La persecución en Argelia añade otro cristiano condenado por ‘proselitismo’


 
Domingo 04 de Mayo del 2008
Persecuciones
Argelia

ARGEL, Argelia (Compass Direct/ACPress.net) Un cristiano argelino recibió una sentencia que estaba a la espera desde hace dos años por “proselitismo”. Esta condena se produce en medio de una continua represión gubernamental contra 26 de las 50 congregaciones evangélicas de Argelia, según ha afirmado un líder de la iglesia protestante.

Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia afirma que una corte de Tiaret, 240 Km. al suroeste de Argel, pronunció el veredicto de condena por “proselistismo” por escrito hace unos días, después de haber condenado al cristiano argelino el pasado 2 de abril.

El cristiano condenado, que ha pedido mantener su identidad en anonimato, pretende apelar la sentencia de dos años y la multa de 100.000 dinares (US$1.540). Por ser una sentencia realizada tras dos años desde que fue detenido, el hombre no tendrá que cumplir ya el tiempo de la condena en la cárcel, a menos de que cometa otra ofensa similar. Pero sí pagar la multa, que es una cuantiosa suma.


Mapa de Argelia.


Según Krim, las autoridades levantaron cargos contra el hombre después de que él le dio una Biblia a un oficial de la policía secreta, que se presentó como una persona interesada en el Cristianismo e insistía que necesitaba tener una Biblia.

Las autoridades en Argelia han acelerado los cierres de los templos protestantes, ordenándoles a la mitad de las iglesias evangélicas del país interrumpir toda actividad, según reportes de la organización cristiana “Puertas Abiertas” que apoya a la Iglesia perseguida .

DERECHOS HUMANOS

Esta acusación y condena por “proselitismo” es ya por si misma una violación del Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, que afirma y defiende el derecho inherente a cada persona de manifestar públicamente su propia fe o creencias.


Ubicación de Argelia en el
continente africano.


MÁS INFORMACIÓN

.

Las autoridades de Argelia cierran trece iglesias evangélicas

Pueden leer aquí la noticia titulada “Cruzada contra los cristianos evangélicos en Argelia” que trata cómo la persecución en Argelia en contra de los cristianos, especialmente los evangélicos, ha sufrido una escalada de intensidad, tanto en medios de comunicación afines al Gobierno como en el endurecimiento de las leyes que persiguen a todo aquel cuya actividad pueda suponer de alguna forma que un musulmán abandone su fe y abrace el Cristianismo.

También pueden leer aquí la noticia titulada “Argelia expulsa al ex presidente de la Iglesia Protestante, un pastor metodista” que supone un paso más en la persecución en contra de los protestantes argelinos.

También pueden escuchar una entrevista a Said, un cristiano argelino, realizada por Julio Pérez: Un cristiano argelino en Argelia (4’6 Mb).

También pueden leer el Editorial de Protestante Digital titulado “Cristianos en Argelia”.

Y el comunicado de la Alianza Evangélica Española denunciando la situación.

Anuncios

Una respuesta

  1. No deberían hacer eso, todos tenemos derecho a creer en diferentes religiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: