La Alianza Evangélica Europea presenta enmiendas a futuro informe europeo sobre el aborto

Miércoles 16 de Abril del 2008
Sociedad
Bélgica

BRUSELAS, Bélgica (EEA / ACPress.net) Este 14 de abril se presentó en el Consejo de Europa un informe, para su discusión y posterior votación, por el que se pretende que todos los países miembros de la Unión Europea reconozcan el “derecho al aborto” en sus legislaciones. Aunque el Consejo es un órgano independiente sin capacidad ejecutiva, sus informes pueden ser utilizados políticamente para presionar a los miembros de la Unión Europea (UE).

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene lugar del 14 al 18 de abril del 2008. Se elaborarán y tomarán decisiones, entre otras cosas, a varios proyectos de enmiendas de la Alianza Evangélica Europea (EEA) frente al acceso al “aborto seguro y legal en Europa”.

El Consejo de Europa debatirá y votará una resolución sobre el derecho al aborto y su regulación en los países de la Unión Europea. Como base se toma un informe en el que se pide que se acometa la despenalización del aborto a los países que todavía no lo han hecho. En el documento se reclama igualmente que se asegure de forma efectiva el “derecho” a abortar en aquellos países donde existen dificultades para ejercer de facto dicho “derecho”.

Entre los argumentos que aparecen en el informe para justificar el derecho al aborto, figura el de que la penalización del mismo no reduce el número de abortos totales. Mientras que aumenta el número de abortos clandestinos llevados a cabo en circunstancias sanitarias peligrosas para las mujeres que quieren eliminar la vida humana que se desarrolla dentro de ellas.


Unión Europea (UE).


Igualmente, se reconoce el “derecho” de todos los seres humanos, mujeres incluidas, a cuidar de su integridad física y a ser libres en todo lo referente al control de sus propios cuerpos, de forma que la mujer sea la única que puede decidir si aborta o no.

ENMIENDAS DE LA EEA

Las enmiendas de la Alianza Evangélica Europea (EEA) al informe inicial que se redactó consideran que necesita ser mejorado al menos en dos aspectos esenciales: en primer lugar, el informe sugiere erróneamente que hay un consenso internacional sobre este derecho al aborto, cuando en realidad nunca se ha llegado a ese consenso en ninguna reunión internacional ni en ninguna otra parte. El informe podría fácilmente interpretarse como que está diciendo que todo aborto, en cualquier circunstancia y hasta el momento del nacimiento, es un derecho humano fundamental.

La base de esta enmienda de la EEA es que “la Asamblea del Consejo de Europa no tiene la autoridad moral, social ni política para reclamar eso. Estas cuestiones son competencia de cada país”.

En segundo lugar, según entiende la EEA, “el informe necesita enfatizar más los elementos que aportan un real apoyo y genuinas alternativas de elección a la mujer que se enfrenta a una crisis en su embarazo”. Tal como está redactado el actual informe, sugiere que el asesoramiento previo a tomar la decisión de abortar o no hacerlo es contraproducente, “por lo que debe ser mejorado de forma que quede claro que las mujeres merecen un cuidado integral, que incluya el asesoramiento, una información completa y soluciones prácticas para la familia o para sus problemas financieros, de forma que las mujeres tengan opciones reales de elección” al tomar una decisión.

EEA Europäische Evangelische Allianz European Evangelical Alliance
Alianza Evangélica Europea (EEA).


CARTA A LOS POLÍTICOS

Se han escrito cartas a todas las Alianzas Evangélicas nacionales para que apoyen estas enmiendas, especialmente por el apartado del informe que invita a los estados miembros a garantizar el ejercicio real del derecho a abortar por parte de la mujer, ya que la interpretación futura del informe podría ser que es un derecho humano el acceso a cualquier aborto, bajo cualquier circunstancia y hasta el momento del nacimiento.

En la carta que se ha enviado se afirma que no es responsable el derecho de una mujer a decidir abortar, a no ser que se acompañe también del derecho a conocer todos los elementos de esta decisión, incluidos los riesgos para la salud ginecológica y psicológica relacionados con el aborto, ya que no tiene real capacidad de elección si no se le da asesoramiento y tiempo para tomar su decisión.

La EEA ha remitido también cartas a los políticos de todos los partidos, y se les pide que acudan a dicha asamblea y voten “No” a la aprobación de este informe, y en todo caso “Si” a las enmiendas introducidas por la EEA.

Además la EEA cree que la resolución de la futura normativa sobre el aborto se justifica con un memorando que está lleno de premisas falsas, de la que son ejemplo las mencionadas antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: