Organizaciones humanitarias cristianas brindan ayuda a víctimas del ciclón en Birmania

Miércoles 07 de Mayo del 2008
Sociedad
Bandera de Birmania 
Birmania

NAYPYIDAW, Birmania (CBN News / Mundo Cristiano) Más de 22.000 muertos, 41.000 desaparecidos y cerca de un millón de damnificados causó el ciclón Nargis a su paso por Birmania (Myanmar) el pasado fin de semana, anunció la televisión estatal en nuevo balance oficial. Esto lo convierte en el fenómeno natural más destructor en Asia, desde el tsunami del 2004.

La escala del desastre del devastador ciclón llevó al régimen a aceptar la ayuda internacional, algo que no suele conceder y que despreció ya tras el maremoto de diciembre del 2004.


Los fuertes vientos acabaron con miles de edificaciones.


Voceros de la ONU dijeron que cientos de miles de personas quedaron sin techo y sin agua potable, mientras que redoblan esfuerzos para llevar ayuda humanitaria.

.
El ministerio Gospel for Asia (Evangelio para Asia) no se libró dice K.P. Yohannan. “Esta tarde recibimos noticias de que nuestro mayor instituto bíblico en Rangún fue destruido, la parte superior del techo del edificio y el piso superior fueron arruinados completamente”.

.
El ministerio sigue esperando noticias de sus iglesias asociadas. En busca de refugio y comida, incluso budistas de línea dura acuden a lo que queda del recinto estudiantil. “Estoy seguro de que, cuando nuestros creyentes y misioneros vayan a lo largo de Birmania y ayuden a la gente y oren por ellos, esto definitivamente abrirá la puerta para que la gente entienda el amor de Cristo”.
.

no disponible
Diversos países y organizaciones enviaron ayuda humanitaria a Birmania.


Visión Mundial destinó 3 millones de dólares en donaciones y enviará un equipo a las áreas afectadas para determinar cuáles son las necesidades más urgentes.

.
Otras organizaciones como Christian Aid y Operación Bendición atienden a las víctimas del ciclón y en conjunto con sus socios están en labores de rescate y ayuda humanitaria.

Anuncios

Una respuesta

  1. Dios bendiga a quienes disponen su mano extendida hacia el necesitado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: