crimmins, portavoz del departamento de protección de la familia de Texas ha afirmado que se cree que 31 de 53 chicas ya han tenido niños o están actualmente embarazadas. La policía considera ahora que la denuncia que dio origen a la investigación en el rancho (la petición de ayuda de una adolescente embarazada de su segundo niño) podría haber sido falsa.

En cualquier caso, los investigadores afirman haber descubierto en el rancho pruebas irrefutables de abusos sexuales a menores.


La secta vivía en este rancho de Texas, el cual tiene
entre otras edificaciones, un templo de grandes dimensiones.


LOS NIÑOS ACOGIDOS

Todos los niños retirados del rancho, salvo seis que están enfermos, se mantienen en los servicios de acogida de Texas, intentando mantener juntos a los hermanos y primar los grandes grupos de niños.

Asimismo, se ha dado una acogida especial a 17 chicas que tienen niños menores de un año. Las madres adolescentes no serán separadas de sus niños y las otras gozan de derecho de visita. A mediados de mayo se realizarán nuevos exámenes a los niños. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre su ubicación.

Noticia Relacionada:

Una comunidad religiosa polígama sufre un raro desorden genético

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: