Musulmanes convertidos al Cristianismo en el Reino Unido son perseguidos por sus familiares

Jueves 08 de Mayo del 2008
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) La conversión de musulmanes al Cristianismo es una cuestión muy delicada en cualquier parte del mundo, pero recientemente la atención de los medios de comunicación del Reino Unido se han centrado en como ex musulmanes convertidos al Cristianismo en tierras extranjeras encaran la persecución.

Los ex musulmanes que se conviertan al Cristianismo se ven amenazados a la calumnia y a la violencia a manos de sus propios familiares (exactamente igual a lo que ocurre en el Medio Oriente Medio). Sin embargo la diferencia que existe en relación a sus países de origen es que estas familias no residen en una sociedad teocrática, sino en un país occidental que defiende la libertad religiosa y al derecho a convertirse a otra fe.

La afamada cadena de televisión BBC de Londres ha emitido una serie de programas en la que se relatan historias de ex musulmanes convertidos al Cristianismo.

El pasado lunes emitió el testimonio de casos reales de Inglaterra en las que se denuncia las consecuencias de haber asumido su derecho a la libertad religiosa.


Musulmanes en el Reino Unido están
abandonando el Islamismo para recibir a Cristo.


Sophia (nombre no real) es una pakistaní que vive en el este de Londres. Su familia ejerce presión psicológica sobre ella para que regrese al Islam. Sus parientes no dejan de decirle que “Es castigo de muerte” y ante el acoso continuo decidió huir de casa. Pero su madre la encontró y apareció en el momento en que la iban a bautizar.

“Cuando me iba a bautizar apareció mi madre quien corrió hacia adelante y trató de sacarme del agua” declaró Sofía. “Mi hermano se enfureció, me llamó al móvil y sólo dijo, ‘Voy a quemar la iglesia'”.

Ziya Meral es otro caso de conversión y a quien sus padres desheredaron cuando se enteraron de su conversión.

Ziya dice que le “dijeron ‘vete lejos, no eres nuestro hijo’ y le comunicaron a sus amigos que había muerto en accidente para no tener que enfrentar la vergüenza de decir que su hijo había dejando el Islam”.

Musulmán reza.
Los musulmanes que se hacen cristianos
son perseguidos por sus propios familiares.


Ziya es un estudiante turco que encontró a Jesús pero que sus padres viven en su país. Él pensaba darle la noticia a sus padres suavemente pero sus padres lo vieron en la televisión en las noticias donde mostraban como “misioneros del diablo lavan los cerebros de los jóvenes turcos”. En esta noticia los reporteros islamistas mostraban un campamento de verano en al cual Meral asistió antes de regresar a Turquía.

Cristianos como Sophia y Meral se enfrentan día a día con una dura realidad pues entre los musulmanes en todo el mundo existe la convicción que deben ser castigados con la muerte.

En una encuesta realizada por las autoridades británicas el año pasado se demostró que más de un tercio de los jóvenes musulmanes que viven en el Reino Unido opinan que se debe aplicar la pena de muerte para con las personas que apostatan. Para suavizar la situación que ha causado controversia, varios estudiosos musulmanes dicen que el Corán aplica la muerte a la apostasía sino que esta posición surge de las tradiciones.

El año pasado Mufti Ali Gomaa, el máximo líder espiritual de Egipto manifestó que los musulmanes son libres de cambiar de religión y que deben de ser catalogados de mundanos la pena, ya que esto “es un asunto entre ellos y Dios”.


Muchos musulmanes piden pena de muerte para aquellos
que abandonan el Islamismo para hacerse cristianos.


Patrick Sookhdeo quien es un ex musulmán convertido y que dirige el Fondo Barnabas apoya la forma como los medios de comunicación británicos han abordado el problema de la conversión al Cristianismo y la persecución que encaran los antiguos musulmanes.

“Como convertido quien viene del Islam, parte de mi vida la he dedicado a luchar contra estas crueles de las leyes del Islam, y apoyar a que las personas puedan elegir en libertad sin enfrentan la persecución y una posible muerte”. “Es bueno que algunos imanes hoy en día piensen que no hay que aplicar la muerte a quienes dejan el Islam”, señaló Sookhdeo, quien también es el director del Instituto para el Estudio del Islam y el Cristianismo.

“Por último, el mundo está despertando ante esta indignación e injusticia. Felicito a los medios de comunicación seculares por haber tomado la iniciativa en esta lucha”, expresó finalmente Sookhdeo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Los invito a orar el dia 7 de agosto y ayunar para ploclamar el dia mundial de la oracion y ploclamar al Señor Jesucristo como Señor y Salvador del mundo. Amén.

  2. Como ex musulmana he vivido persecusiones casi de muerte también. Las consecuencias de conversión al Cristianismo son extremas. Aunque sigo siendo la única cristiana, hoy misionera, en generaciones de mi familia yo creo que ellos un dia llegarán. Oremos para que muchos de nuestros hermanos soporten la tribulación y tengan fuerzas para seguir. He sido cristiana por 12 años y no me arrepiento. Amo a Jesús y daré mi vida por Él.

    Shaddia

  3. Gloria a DIOS. Nuestro Señor Jesucristo los cuide con amor. Hermanos convertidos al cristianismo. Les digo no estan solos. Recuerde lo que dice el santo evangelio. Aunque su padre y su madre los abandone Yo no lo abandonare nunca. Nadie nos separa del amor de Cristo. Estoy seguro hermanos que si sus familias los abandonen, Cristo no los abandonara. Y nosotros tanpoco los abandoremos. Pues el amor de Cristo es muy fuerte. Pues el evangelio dice: llevar la buenas nuevas a todo pueblo, lengua, que Cristo es el Señor Dios. Un Dios de amor y paz.

  4. No soy creyente, ni musulman ni cristiano, aunque no entiendo, ni entendere nunca el que una persona por el hecho de querer profesar otra fe, le pueda costar su vida, es algo que el Islam se lo tiene que mirar, la libertad de credo es la base del respeto entre las personas, y el estado de derecho esta, para garantizar ese derecho.

  5. Hola Jesus, no sabes las atrocidades que ocurren dentro de esta religión llamada Islam, ellos creen tener derecho de todo pero le niegan los derechos mas fundamentales a los demas, eso sin contar el abuso contra las niñas tambien niños, en su depravacion sexual, te dejo este enlace, y mira yo estuve alli y se de que te hablo, que se permita la sodomia hasta con bebes, no son en todos los paises islamicos son mas que nada la rama de los shiítas. Mira de este enlace el comentario 44:
    http://yahel.wordpress.com/2009/04/16/el-coran-es-un-manual-de-instrucciones-para-pegar-a-la-mujer

  6. No es cierto, nunca se ha escuchado que un musulmán se comvierta sino que es al revés, además no tienen pruebas o si?

  7. Dios te bendiga Shaddia, sigue adelante el Señor esta contigo, no temas ni desmayes, me uno contigo a ese clamor por tu familia.

  8. Dios los bendiga por el apoyo a ex-musulmanes ahora cristianos. Anika: si hay convertidos del Islam pero la familia lo va a negar. Ademas en algunos paises arabes el gobierno bloquea ciertas paginas de internet y por eso muchos no saben. La persecucion por causa del evangelio esta predicha por Cristo, y recordemos que fue primero a El a quien maltrataron y que nos sirva eso de consuelo. Los cristianos debemos orar para que mas personas conozcan de la salvacion gratuita que Jesus da. Bendiciones. 🙂

  9. Debemos predicar, como lo hizo Cristo, y orar sin cesar, para ganarle las almas al enemigo, es muy buena esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: