Continúa la injusta detención de una ciudadana de fe evangélica en Perú

.

Viernes 02 de Mayo del 2008
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (ALC/ACPress.net) Desde el pasado 29 de febrero, Carmen Azparrent Rivero, de confesión evangélica, se encuentra recluida en el penal de Santa Mónica por presunto delito de terrorismo, en medio de unas condiciones carcelarias extremas.

Tras participar de un encuentro organizado por la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito, Ecuador; Azparrent fue detenida junto a sus acompañantes, acusados de tener vínculos con grupos terroristas.

Además de hallarse más de dos meses privada de su libertad, Azparrent está encarcelada por alta peligrosidad, por lo cual sólo recibe las visitas de sus familiares más cercanos.

Image
Carmen Azparrent cuando fue llevada por
la policía al penal de mujeres Santa Mónica.

Por si fuera poco, comparte la celda con integrantes del movimiento terrorista Sendero Luminoso, responsable del asesinato de su padre, el alcalde de Ayacucho Fermín Azparrent, en 1989.

Como consecuencia del rígido régimen carcelario en el que se encuentra, Azparrent, que es miembro de la Iglesia Metodista, ha sufrido en prisión varios problemas severos de salud, quien además de padecer lupus eritematoso, tiene cáncer linfático. Ella se encuentra con otras dos amigas injustamente detenidas: las señoras Guadalupe Hilario y Armida Valladares.

Image
Azparrent es evangélica y se dedicaba
a realizar labores sociales y humanitarias.

Ante esta situación, los familiares de Azparrent, representantes de la Iglesia Metodista y del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), y organizaciones como la Asociación Paz y Esperanza, y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), vienen coordinando una serie de acciones en su defensa por la injusta detención.

Además de solicitar su libertad, enviarán pedidos al Instituto Nacional Penitenciario y al Ministerio de Justicia para que mejoren sus condiciones carcelarias mientras permanece en prisión.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea un reportaje en el Diario “La República”:

La Pesadilla de Carmen

Anuncios

3 comentarios

  1. Esta bien, debe recibir cadena perpetua. Dios y el Odio no es compatible.

    Saludos de un amigo católico de la Parroquia “San Francisco de Asis” de Cañete, Perú.

  2. Vi el reportaje de la Ventana Indiscreta, y escuche los temas que se trataron en esa conferencia, como cristianos que hariamos en una conferencia como esa, dirigida por las farc? no entiendo, ella tambien asegura ser de izquierda. Al final todos los asistentes peruanos a esa conferencia son sospechosos para la policia, con los dias las cosas se iran aclarando, pero por la presencia de tantos mandatarios la proxima semana, la policia esta tomando medidas drasticas. Estaremos al tanto de lo que suceda.

  3. Mira hermanita sólo se decirte que Dios sabe lo que hace, resiste, porque esta prueba que estás pasando será de bendición para tu vida. Yo se que nuestro Señor Jesucristo tiene un propósito con tu vida. Predica la palabra allí donde te encuentras y él a su tiempo sabrá recompensarte, que Dios te bendiga y te guarde.

    Tu hno. Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: