Evangélicos peruanos se pronuncian sobre la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud

.

Miércoles 30 de Abril del 2008
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (ALC Noticias) El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) envió una carta al Congreso de la República, con fecha 16 de abril, con la finalidad de manifestar su punto de vista respecto a la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud que ese país debe ratificar.

La nota refiere a la historia de la Convención, aprobada por el Perú y otros países en octubre de 2005 en Badajoz, España. Dicha Convención ha sido tratada por el Congreso peruano, que emitió resolución de aprobación, con reserva respecto a los artículos 5°, 14° y 20°.

El CONEP desgrana nueve puntos de manifiesto en los que expresa su sentir sobre dichos artículos, dos de ellos referidos a la no discriminación y el derecho de los jóvenes a la propia identidad por razón de orientación sexual y el inciso 1ro. del artículo 20º referido al derecho a la formación de una familia. Lo manifestado por la Convención, a entender del CONEP, colisiona con el artículo 5º de la Constitución Política del Estado y el artículo 234º del Código Civil.

Advierte la carta que el texto de la Convención no define ni delimita el concepto de “orientación, opción o identidad sexual”. “Esta indefinición es muy peligrosa pues se convertiría en una cláusula abierta o cláusula en blanco, para pretender incluir entre opción sexual las prácticas poligámicas, la poliandría, pedofilia, incesto, etc.”, subraya.

.
También exponen los líderes evangélicos el temor de que el efecto del derecho a la no discriminación, “pueda llevar a recortar el derecho de opinar o expresarse en contra de prácticas que algunas confesiones o grupos de práctica moral o religiosa calificarían como desviación, aberración o simplemente pecado, pues esta posición podría considerarse discriminatoria y ofensiva.”

MÁS INFORMACIÓN:

Lea el Pronunciamiento sobre la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud emitida por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP). 

Lea la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud aprobada por el Perú y otros países en octubre del 2005 en Badajoz, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: