Según un estudio de Barna ‘pocos cristianos estadounidenses diezman’

Sábado 03 de Mayo del 2008
Iglesia
Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos (EntreCristianos / ACPress.net) Según un estudio realizado por el conocido Grupo Barna en la población norteamericana sólo el 9% de los adultos cristianos dan el 10% de sus ganancias a las iglesias y obras benéficas. Un porcentaje que la mayoría de denominaciones evangélicas consideran (en base a la Biblia) que es el porcentaje tipo establecido para que los fieles sostengan sus congregaciones, sin recurrir al dinero público para fines religiosos.

La práctica del diezmo origina un gran debate en lo que respecta a si es una responsabilidad de los cristianos en el mundo contemporáneo. Por ese motivo el Grupo Barna quiso hacer un estudio al respecto y determinó que pocos cristianos norteamericanos diezman.


Los cristianos evangélicos acostumbran dar el 10% de
sus ingresos para sostener económicamente a sus iglesias.


En este estudio se comprueba que alrededor de un 5% de los cristianos adultos en ese país fueron fieles en sus diezmos durante el año 2007. Sin embargo esta cifra tan baja no está asociada a la crisis económica actual porque al analizarse esta disciplina a lo largo tiempo, se observa que la proporción de adultos diezmando desde el año 2000 oscila entre un 5 y un 7 por ciento, siendo por entonces la economía mas boyante que la actual.

Entre las diferentes ramas del Cristianismo el grupo evangélico es el que más se destaca puesto que un 24% de ellos afirman haber dado sus diezmos. El 10% de los cristianos de iglesias tradicionales diezman, mientras que entre los carismáticos o pentecostales la cifra llega al 11%.

En este estudio se señala que los evangélicos o protestantes tienen una tendencia a creer que no diezmar es un pecado en relación a como lo conciben los católicos, o bien entienden que de lo que se da por un lado se recibe por otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: