Un hallazgo científico avala a un meteorito como causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra

meteoro.gif

Miércoles 09 de Abril del 2008
Ciencia y Tecnología
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (EFE / ACPress.net) La trayectoria de un meteorito y su posterior explosión en el año 3123 a.C. podrían explicar el relato bíblico de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra en medio de una lluvia de fuego y azufre, según un científico de la Universidad inglesa de Bristol.

El descubrimiento se ha producido después de que se haya descifrado una tabla de arcilla del Museo Británico que tiene inscripciones cuneiformes y que data del año 700 a.c, labor realizada por un profesor de Aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempshell.

Hempshell indicó que el desciframiento del mensaje de la tabla de arcilla permite explicar algunos acontecimientos ocurridos en la primera etapa de la Edad de Bronce.

En ella, un escriba copió las observaciones que realizó un astrónomo del sur de Irán el 29 de junio del año 3123 a.C., entre las que se encuentra la trayectoria de un asteroide antes de impactar con la Tierra.

Este hallazgo no sólo podría explicar la historia bíblica de Sodoma y Gomorra (ubicadas en algún lugar indeterminado de la región del mar Muerto), sino que sirve para responder al enigma del corrimiento de tierras que existe en Köfels (Austria).


“Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego
de parte de Jehová desde los cielos” (Génesis 19:24).

.
RAZONES CIENTÍFICAS

¿Cómo un meteorito pudo destruir Sodoma y Gomorra, en Oriente Medio, provocar un deslizamiento de tierras de cinco kilómetros en Austria y esfumarse sin dejar un cráter? Mark Hempshell descubrió las respuestas después de descifrar la arcilla sumeria.

Gracias a potentes programas de ordenador capaces de simular el cielo de hace miles de años, Hempshell y el director de una empresa de aeronáutica, Alan Bond, llegaron a la conclusión de que el meteorito colisionó con una montaña antes de llegar a Köfels.

Esto hizo que explotara y se convirtiera en una bola de fuego durante su viaje valle abajo, lo que explicaría el corrimiento de tierras y que no exista ningún cráter, ya que al producirse la colisión en Köfel el material del meteorito no era sólido.

La explosión del asteroide originó una nube con gases y materiales en suspensión a temperaturas elevadas que viajó hasta el Este del Mediterráneo, alcanzando Egipto, y que pudo causar la muerte y la destrucción de poblaciones enteras.

El profesor aseguró estar convencido de que los efectos del meteorito dieron lugar a la historia de Sodoma y Gomorra, en la que se cuenta que Dios destruyó estas ciudades con fuego y azufre debido a su pecado.


Lot y sus hijas huyendo del juicio divino.


LA BIBLIA

La Biblia, en el Antiguo Testamento, dice que “El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas”, que es -según los científicos- la descripción más parecida a una tormenta de meteoritos.

Sin embargo, Hempshell se mostró abierto a que otros investigadores indaguen en el asunto y creen nuevas hipótesis acerca de lo que sucedió a las dos ciudades.

La tabla cuneiforme fue encontrada en el Real Palacio de Nineveh (en Irak) a mediados del siglo XIX y se convirtió en un objeto de estudio por muchos investigadores.

OTRA TEORÍA

El investigador científico Graham Harris –geólogo- cree que existe también evidencia suficiente para interpretar que la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió a un terremoto con corrimiento de tierras sobre una bolsa de asfalto, que actuó como una “bomba” que explotó para caer luego “desde el cielo” incendiando la ciudad.

Pueden ver o descargar aquí un amplio e interesante reportaje en video de la BBC sobre esta teoría científica de la destrucción de Sodoma y Gomorra (76 MB).

Anuncios

8 comentarios

  1. Quisiera recibir el diario evangélico en mi correo, gracias.

  2. Los científicos tendrían que explicar el como es posible que Lot se haya salvado en medio de semejante caos… Los creyentes si lo creemos posible.

  3. Hola, todo sobre Dios me interesa mucho, hagan más.

  4. ¿Me podrían conseguir una muestra de lo que fue Sodoma y Gomorra?

  5. Los científicos siempre creen poder descifrar los acontecimientos que sobre la humanidad y la tierra han sucedido, pero no olvidemos que no hay hombre que pueda superar la sabiduría de Dios; los científicos tratan de buscar respuestas pero sólo pueden explicar lo que sus ojos perciben, pero las obras de Dios, ¿quién podrá entenderlas y explicarlas? No nos dejemos confundir por la imaginación de hombres, si tiene dudas, lea la Biblia y ahí encontrará la respuesta que necesita y si no le entiende, pida la sabiduría a Dios. Yo no creo lo que los hombres dicen, sino creo a la Palabra de Dios.

  6. Que miedo.

  7. ¿Que quiere indicar en el Salmo 119 que está dividido por algunos nombres como Bet, Guímel, Dalet, Num, etc.?

  8. Quiesiera recibir información sobre el meteorito que está cerca de la tierra pero tambien lo que hablan sobre el en los textos biblicos de Apocalipsis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: