Evangélicos mexicanos exigen investigar los grandes donativos que recibe la Iglesia Católica

Martes 15 de Abril del 2008
Sociedad
México

JUAREZ, México (Agencia Reforma / ACPress.net) Las Iglesias Cristianas Evangélicas del país exhortaron a las autoridades gubernamentales para que intervengan e investiguen a la jerarquía católica ante lo que consideraron violaciones graves a la Constitución.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se pronunció para que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación inicien las averiguaciones correspondientes, pues consideró que con las más recientes acciones y declaraciones de miembros de la Iglesia Católica se quebranta el artículo 130 constitucional, referente a las relaciones Estado-Iglesia.

Farela afirmó que con las declaraciones del presidente del Episcopado sobre las relaciones con el narcotráfico y las actitudes del gobernador de Jalisco de dar donativos a la Iglesia de Roma, se viola el principio de la separación del Estado y las iglesias que está contemplado en el artículo 130 constitucional.


Carlos Aguiar Retes, presidente de la
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

.
Sugirió que sería conveniente que Hacienda supervisara este tipo de donativos y se enmarcaran dentro de las legislaciones fiscales existentes.

También precisó que resulta legítimo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue este tipo de donativos y otros similares, a efecto de que de se si cualquier confesión o Iglesia reciben cantidades cuantitativamente significativas, cumplan con el pago de impuestos. Y desde luego, comprobar que los donativos que se reciben no provienen de la delincuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: